Dos Diagramas que hablan de la centralidad de Jesús en la misión
Dos diagramas sencillos hablan de la centralidad de Jesucristo en misión. La Misión Cristocéntrica demuestra el sentido cronológico de las Escrituras en esa misión, usando la idea del Dr. Sundkler. Se abarca lo universal en el principio y lo universal en el futuro. Existe una reducción drástica de las naciones a Israel, a un remanente pequeño y a UNO SOLO – a Jesucristo en su obra de redención marcada por la cruz. El solo efectúa la salvación perfecta de Dios. El comienzo después de la cruz es con unos pocos discípulos pero aumentan con el tiempo con las iglesias y en todas las naciones. El diagrama expresa una reducción perfecta de parte de Dios que tiene su finalidad a una amplia expansión. ¡Estamos en esa historia sagrada del reino de Dios!
El segundo diagrama La Misión de Dios vislumbra la misión de Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo en nuestro mundo. Con el símbolo de la cruz el diagrama nos da un sentido de un tiempo específico de Dios. Pero, existen un antes y un después de la cruz en su misión. La misión apunta a nuestro mundo, a un reino presente, a un pueblo específico y a una iglesia. Con la flecha, la idea es postulada que Dios ha enviado, y ha entrado en nuestra humanidad en su misión. Por último el diagrama lleva uno de los textos más conocido de toda la Biblia. Es un texto sumamente misionero.
“Porque de tal manera amó Dios al mundo que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.” Juan 3:16
Fragmento Tomado de: Modelo Supremo de Misión, Dr. Peter Larson