El paso del tiempo y su rutina diaria pueden desgastar nuestra conciencia de dónde estamos personalmente en nuestra relación con Dios. Nuestras defensas bajan, y los «pequeños pecados» pueden de alguna manera convertirse en comportamientos legítimos en nuestro pensamiento. Y pronto podemos llegar a despreciar el mal que nos rodea. Y nuestra compasión por los demás puede disminuir. Podemos rechazar a los demás de plano. No nos queda amor. La retórica simplista se lleva todas las ganancias del día.
Hacer de menos los pecadores… ¿con compasión y amor?
8 Si afirmamos que no tenemos pecado, lo único que hacemos es engañarnos a nosotros mismos y no vivimos en la verdad; 9 pero si confesamos nuestros pecados a Dios, él es fiel y justo para perdonarnos nuestros pecados y limpiarnos de toda maldad. 10 Si afirmamos que no hemos pecado, llamamos a Dios mentiroso y demostramos que no hay lugar para su palabra en nuestro corazón….
Lo que dirige hacia una vida piadosa
¿Qué es la sabiduría? Lo que lleva a una persona a vivir «piadosamente», como Jesús, en lugar de conformarse al mundo y sus costumbres. ¿Estás persiguiéndolo… viviendo piadosamente? Mateo 5:8 Dios bendice a los que tienen corazón puro, porque ellos verán a Dios.
¿Eres una virgen afortunada?
¿Eres una virgen afortunada? una historia acerca de cómo llegar al Cielo. Ser virgen no parece estar de moda hoy en día. Pero, ¿quizá valdría la pena? Había cinco vírgenes afortunadas en la parábola de Jesús (Mateo 25:1-13). ¿O simplemente hacían lo que se les estaba pidiendo?
¿Dices “Dios mío” sin poder parar?
¿Dices “Dios mío” sin poder parar? ¿Realmente importa? No importa ni un poco si no te importa Jesús. No hay mucha diferencia. Pero si estás siguiendo a Jesús, ¡entonces sí importa!
Dándole la espalda a – caminando hacia
Cuando te apartas de tu pecado (el verdadero “arrepentimiento”) y te vuelves a Cristo para buscar Su perdón (“aceptar a Cristo” y Sus caminos), Él entonces te vuelve a cear en ese instante y llegas a “nacer de nuevo”. – Fuente: Con respecto a los pecados pasados y el ser perdonado ahora.
Quedándote con tu pecado y a la vez gozando de la santidad de Dios por igual
¿Existe algún pecado legítimo? No, amigos. Dios no legitima ningún pecado. Él ya ha condenado el pecado – y al pecador. Y el juicio final viene al final. “Pues la clase de tristeza que Dios desea que suframos nos aleja del pecado y trae como resultado salvación.
Los cristianos alaban a un judío
Mientras miro a mi alrededor en este caldero de un mundo absolutamente lleno de odio, es extraño para mí tener que señalar este hecho: Como el Único Hombre-Dios, Jesús era a la vez Dios Todopoderoso y a la vez un judío. Ustedes los que se autoproclaman “cristianos” que a la vez menosprecian y odian a los judíos: ¿No se dan cuenta de que Aquel a quien ustedes llaman su Salvador y Señor – vino desde Su Hogar en el Cielo… para convertirse en judío? Jesús amaba a Su linaje judío.
Lo normal para Dios
Hay varias listas en las Escrituras que nos muestran lo que ES parte de la vida cristiana normal. Cada uno de nosotros debe buscar en «su ser interior». ¿Sabes que Dios realmente te ve de esta manera? ¿De verdad «[llevan] una vida digna del llamado que han recibido de Dios…»? (Efesios 4: versículo 1). Dios lo sabe…
La fe vencedora de los seguidores de Cristo Jesús
Una “fe sin fe” Si no tenemos fruto real (como resultado de la salvación), que debería estar dando evidencia de “nuestra fe”, entonces nuestra supuesta fe en Cristo no es fe en Cristo en absoluto. Es falsa. Es una “fe sin fe”. Sin valor.
¿Dónde encuentras la sanación?
El escritor de latimes.com LZ Granderson nos condena por estar ausentes cuando los pecadores buscan sanación en nuestras iglesias. Granderson empatiza con un pastor que se pegó un tiro al ser descubierto como homosexual: “…nunca se sabe con qué está lidiando la gente en privado, especialmente en los lugares de culto, donde el dolor viene a buscar sanación”. – LZ Granderson, redactor de latimes.com
Tu viaje espiritual a la vida eterna
Todo bien Cuando encuentras la salvación en Cristo encuentras la fuente de la juventud. Encuentras la vida eterna (Juan 3:14-19) con todo lo bueno de Dios: El Cielo. Vaya. ¡Oh que gran día será aquel día! No es bueno Lo contrario…
¿Estás envejeciendo?
Esta serie de John Wyatt es estupenda. Wyatt nos da una visión con relación a el final de nuestros días como personas de la tercera edad. Echa un vistazo a su serie de cuatro partes. Corriendo la última vuelta
Caminando en el camino eterno
¿Cómo va tu camino estos días? ¿Estás caminando por “el camino eterno”… el camino que nunca jamás terminará? Jesús es el camino eterno.
Lo que Dios pide de nosotros en la Biblia
Es lo que es: La Biblia es la Palabra de Dios para nosotros, Dios ha hecho que sea muy fácil salvarse. No es complicado. Es simple. Es tan simple que muchos no pueden entender que ese es el camino de Dios al Cielo, llamándolo “un completo disparate”.
Siendo amable, cordial y gentil
Hebreos 13:2 “No se olviden de brindar hospitalidad a los desconocidos, porque algunos que lo han hecho, ¡han hospedado ángeles sin darse cuenta!”…
La gran fiesta que pronto se llevará a cabo. ¡Asegúrate de estar allí!
¿Conoces el camino a la gran fiesta de Dios? Su Fiesta Fantástica…(Apocalipsis 19:9). Dios nos habla en la Biblia acerca de Su gran fiesta (Apocalipsis 19:9) que pronto se celebrará – y de Su camino para llegar a ella.
El Señor te puede restaurar
FOTO: Restauración de un motor Vespa P150 de los 1970s Introducción El Señor te puede restaurar, incluso mejor que esta vieja Vespa🤗. ¡Pero primero tienes que ser una Vespa! Dios no “restaura” a los perdidos. Él los hace una nueva criatura. ¡Él…
Adopta una postura con relación a la homosexualidad – así como Jesús lo hizo
Cualquier cosa contraria a la voluntad expresa de Dios debe evitarse cuidadosamente. La homosexualidad, por ejemplo, es promovida hoy en día como «permitida por Dios». Pero, en realidad, aparece en la Biblia junto a muchas otras prácticas que no agradan a Dios. La tentación hacia cualquier pecado NO es pecado. Pero, si practicamos un pecado, entonces negamos a Cristo. ¿Quieres agradar a Dios en todo lo que haces?
Jesús premia la vida buena
Seguir a Jesús es la única vida buena. Seguir a Jesús es una lucha que recompensa a los vencedores (1 Tesalonicenses 1:10). Y los “vencedores” son los que aguantan hasta el final. ¿Estás resistiendo? Sé un vencedor.
Entregado a ello
Definitivamente estoy “entregado a ello”. Sigo a Jesús con todo lo que se me ocurre. No se trata sólo de ir a la iglesia los domingos, sino de todo. Mi meta en la vida es ser como Jesús. Sigo trabajando en ello. Créeme.
La realidad de lo incompleto que es la vida en la tierra
La ambición de mi vida, desde el día en que Él salvó mi alma – siempre ha sido ser fiel a mi Señor Jesucristo. Pero, “el espíritu está dispuesto, pero la carne es débil”. Y he pecado. Esa es la realidad de mi condición incompleta.
Vaya, cómo puedo ser tan poco popular
… dice acerca de Dios. Y yo creo que hay un Dios real, un diablo real, ángeles reales, un cielo real y un infierno real. Qué imbécil, creer todo eso, ¿no crees? ¿Por qué no me siento avergüenzo? (Romanos 1:16;…
Siendo como Jesús
… Siendo como Jesús Poco a poco, un proceso que dura toda la vida perfecciona nuestro amor. Nos parecemos cada vez más a Jesús. Me encantaba ser padre de dos niños pequeños. Esperaba que se comportaran como bebés grandes. Así que cuando…
¿Qué es lo que te llena?
… La Biblia enseña: ten cuidado con tu espiritualidad. La posición que tomes con Dios – puede llevarte por un camino o por otro: centrado en Jesús, o ciego a Él y a todo lo que Él es. Si estás cegado a Jesús…
Dejando de convertirse en
Cuando una persona acepta a Cristo como Salvador y Señor, nos bautizamos. Un proceso de transformación comienza.
¿Cuál sería la razón por la cual muchos carismáticos quizás no sean salvos?
¿Cuál sería la razón por la cual muchos, muchos carismáticos quizás no sean salvos? ¿Quizás tú? Veamos algunas razones, centrándonos en Mateo 7:21-23. Éste no es un artículo para denigrar a los “carismáticos”. Mi intención es que esto sea un recurso para que todos aprendamos exactamente lo que la Biblia dice con relación a las […]
Estoy aquí para ganarlo todo
Jesús, y sin embargo muchos no creen: Marcos 9:7 Luego una nube los cubrió y, desde la nube, una voz dijo: «Este es mi Hijo muy amado. Escúchenlo a él». Guárdate tu fe para ti mismo…
Llamados por Jesús a estar eternamente en un nivel más alto
La salvación en Cristo es una gran maravilla. Es un llamado a ser un verdadero hijo de Dios (no meramente una insignificante “creación” humana de Él). Es un llamado a vivir con Él para siempre en Su Hogar, El Cielo. ¡Oh día feliz!
Piensa como Dios Todopoderoso
Necesitamos pensar como Dios para comprender simplemente nuestra necesidad de un Salvador. Necesitamos pensar como Dios para discernir Sus Caminos de los caminos de vida que Dios condena. Necesitamos pensar como Dios para trabajar con Dios en el cambio de nuestra forma de pensar.
- 1
- 2
- 3
- …
- 10
- Next Page »