“Cuando todo aqui perezca y nuestra obra cesé ya
Y que sea pasada lista,”… ¿ahí estarás? 1 [un himno clásico]
Es tan triste pensar en ello. Inescrutablemente horrendo, cuál será la experiencia de tantos, tantos “llamados” cristianos en ese día trascendental, cuando, en persona, se enfrenten al Dios Creador del Universo, y Él les diga,
“ Jamás los conocí; apártense de Mí “ —Mateo 7:23
“ Les digo que no sé de dónde son; apártense de Mí, todos los que hacen iniquidad “—Lucas 13:27
“ 45 En verdad les digo
que en cuanto ustedes no lo hicieron
a uno de los más pequeños de estos,
tampoco a Mí lo hicieron”.
46 Estos irán al castigo eterno,
pero los justos a la vida eterna “
—Mateo 25:45-46
(Ver también: —Mateo 25:31-46) 2
Imagina el dolor. Qué importante es “estar en la misma página con” Dios. ¡No hay otra página! Nosotros somos su creación, así que Él hace las reglas.
Dios tiene toda la razón, y será mejor que pienses bien antes de que sea demasiado tarde. Hay un infierno que pagar para aquellos que no lo hacen.
Dios es un Dios que condena. [Él es el Alfarero.] Sin el perdón de Cristo, eres meramente un pequeño maldito hombre de barro. Solamente hombres.3 Y su juicio es eterno.
Tu pensamiento es un vapor en el viento, mientras que la Palabra de Dios es eterna y real. 4
– Fuente: El Dios que condena
Eres un simple hombre, un humano creado, viviendo tus días en la tierra de Dios hasta que Él se digne a llamarte al frente de su Corte a su Trono de Juicio, y te diga, “¿Qué hiciste con mi Hijo, Jesús?” 5
Dios es todo lo que importa. Él importa porque en ese día, algún día, nosotros (¡cada uno de nosotros!) nos presentaremos ante Él, el Juez Supremo, para rendirle cuentas. Y si lo que piensas no es lo que Dios piensa, entonces… ¿quién está fuera de lugar? ¿Quién tiene el “pensamiento” equivocado? ¿¡Es Dios!? ¿Es Dios el que no tiene su pensamiento claro? ¿O eres tú?
Y entonces LUEGO, ¿qué vas a hacer en ese día? ¿Discutir y suplicar al Todopoderoso? ¿Realmente crees que eso funcionará? Tú eres la masilla, el barro, en las manos del Escultor. ¿El barro está para cuestionar al alfarero? Me quedo asombrado mirando al arrogante hombre de barro sacudiendo su pequeño puño de barro – ¡a Dios, el Alfarero! ¡A Dios! ¡Ja! Qué insolencia. Qué inutilidad, desesperación, arrepentimiento. 6
Fuente: El Dios que condena
No te preguntará qué es lo que tú piensas. Puede que no te pregunte nada. Tal vez toda tu vida pase por delante de ti en un instante, y te quedes ahí confundido, condenado, con todos tus pecados sin perdonar – todo sobre tus hombros.
¿Por qué debería Dios dejarte entrar en su Reino?
La salvación en Cristo no tiene nada que ver con “la religión de una persona”. Puedes hablar de religión todo el día—y no te llevará al cielo. En el Juicio del Gran Trono Blanco, Dios no te preguntará cuál es tu religión. No le importará dónde te estacionas los domingos, en qué iglesia, templo o bosque rindes culto. Dios no es musulmán, budista, católico, protestante…
Dios bajó al mundo que creó, nació como el hombre Jesucristo, y nos dijo qué es qué. Miren la evidencia. Créanle.
Dios no salva a los pecadores basándose en lo bien que se habla de religión, en lo bien que se explican las doctrinas, en lo bien que se pontifica sobre lo que se piensa, en la sinceridad con que se cree cualquier cosa, en lo poderoso que eres, ni en lo importante que eres ni en lo importante que el mundo piensa que eres.
No llegues ante el Trono de Dios—
para descubrir ahí
que eres tan solo un hombre de barro condenado por Dios.
—El Dios que condena
En la tierra tenemos la libertad de ser quien queramos. Pero en realidad, sólo hay dos opciones: servimos al Señor, o servimos en contra del Señor. Como en la canción de Dylan, “Gotta Serve Somebody”, puedes ser quien sea… lo que sea…
Pero tendrás que servir a alguien, sí, tendrás que hacerlo
Tendrás que servir a alguien
Pues, puede ser el diablo o puede ser el Señor
Pero tendrás que servir a alguien
Bob Dylan – Gotta Serve Somebody Lyrics | MetroLyrics
La salvación se trata de la autenticidad. Dios obviamente no acepta una mentira. ¿Cómo se puede esperar que Dios acepte la falsedad? No se puede esperar que Dios salve un “arrepentimiento mentiroso”, por así decirlo. Si es falso, Dios tiene que rechazarlo:
- “El arrepentimiento” falso
- “Clamar a Dios” con falsedad
- “Aceptar a Cristo” como salvador falsamente
- Una lealtad a Cristo que no es genuino
- Una vida que grita “no estoy dispuesto a arrodillarme ante lo que la Biblia dice.
- Un cristiano falso—diciendo una cosa, pero tu vida está en oposición a lo que Jesús representa.
Tu corazón debe ser genuino cuando aceptes a Jesús como Señor y Salvador. El Ladrón en la Cruz con Jesús 7 fue considerado por Jesús como genuino en su arrepentimiento, su confesión de pecado y su reconocimiento de Jesús como el Mesías. Ese ladrón no lo fingió. Y su corta vida después de aceptar a Cristo como Señor muestra que no tienes que vivir una larga vida para revelar que Dios realmente está en tu corazón. Ese ladrón fue conocido en un instante – y acogido inmediatamente por Cristo.
No hay duda de que los falsos charlatanes llamados cristianos son conocidos inmediatamente como tales por Dios. Puede que nos lleve más tiempo darnos cuenta, o puede que nunca logremos verlo. Pero, ¿podemos engañar a nuestro Dios omnisciente? ¡Qué estúpido es creer que se puede vivir una vida en oposición a todo lo que Cristo representa, y esperar ser llevado a su santa presencia para vivir con su gloria para siempre!
Gente: necesitamos ser serios en cuanto a este tema de seguir a Cristo.
Si no estás siguiendo a Cristo, entonces no eres salvo.
No puedo juzgar eso, pero Dios sí lo hará. Él sabe. Presta mucha atención a Santiago, porque Santiago dice las cosas como son: (mi paráfrasis)
Puede que hayas hecho una profesión de fe en Cristo
(tiempo atrás…)
pero si las acciones de tu vida
contradicen las enseñanzas de Jesús…
entonces tu profesión está muerta,
y no eres realmente salvo.
En realidad, todavía estás condenado.
Santiago en realidad lo puso de esta manera:
“ Pero, ¿estás dispuesto a admitir,
oh hombre vano,
que la fe sin obras es estéril “
—Santiago 2:20
Me gusta cómo este verso es expresado en la versión The Message. Es bastante contundente:
“¿Te escucho profesar creer
en el único Dios,
pero luego te observo
sentándote complacientemente
como si hubieras hecho algo maravilloso?
Eso es simplemente genial. Los demonios hacen eso,
pero ¿de qué les sirve?
¿Crees por un minuto
que puedes cortar la fe y las obras en dos
y no terminar con
un cadáver en tus manos? “
—Santiago 2:20 (The Message)
Lee la Biblia—y adapta tu vida diaria a ELLA.
Romanos 8:29
Porque a los que de antemano conoció, también los predestinó a ser hechos conforme a la imagen de Su Hijo, para que Él sea el primogénito entre muchos hermanos.
Romanos 12:2
Y no se adapten a este mundo, sino transfórmense mediante la renovación de su mente, para que verifiquen cuál es la voluntad de Dios: lo que es bueno y aceptable y perfecto.
Tus palabras no son lo que eres. Tus “obras” son lo que eres. ¿Reflejas a Cristo a través de lo que eres? En…
- tus acciones
- tu falta o reúso a actuar…
- lo que haces con tu familia y amigos y vecinos, y lo que no haces…
- lo que haces en tu trabajo,
- la manera en que tratas a los indigentes, los que han sido maltratados y los que son “distintos” a ti, y por lo que no haces…
- la manera en que amas a tu prójimo, y lo que no haces…
- la manera en que votas, para el bien o para el mal, para lo que Dios es o para lo que no es…
- los temas políticos que apoyas o empeñas por lograr, para lo que es o no de Dios…
No es que tus “trabajos” te vayan a salvar. No lo hacen. Pero si tus obras no reflejan a Cristo – entonces tu fe está muerta, y nunca te salvaste en lo absoluto. Si no te conformas a Cristo, entonces puede que no seas “de Él”. ¿No te hace eso temblar y temer?
Todo está relacionado con tu corazón. El verdadero creyente pecará, ¡y con bastante regularidad! Somos débiles. Pero siempre es una lucha contra el pecado. Mientras que el falso creyente abrazará y aceptará el pecado como algo normal y bueno. ¿Dices que es bueno lo que Dios dice que es malo? ¿Te pones a prueba a ti mismo y a tus acciones contra la Palabra de Dios?
Un barómetro fácil para determinar si tu vida es “de Cristo” o no, un barómetro para revelar si estás “en Cristo” o tu fe está muerta, es comparar tus acciones con las de Cristo, tus acciones con su voluntad revelada.
Si te salvas de verdad, el pecado no te condenará a la ira de Dios. Pero nuestra vida no debería aceptar el pecado. Dios odia el pecado, como los siguientes. ¿Odias lo que Dios odia?
- Dios odia el asesinato; matar a los bebés cuando aún siguen en el vientre
- Dios odia la fornicación y el adulterio; tener sexo con alguien que no es tu esposo o esposa
- Dios odia la inmoralidad sexual; el sexo con alguien de tu mismo sexo
- Dios odia la mentira; presentar como siendo verdad lo que no es verdad
- Lee más acerca de lo que Dios odia: Aceptando lo que Dios rechaza
Las Escrituras nos enseñan claramente lo que SÍ es parte de la vida cristiana normal. Solo lee los pasajes, enlistados en este enlace, Lo que es normal para Dios, y compáralos con tu práctica, y “ “.
“Pónganse a prueba para ver si están en la fe. Examínense a sí mismos. ¿O no se reconocen a ustedes mismos de que Jesucristo está en ustedes, a menos de que en verdad no pasen la prueba “
—2 Corintios 13:5
Es una imagen inquietante, la perspectiva, la posibilidad de – ser rechazado por el Dios Creador en Aquel Día. ¿Estás listo para conocer a tu Creador? ¿Dios te ve y ve una vida cristiana normal, o te ve viviendo la vida de un charlatán?
Basado en el artículo Following Someone, publicado en inglés: 8 de octubre, 2016
PARA MAS :
Notas a pie de página:
- Cuando allá se pase lista es un himno de 1893, escrito por James Milton Black.
3er verso:
Trabajemos por el maestro, desde al alba al dislumbrar
Siempre hablemos de su amor y fiel bondad
Cuando todo aquí perezca y nuestra obra cesé ya
Y que sea pasada lista, allí he de estar - El pasaje completo al que se hace referencia es Mateo 25:31-46
“El juicio final
31 »Pero cuando el Hijo del Hombre venga en Su gloria, y todos los ángeles con Él, entonces Él se sentará en el trono de Su gloria; 32 y serán reunidas delante de Él todas las naciones; y separará a unos de otros, como el pastor separa las ovejas de los cabritos. 33 Y pondrá las ovejas a Su derecha y los cabritos a la izquierda.
34 »Entonces el Rey dirá a los de Su derecha: “Vengan, benditos de Mi Padre, hereden el reino preparado para ustedes desde la fundación del mundo. 35 Porque tuve hambre, y ustedes me dieron de comer; tuve sed, y me dieron de beber; fui extranjero, y me recibieron; 36 estaba desnudo, y me vistieron; enfermo, y me visitaron; en la cárcel, y vinieron a Mí”. 37 Entonces los justos le responderán, diciendo: “Señor, ¿cuándo te vimos hambriento y te dimos de comer, o sediento y te dimos de beber? 38 ¿Y cuándo te vimos como extranjero y te recibimos, o desnudo y te vestimos? 39 ¿Cuándo te vimos enfermo o en la cárcel y vinimos a Ti?”. 40 El Rey les responderá: “En verdad les digo que en cuanto lo hicieron a uno de estos hermanos Míos, aun a los más pequeños, a Mí lo hicieron”.
41 »Entonces dirá también a los de Su izquierda: “Apártense de Mí, malditos, al fuego eterno que ha sido preparado para el diablo y sus ángeles. 42 Porque tuve hambre, y ustedes no me dieron de comer; tuve sed, y no me dieron de beber; 43 fui extranjero, y no me recibieron; estaba desnudo, y no me vistieron; enfermo, y en la cárcel, y no me visitaron”. 44 Entonces ellos también responderán: “Señor, ¿cuándo te vimos hambriento o sediento, o como extranjero, o desnudo, o enfermo, o en la cárcel, y no te servimos?”. 45 Él entonces les responderá: “En verdad les digo que en cuanto ustedes no lo hicieron a uno de los más pequeños de estos, tampoco a Mí lo hicieron”. 46 Estos irán al castigo eterno, pero los justos a la vida eterna». “
- Otras referencias a “pequeños hombres”: Tus caminos o los de Dios, El Dios que condena
- El Dios que condena
- Ver la parábola del Propietario: Mateo 21:33-41
- El Dios que condena
- Ver—Lucas 23:39-43. Un artículo que explica al Ladrón en la Cruz: Aquel momento en el tiempo
Deja un comentario