Fuente: ¿ “El cielo es real” es real?: Un ejercicio de discernimiento , por TA McMahon (publicado en inglés)
La cuestión crítica para el discernimiento no es “cómo funciona” sino “qué se está comunicando”.
Todo lo que un cristiano que cree en la Biblia puede hacer para determinar la verdad de un asunto es estar vigilante “escudriñando las Escrituras” para ver si lo que se presenta es fiel al consejo completo de la Palabra de Dios (Hechos 17:11). Si no lo hacemos, seamos creyentes jóvenes o maduros en la fe, somos tan vulnerables a las falsas enseñanzas como aquellos cuyas circunstancias les han abierto directamente a experiencias engañosas.
“Día tras día examinaban las Escrituras
para ver si Pablo y Silas enseñaban la verdad.“
— Hechos 17:11
La vida en Cristo de un creyente está formada por una gran cantidad de experiencias que el Señor permite para nuestro crecimiento en Él. Comienza con la creencia en el evangelio, a la que se añade la sana doctrina.
Al permanecer en las enseñanzas de Cristo, nuestro discernimiento aumentará, protegiéndonos así de ser “arrastrados de un lado a otro ni empujados por cualquier corriente de nuevas enseñanzas. No nos dejaremos llevar por personas que intenten engañarnos con mentiras tan hábiles que parezcan la verdad.” (Efesios 4:14). Por tanto, tomemos en serio la advertencia de Pablo: “Por la gracia que Dios me dio, yo eché los cimientos como un experto en construcción. Ahora otros edifican encima; pero cualquiera que edifique sobre este fundamento tiene que tener mucho cuidado.”. (1 Corintios 3:10).
—T. A. McMahon
Basado en el artículo Discernment When Interpreting, publicado en inglés: 6 de abril, 2016.
PARA MÁS:
Cómo estudiar la Biblia (en ingles)
Deja un comentario