Según el libro “El Código Da Vinci”, el tío de Jesús, que según el libro es José de Arimatea, lleva a Maria Magdalena a Gaul, Francia en secreto para protegerla de los judíos. Más tarde ella dio a luz a una hija que se llamada Sara. Después en Gaul, Francia las dos establecieron la línea Merovingia de la realeza Francesa. Según James L. Garlow, las Merovingias reinaban hasta el siglo séptimo. Clovis, que supuestamente era un cristiano, era rey y es acreditado por nombrar Paris como su capital. Pero la ciudad de Paris existía antes, a pesar de lo que el libro de Dan Brown dice. Según el libro, esta dinastía continua hoy conocida como el Priorato del Sión, que supuestamente incluyen Leonardo Da Vinci, Isaac Newton y Víctor Hugo. Pero vemos que es una mentira porque se acabó en el siglo séptimo.
Ahora vamos a estudiar algunas cosas para entenderlas mejor. Primero, según el libro “The Da Vinci Codebreaker” por James L. Garlow, en 1975 la Bibliotecheque Nationale de Paris descubrió los pergaminos del Priorato de Sión plantados allí por Pierre Plantard. El arqueólogo Hill Putman decía que “El Priorato de Sión era el mejor engaño en su experiencia” (Dateline, NBC News, 4-13-05 trascrito 1762, 16). Realmente el Priorato del Sión era un club creado en 1956 por Pierre Plantard. El confesó en las cortes Franceses que él fabricó “Les Dossier Secrets”que él puso en la Bibliotecheque Nationale. Estos documentos decían que el “Priorato del Sión” era una Sociedad Europea fundada en 1099. Así que toda fue un engaño. Sobre el tema “Priorato del Sión” (en español) dice que tenemos suficientes pruebas para decir que el Dossier Secret es falso.
Segundo, Los Templares y su historia fue escrito por Clave Prince y Lynn Pickett y dependen del libro “Holy Blood, Holy Grail” (La Santa Sangre, El Santo Grial). Los Templares fueron un orden de caballeros fundado en 1118, no en 1099, por Hugo de Payens, quien hizo un llamamiento al Rey Baldwin II de Jerusalén que ellos formarían un orden religioso tomando los votos de pobreza y pureza con el propósito de proteger a los peregrinos viajando a la Tierra Santa. Según Garlow, Pierre Plantard decía que era un experto de Los Templares cuando fue entrevistado por los autores de “La Santa Sangre, Santa Grial”. El decía que era el Gran Master (Jefe Supremo) del Priorato del Sión. En realidad era una fascista francesa que asociaba con el grupo Alpha Galates que era ante-Semítico y ante-Masónico. Vemos arriba que todo fue fabricado por él y fue un engaño pero hasta incluso 1975, él quería mostrar que era de la genealogía de Jesús y Maria Magdalena, pero fue otra vez forzado retractar su fabricación de nacimiento real. Es obvio que la evidencia en todo el libro de Dan Brown depende de todas estas mentiras.
Tercero, “La Santa Sangre, El Santo Grial” fue en parte escrito por Michael Baigent, Richard Leigh y Henry Lincoln en 1982. Supuestamente, los documentos descubiertos por un sacerdote francés llamado Berenguer Sauniére en 1885 muestran que María Magdalena y sus hijos escaparon a Francia después de la captura de Jesús. Los autores dicen que todo esto es de teoría y no hay evidencia para confirmar los rumores y las leyendas. Y es interesante notar que (por el London Daily Telegraph en 2005) Baigent y Leigh llevaron un pleito contra Brown en las cortes por el plagiario de su libro, pero Brown fue absuelto al final. Ahora existe la teoría de una conexión con el cáliz, que supuestamente era la copa que José de Arimatea agarró la sangre de Jesus cuando murió en la cruz (Sángreal), con El Santo Grial (La Sangre de Jesus), pero el problema con esta teoría es que el Grial sólo puede ser atribuido al doce siglo, cuando apareció la historia y no antes (Garlow, “The DaVinci Codebreaker” (El Código Da Vinci Descubierto), p. 105).
Uno de los libros de Michael Baigent es “The Jesus Papers: Exposing the Greatest Cover-Up in History”(Los Papeles de Jesús: Exponiendo el mayor Encubrimiento Histórico). También él es autor de “Misquoting the Gospels of Mark and John” (Citando Falsamente los Evangelios de Marcos y Juan). Dimitiros Kousoulas dice que el Señor Baigent expresa que José de Arimatea, en el Evangelio de San Marcos, pide por el cuerpo de Jesús y que la palabra griega que usa es “soma” lo cual Señor Baigent dice que significa “cuerpo viviente” mientras Pilato usaba “ptoma” que significa “un cadáver”. Pero Dimitrios Kousoulas indica que la palabra “soma” no solamente indica “cuerpo viviente” pero tambíen se usa para “cuerpo muerto”, especialmente en cuanto a un amado. Además, para saber más información sobre el libro del Señor Baigent, Dimitrios Kousoulas recomienda leer “Myths We Live By: From the Life and Times of Jesus and Paul” (Mitos con que Vivimos: De los Años y Tiempos de Jesús y Pablo) por Prof. Andrew C. Delos para saber y contestar las diferencias encontradas. Este libro de Señor Delos no es de ficción.
Y cuarto, Las Merovingias realmente fueron Francos y alemanes que empezaron su invasión del imperio Romano empezando en el siglo tercero. Durante el reino de Constantino tenían bastante poder en las áreas de Francia y Alemania. Ellos gobernaban hasta el siglo séptimo.
Otra cosa por mencionar, El Opus Dei, según Brown, aplicaba una presión sobre el secreto del Priorato para que no saliera a la luz al casamiento de Jesús con Maria Magdalena. Después el Opus Dei destruyó el Priorato de Sión a fin de callar los secretos. Pero esto no tiene sentido lógico tampoco. Según el libro, el Priorato de Sión fue fundado en 1099 (según “Les Dossier Secrets”) y el Opus Dei en 1928.
El Opus Dei quiere decir “Obra de Dios” y empezó el 2 de Octubre de 1928 por un sacerdote Español de 26 años llamado José María Escrivá. Su razón para crear el Opus Dei era dar una inyección de santidad a la fluye de sangre en aquella sociedad. En la novela, “el Opus Dei se trata de impedir que los héroes saquen a la luz el secreto: que el Grial son los hijos de Jesús y la Magdalena y que el primer dios de los “cristianos” gnósticos era femenino”. Hoy se cree que hay unos 80.000 a 87.000 miembros en todo el mundo con cerca de 3.000 en Estados Unidos del cual 80 viven en Chicago, y 600 en Canadá. Según el ODAN está en países como Inglaterra, España, Italia, Irlanda, Canadá, México, Japón, Australia, las Filipinas, países del Central y el Sur de América y otros países como Estados Unidos.
Según el articulo en TIME MAGAZINE, Abril 24, 2006 llamado “The Opus Dei Code” (El Código Opus Dei) en escrito por David Van Biema, El Opus Dei no se identifica sus miembros y para ser miembro, es por invitación no por querer ser un miembro. Y en cuanto a los rumores y a su popularidad con el Papa Juan Pablo consistía en que ellos dieron dinero al Sindicato de Solidaridad y le ayudaron el Banco Vaticano después de su escándalo en 1982 de ponerlo en libertad bajo fianza. El IRS encontró que el Opus Dei tenían recursos en el Estados Unidos cerca de $344,4 millones de dólares y estimada que el grupo tenía a $2,8 billones de dólares mundialmente. Entonces si es cierto, no es ni era el dinero suficiente para salvar el Banco Vaticano. El Banco Vaticano necesitaba más dinero. Así que, esto sólo fue un rumor. Ahora existen grupos que tienen dudas de este grupo como por ejemplo el ODAN.
Deja un comentario