TESTIMONIOS CAMPAMENTO DE CAMPAMENTO JUVENIL 2006
ROMPIENDO EL SPIDERWEB
(Lucas 4:18)
El enfoque de este campamento surgió basado en los estudios y materiales del Dr. Neil T. Anderson. “Como encontrar la Libertad en Cristo” o rompiendo atadura espirituales.
Nuestra preparación previa a este campamento comenzó concintizando a mi equipo de lideres Juveniles en Calvary Church a lo que nos enfrentaríamos en esta tipo de temas. Ayunamos juntos, proclamamos cadena de ayuno junto con el Staff de “Camp Wynola”, tuvimos todo el apoyo de Keith Stringfellow y su equipo y vimos como el Espíritu Santo comenzó a redargüir por medio de los mensajes. Tocamos la yaga de varios jóvenes y el dolor de las heridas de su alma comenzó a brotar, Dios quería sanar. Ellos comenzaron a ver las telarañas que los mantenían atados al pecado y comenzaron a tomar los pasos para liberarse. Mi cabaña comenzó a ser visitada por varios que venían a confesar, abusos sexuales en su niñez, amargura contra sus padres, opresiones demoníacas etc. Las secuelas luego del campamento las hemos visto con varios que en esos días no se atrevieron a hablar, pero ahora lo están haciendo. Realmente Cristo cumpliendo su misión expuesta en (Luc. 4:18).
TESTIMONIOS
Algunos testimonios fueron aprobados para ser compartidos públicamente y con el nombre de la persona. Otros no podré dar el nombre.
Arturo Pastrana: El es actualmente uno de los líderes juveniles en Calvary Church, Santa Ana, California. Esta participando en el grupo de alabanza juvenil y es mi discípulo personal. Viene de una familia bastante humilde que trabaja en el campo en Guerrero México.
Arturo relato como al escuchar los temas, se dio cuenta que tenia amargura contra su padre por muchas cosas que su padre había hecho contra el y sus hermanos. Su padre según cuenta es un hombre muy agresivo, en una ocasión mato a un becerro de una patada. El hombre hablaba siempre ásperamente y con malas palabras a sus hijos y especialmente a Arturo. Arturo relata que su padre piensa que el, nunca va a poder lograr nada en la vida y que es un fracasado. Arturo y su hno. siempre ayudaron en las labores del campo a su padre, pero el hombre nunca estaba satisfecho con ellos, así que Arturo decidió venir acá para buscar un mejor futuro. El, decidió perdonar a su padre por un incidente que había pasado hace algunos anos atrás, cuando su hermana mayor resulto embarazada como fruto de una aventura con un muchacho del pueblo. Su papa la tomo agresivamente y la sumergió en un contenedor de agua intentándola hogar varias veces. Ante la mirada asustada de sus hermanos menores y de su madre, este hombre cegado por la ira, maldecía a su propia hija y la estaba ahogando, hasta que la defendieron sus hermanos.
Arturo dice que una ocasión el tuvo una pistola en su mano y quiso disparar a su padre, pero esta no tenia balas. La amargura en el corazón de Arturo contra su padre, no se fue cuando el comenzó a venir a la iglesia. En este campamento el oro para perdonar a su padre, pero inmediatamente después de que el estuvo seguro haberlo perdonado, entro una llamada de México a su teléfono celular, era su hermana la que años atrás fue atacada por su padre; Ella estaba pasando por una depresión fuerte y justo recordando el abuso de su padre contra ella, lo confrontó. El hombre le dijo que había varias razones para haberla tratado así y una de ellas es que supuestamente ella le había robado la cartera a su hermano Arturo. El padre dijo a la muchacha que Arturo la había acusado de ladrona ante él, lo cual no era verdad.
Cuando la muchacha llamo a Arturo, ella le dijo lo que su padre había dicho y también le hizo sentir culpable por falsas acusaciones, ella dijo a Arturo que quería suicidarse y que en parte él era culpable y cómplice de su padre. Esto hizo que Arturo volviera a encenderse en ira contra su padre y con coraje comenzó a golpear una piedra hasta sangrarse pues esta parte nunca la había escuchado de su padre.
Cuando tocaba nuestra cuarta conferencia, le pedí a Arturo que viniera para practicar la música y
él me dijo que ya no lo haría, lo vi muy mal emocionalmente y lo lleve tras de la capilla para que se desahogara. Cuando él me relato lo que había pasado minutos antes y vi su mano sangrando, no puede evitar sentir su dolor, pero a la vez, me dio tanto coraje ver como Satanás quería mantenerlo esclavo de su amargura y le mando un ataque fuerte. Yo hable la Palabra de Dios con mayor convicción a Arturo, dejándole ver que con mayor razón debía perdonar a su padre, y orar por su hermana. Ore con todo mi corazón que Dios le diera las fuerzas y el amor para perdonar a su padre y lo hizo, pero esta vez su perdón fue a prueba de fuego.
El pudo ministrar la música aunque en lagrimas, y después del tema, el quiso testificar a todos de la libertad que recibió. Esto, provocó que otros dos jóvenes vinieran a mí para confesar ataduras de amargura contra su padre. Puedo ver como Dios ha obrado en la vida de Arturo y el sigue creciendo como líder. Se caracteriza por un don de Servicio muy marcado y fruto de humildad muy evidentes ante los demás. Es un joven que tiene carga por otros jóvenes y da de lo suyo y de su tiempo para traer a más al conocimiento de Cristo. Doy Gloria a Dios por la vida de mi amado hijo espiritual Arturo por que se que ahora el esta trabajando en la vida de su hermano menor quien esta en una situación similar a la que estaba el. Espero que este testimonio pueda bendecir sus vidas.
Deja un comentario