El Jesús de las Sectas
Jesús preguntó a sus discípulos: “¿Quien dice la gente que soy yo? Ellos respondieron: Unos, Juan el Bautista; otros, Elías; y otros, que algún profeta de los antiguos ha resucitado” (Lc. 9:18-19).
Dos mil años más tarde, así como en los tiempos de Jesús, aun hay sectas que tienen diferentes opiniones sobre la identidad de Jesús. Sin embargo, debemos tener mucho cuidado con tales grupos, porque estos predican a un Jesús diferente del que los Apóstoles nos predicaron (2 Cor. 11:4). Lo que creemos sobre Jesús será lo que determinara nuestro destino eterno. Por lo tanto, debemos asegurarnos de que tenemos y creemos en el Jesús verdadero de la Biblia. En este breve escrito presentaremos lo que algunas sectas creen sobre Jesús y por último señalaremos lo que el cristianismo bíblico e histórico enseña sobre Jesús.
Mormones
La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días enseña que Jesús es un dios separado al Padre (Elohim). Fue creado en el cielo como un hijo espiritual por el Padre y la Madre. Jesús es el “hermano mayor” de todos los hombres y seres espirituales. Su cuerpo fue engendrado a través de la unión intima entre Elohim y Maria. Jesús fue casado y tuvo muchas esposas, Marta, María y otras. También tuvo muchos hijos.
Testigos de Jehová
Los Testigos de Jehová no creen que Jesús sea Dios. Enseñan que antes que Jesús viniera a la tierra, fue el arcángel Miguel. Jehová creo el universo a través de Jesús. Cuando Jesús estuvo en la tierra, fue un hombre quien vivió una vida perfecta. Después de haber muerto en un poste (no en una cruz), fue resucitado como espíritu y su cuerpo fue destruido. Jesús no regresara por segunda vez; el ya “regreso” invisiblemente en 1914 en espíritu.
Cristadelfianos
Los Cristadelfianos creen que Jesús es un hombre como nosotros. El Hijo de Dios, pero no es Dios.
Unificación
El fundador de la Iglesia de la Unificación, el Rev. Sun Myung Moon proclama que Jesús fue solamente un hombre perfecto, no Dios. Fue el hijo de Zacarías, no nació de una virgen. Su misión fue unir a los judíos, encontrar una esposa perfecta y comenzar una familia perfecta. Sin embargo, Jesús fracaso su misión. Jesús no resucitó físicamente de entre los muertos. La segunda venida de Cristo se cumplió con el Rev. Moon, quien es superior a Jesús y terminara la misión que Jesús no pudo cumplir.
Ciencia Cristiana
La Ciencia Cristiana enseña que Jesús no fue el Cristo, sino un hombre que demostró la idea de Cristo (para ellos, “Cristo” significa perfección, no una persona). Jesús no es Dios porque Dios nunca puede llegar a ser hombre o carne.
Nueva Era
Los nueva eristas creen que Jesús no es el único y verdadero Dios. No es un salvador, sino un modelo espiritual y guru, y ahora es un “maestro ascendido”. Fue un adepto de la Nueva Era que alcanzo el poder divino de la misma manera que cualquier otra persona lo puede hacer. El no resucitó físicamente de entre los muertos, sino que “ascendió” a un reino Espiritual mucho más alto.
Cristianismo Bíblico
Jesús es Dios, la segunda persona de la Trinidad. El siempre ha existido como Dios el Hijo, y no fue creado. El es plenamente Dios y plenamente hombre (las dos naturalezas unidas, no mezcladas). Como la segunda persona de la Trinidad, El es mutuamente igual con Dios el Padre y el Espíritu Santo. Para convertirse en hombre, el fue engendrado a través del Espíritu Santo y nació de la virgen Maria. Jesus es el único camino al Padre, la salvación, y vida eterna.
(Adaptado del folleto, /El Cristianismo, Sectas y Religiones/).
Deja un comentario