“La Prisión de los con dudas”
En la revista “World Magazine”, 20-27 de septiembre, 2008, aparece un artículo titulado, “La Prisión de los con dudas” escrito por Marvin Olasky sobre el nuevo libro por Dr. J.P. Moreland y Klaus Issler titulado: Insearch of a confident faith: overcoming barriers to trusting God, (En busca de una fe segura: superar los obstáculos a confiar en Dios), IVPress, 2008.
El artículo tiene su enfoque sobre cuatro puntos. Ellos son:
- Identificar las dudas. Hace falta hacer una lista de las dudas e identificarlas. Por ejemplo, se dice que el hombre viene a través del mono en un proceso evolucionista. Entonces hace falta hacer una lista de las dudas creadas al recibir esta información. U otro ejemplo se ve con la Biblia. Se habla de la cruce del Mar Rojo por Moisés con los judíos en Éxodo 13:17 hasta 15:21. Entonces hace falta identificar las dudas creadas al oír o leer esta historia.
- Identificar la hipótesis formulada. ¿Se puede ser probado por los cinco sentidos? Si no se puede comprobar la duda por los cinco sentidos entonces puede llegar a la conclusión de esta hipótesis ¡que no sea la verdad!
- Si no se puede identificar la duda, esto puede plantear más dudas sobre la duda. Por ejemplo uno puede decir, “no puedo ver mis pensamientos pero si sé que existen.” ¿Cómo puede uno no comprobar con los cinco sentidos que los pensamientos existen pero creer que existen? porque de esta formula uno pueda llegar a la conclusión !que quizas la fe exista!
- Sustituye la hipótesis con una hipótesis más bíblica. Por ejemplo, hace 1.000 años la gente nunca vio a Dios así que ¿cómo podemos nosotros creer en cosas que no podemos comprobar por nuestros cinco sentidos?
En resumen, el libro, si se puede entender inglés, es muy interesante y se trata de las diferencias entre cosas que son materiales (que se puede mostrar usando los cinco sentidos) con cosas espirituales (que no se puede comprobar). Lo espiritual está en una esfera dónde los cinco sentidos no abarcan.
Deja un comentario