¿Es salva la persona que dice creer en Cristo
pero niega la Trinidad?
De ninguna manera. Negar la Trinidad es equivalente a no ser salvo. No entenderla es otra cosa, y respecto a eso debe quedar claro que nadie la entiende completamente, ni el mejor teólogo. Esto se debe a que la Biblia enseña la doctrina de la “incomprensibilidad de Dios.” De modo que no entenderla no puede servir de excusa para negarla.
A pesar de que Dios es incomprensible, esa incomprensión es una referencia a su todo. Pero existe una medida en la que sí se puede entender la Trinidad, porque para disgusto de algunos, la Biblia enseña la Trinidad. Negar esto es equivalente a no ser salvo. En otras palabras, nadie puede decir: “Hoy he aceptado a Cristo como Señor y Salvador, pero me permito negar la Trinidad.” Esta persona no ha sido salva, obviamente.
La persona que acepta a Cristo genuinamente, en el momento que lo hace, ya cree en la Trinidad implícitamente porque ha creído que Jesús es tan Dios como el Padre. O sea, ya admite una pluralidad en la Deidad. La noción del Espíritu Santo como Dios viene un poco más adelante, en tanto que la persona es discipulada.
Lo que debe quedar en claro es que ningún cristiano genuino anda el resto de su vida negando la importancia de la Trinidad, o negando su instrumentalidad en el crecimiento y madurez del creyente. Por ello Pablo ora para que el cristiano abunde en amor, pero también en ciencia y en todo conocimiento, para que pueda presentarse sincero e irreprensible frente a Cristo un día (Fil. 1:9-10).
Yo creo que la posición de algunos cristianos que restan importancia a la doctrina de la Trinidad, refleja más que nada una excusa para no seguir ahondando en las verdades profundas de la Biblia, Trinidad incluida. Es por ello que muchos andan en su vida cristiana aun con pañales y biberón luego de muchos años de haber “recibido a Cristo.” Al no mostrar ninguna señal de amar y desear la Palabra de Dios, es muy probable que el niño haya nacido muerto, y el nuevo nacimiento nunca haya ocurrido.
Una vez más, ¿afirma usted que no cree en la Trinidad? En su estado actual, en realidad no conoce a Cristo, y de no arrepentirse morirá en sus pecados. <>
Deja un comentario