Santa Claus y Su Viaje
Vamos a pensar por un momento sobre el viaje de Santa Claus en la Noche Buena por el mundo entero y notar las cosas que él tendría que realizar. Lo siguiente es una posibilidad entre muchas que se presenta por los entrenadores de MATHCOUNTS de Washington, D.F. con algunos miembros de su equipo y se puede encontrar en inglés a http://www.trottermath.net/humor/santaguy.html.
- Hay cerca de 189 billones de cristianos, de toda índole, en el mundo. Las otras religiones consisten de grupos como Musulmanes, Hindú’s, Budistas, etc., etc.
- Se dice que Santa Claus da regalos a los niños de 15 años y abajo que serían unos 473 millones de niños.
- Los niños buenos recibirán una caja de 10 cm. por 10 cm. por 20 cm. (un regalo pequeño).
- Los niños buenos serían 380 millones (80%) y recibirán la cantidad de 190.000 toneladas de regalos. Un sitio que podría contener estos regalos seria un estadio de fútbol.
- Si Santa Claus podría traer dos regalos para cada niño bueno requerían dos estadios de fútbol.
- Es asumido que cada familia pueda tener 2 hijos así que Santa Claus tendría que hacer 236 millones de paradas durante la noche buena.
- El problema para Santa Claus es en cómo ir por el mejor camino posible para parar en cada lugar. De momento esto no tiene solución incluso usando computadores de alta tecnología.
- Entonces damos 10 metros entre casa y casa aunque en realidad la gente viven en carros, bancos de madera, apartamentos, pisos, ranchos, cabañas, chalets, etc., etc.
- Usando estas mediadas, Santa Claus tendría que viajar unas 1,4 millones de millas por la noche Buena. Si él empieza por un lado del planeta cuando empieza a oscurecerse por el 24 de diciembre. y viaja por el mundo durante la noche en dirección correcta antes de que el sol se ponga el 25 de diciembre, el tendría 40 horas para hacer el trabajo. Y la proporción de velocidad es igual a la distancia dividida por tiempo, que requeriría que los 1,4 millones de millas estarían divididas por 40 horas que consistiría que Santa tendría que viajar unas 10 millas por segundo. En resumen, sería 236 millones de paradas, dividido por 40 horas, que es 1.600 familias por segundo.
- No vamos a hablar de las galletas que va a comer, ni la leche que va a beber, ni las chimeneas que tiene que bajar y subir.
- Ahora sabemos que él tiene 9 renos para pasear en trineo. Pero con todos los regalos que tiene que llevar cada reno necesitaría 1,7 billones de caballos de potencia. Pero si cada reno realmente tiene un caballo de potencia, Santa Claus necesitaría 2 billones de renos. Y como los renos van de dos en dos, la cantidad que él necesitaría llegaría desde la tierra hasta la luna y volver a la tierra por un resumen de 20 veces en total.
- Y una cosa más de mencionar es en cuanto a la velocidad de los regalos yendo por 10 millas por segundo. Esto causaría un boom tan fuerte que podría derrumbar una ciudad entera o podría quemarse el trineo en la atmósfera por la fricción que causaría. Esto sería como una estrella cayente.
Así que este tipo de Santa Claus no podría existir. Es un cuento que reemplaza la verdad- Juan 14:6.
fuentes:
1. http://www.trottermath.net/humor/santaguy.html
2. http://www.religioustolerance.org/santa2.htm
Deja un comentario