Las Contradicciones entre la Biblia
y el libro de Mormón
1. La Biblia dice plenamente que el evangelio, con los gentiles incluidos, no estaba revelado completamente hasta la muerte de Jesús.
Efesios 3:3-7 Pablo escribe “que por revelación me fue declarado el misterio, como antes lo he escrito brevemente, leyendo lo cual podéis entender cual sea mi conocimiento en el misterio de Cristo, misterio que en otras generaciones no se dio a conocer a los hijos de los hombres, como ahora es revelado a sus santos apóstoles y profetas por el Espíritu: que los gentiles son coherederos y miembros del mismo cuerpo, y copartícipes de la promesa en Cristo Jesús por medio del evangelio, del cual yo fui hecho ministro por el don de la gracia de Dios que me ha sido dado según la operación de su poder”. (También mira: Colosenses 1:26; 1 Pedro 1:1-12; Romanos 16:25-26).
Mientras el libro de Mormón mantiene que esta enseñanza fue conocida en 545 a.C.
2 Nefi 25:19 “Pues, según las palabras de los profetas, el Mecías viene seiscientos años a partir de la ocasión en que mi padre salió de Jerusalén; y según las palabras de los profetas, y también la palabra del ángel de Dios, su nombre será Jesucristo, el Hijo de Dios”.
2 Nefi 25:23 “Porque nosotros trabajamos diligentemente para escribir, a fin de persuadir a nuestros hijos, así como a nuestro hermanos, a creer en Cristo y a reconciliarse con Dios; pues sabemos que es por la gracia que nos salvamos, después de hacer cuanto podamos;”
2 Nefi 26:12 “ Y así como hablé acerca de convencer a los judíos de que Jesús es el verdadero Cristo, es menester que los gentiles también sean convencidos de que Jesús es el Cristo, el Dios eterno;”
2 Nefi 30:2 “Porque he aquí, os digo que cuantos de los gentiles se arrepienten son el pueblo del convenio del Señor; y cuantos judíos no se arrepientan serán talados; porque el Señor no hace convenio con nadie sino con aquellos que se arrepienten y creen en su Hijo, que es el Santo de Israel”.
2 Nefi 31:17 “…Porque la puerta por la cual debéis entrar es el arrepentimiento y el bautismo por agua; y entonces viene una remisión de vuestros pecados por fuego y por el Espíritu Santo”.
2. Durante el ministerio de Jesús, El habló de la Iglesia como si fuera algo en el futuro.
Mateo 16:18 “Y yo también te digo, que tu eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas de Hades no prevalecerán contra ella”.
Después de la resurrección de Cristo y el día de Pentecostés leemos “alabando a Dios, y teniendo favor con todo el pueblo. Y el Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos”. (Hechos 2:47)
Mientras el libro de Mormón dice que la Iglesia Cristiana fue establecida tan pronto como 147 a.C.
Mosíah 18:17 “Y se llamaron la Iglesia de Dios, o la Iglesia de Cristo, desde ese tiempo en adelante….”
3. La Biblia dice que los creyentes fueron llamados “cristianos” después del ministerio de Pablo en Antioquia.
Hechos 11:26 “…y a los discípulos se les llamo cristianos por primera vez en Antioquia”.
Mientras, el libro de Mormón clama que la gente fuera conocida por este titulo tan pronto como 73 a.C.
Alma 46:15 “…sí, todos los que eran creyentes verdaderos en Cristo gozosamente tomaron sobre si el nombre de Cristo, o cristianos como les decían, por motivo de su creencia en Cristo que había de venir”.
4. El Espíritu Santo fue concedido a los cristianos durante el tiempo de Pentecostés (según la Biblia).
Lucas 24:49 “He aquí, yo enviaré la promesa de mi Padre sobre vosotros; pero quedaos vosotros en la ciudad de Jerusalén, hasta que seáis investidos de poder desde lo alto”.
Hechos 2:1-4 “Cuando llegó el día de Pentecostés, estaba todos unánimes juntos…Y fueron todos llenos del Espíritu Santo, y comenzaron hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba que hablasen”.
Mientras el libro de Mormón dice que la gente recibió el don del Espíritu Santo tan pronto como 545 a.C.
2 Nefi 31:12-13 “Y además, vino a mí la voz del Hijo, diciendo: A quien se bautizare en mi nombre, el Padre dará el Espíritu Santo, como a mí; por tanto, seguidme y haced las cosas que me habéis visto hacer. Por tanto, amados hermanos míos….siguiendo a vuestro Señor y Salvador al agua, según su palabra, he aquí entonces recibiréis al Espíritu Santo; sí, entonces viene el bautismo de fuego y del Espíritu Santo; y entonces podéis hablar con lenguas de ángeles y prorrumpir en alabanzas al Santo de Israel”.
5. En el Antiguo Testamento, el único que podría ser un sacerdote judío tenia que ser un descendiente de Levi, uno de los doce hijos de Israel.
Números 3:9-10 “Y darás los levitas a Aarón y a sus hijos, le son enteramente dados de entre los hijos de Israel. Y constituirás a Aarón y a sus hijos para que ejerzan su sacerdocio; y el extraño que se acercare, morirá”. (También vea Números 8:6-26)
Mientras el libro de Mormón enseña que los descendientes del tribu de Manasés (Alma 10:3) fueron hechos sacerdotes.
2 Nefi 5:16 “Y yo, Nefi, edifique un templo, y lo construí según el modelo del templo de Salomón…”
2 Nefi 5:26 “Y acaeció que yo, Nefi, consagre a Jacob y a José para que fuesen sacerdotes y maestros sobre la tierra de mi pueblo”.
6. El Antiguo Testamento enseña que el primer nacido del rebaño debe ser dado al Señor automáticamente. Los animales que se quedaron fueron usados como sacrificios.
Éxodo 13:12 “dedicaras a Jehová todo aquel que abriere matriz, y asimismo todo primer nacido de tus animales; los machos serán de Jehová”. (Mira también: Éxodo 13:2; 22:29-30; Números 3:13; 18:15-18; 2 Samuel 24:24).
Deuteronomio 12:6 “Y allí llevareis vuestros holocaustos, vuestros sacrificios, vuestros diezmos, y la ofrenda elevada de vuestros manos, vuestros votos, vuestra ofrendas voluntarias, y las primicias de vuestras vacas y de vuestras ovejas”.
Mientras el libro de Mormón dice que los Nefitas se cumplieron la ley de Moisés. Sin embargo, los Nefitas infringieron la ley de Moisés cuando usaban los primeros nacidos como holocausto. Según le ley, ellos deberían ya usado estos animales como diezmo.
Mosaíah 2:3 “Y también llevaron de las primicias de sus rebaños, para que pudieran ofrecer sacrificios y holocaustos según la ley de Moisés”.
7. La Biblia dice que todos los hijos del Rey Sedequías fueron matados.
Jeremías 39:6 “Y degolló el rey de Babilonia a los hijos de Sedequias en presencia de este en Ribla, hacienda asimismo degollar el rey de Babilonia a todos los nobles de Judá”.
Al contrario de lo que la Biblia dice, el libro de Mormón clama que uno de los hijos del Rey Sedequias escapó destrucción y vino a las Américas.
Helamán 6:10 “…la del norte se llamaba Mulek, por el hijo de Sedequías; porque el Señor condujo a Mulek a la tierra del norte…” (También mira Helamán 8:21).
8. La Biblia profetizó que Jesús naciera en Belén.
Miqueas 5:2 “Pero tú, Belén Efrata, pequeña para estar entre las familias de Juda, de ti me saldrá el que será Señor en Israel; y sus salidas son desde el principio, desde los días de la eternidad”.
Mientras el libro de Mormón enseña que Jesús nacería en Jerusalén.
Alma 7:10 “Y he aqui, nacerá de Maria, en Jerusalén, que es la tierra de nuestros antepasados, y ella será una virgen…”
Jerald y Sandra Tanner nacieron dentro de la Iglesia Mormón. Pero más tarde, los dos hicieron investigaciones de ciertas enseñanzas y no podrían conseguir una respuesta convincente a sus muchas de sus preguntas. Los dos escribieron el libro en ingles, The Changing World of Mormonismo (El mundo cambiable del mormonismo). Jerald murió pero el ministerio de Sandra continúa a los mormones al sitio Web de: http://www.utlm.org/onlineresources/bibleandbomcontradictions.htm.
Deja un comentario