Respuestas a Objeciones
- Yo No Creo en La Biblia.(2 Tim. 3:16; 2 Pedro 1:21)
Usted tiene todo el derecho de creer o no en la Biblia. Yo defiendo su derecho de creer en lo que usted quiere, pero siendo que ha estudiado la Biblia, permítame hacerle una pregunta: ¿Cómo puede el hombre tener vida eterna? No quiero que me diga lo que usted cree de la Biblia, sino lo que usted cree que dice que son los requisitos de Dios en cuanto a cómo obtener la vida eterna. Hay personas que creen que es por las buenas obras.
La Biblia está compuesta de 66 libros separados, escritos en un periodo de 1.500 años por más de 35 autores diferentes. Estos autores provinieron de medio ambientes muy variados y escribieron sobre muchas materiales diferentes. Algunos de estos autores fueron reyes, médicos, maestros, granjeros, pescadores, y escribieron acerca de la ley, de historia, ciencia, poesía, profecía, etc. Aun así estos libros encajan perfectamente unos con otros, en una armonía total, tan perfectamente como las partes del cuerpo humano. El que 35 autores con antecedentes tan variados escribieran sobre materias tan diferentes sobre un periodo de 35 años en una armonía absoluta, es matemáticamente imposible. No obstante, tenemos la Biblia. Dios nos da la respuesta. Los santos hombres de Dios hablaron al ser guiados por el Espíritu Santo.
La Biblia es completamente exacta. Sus profecías han predichas muchas, muchas cosas que se cumplieron hasta el más infinito detalle (Salmos 22:1, 16, 17, 18). ¿Qué es lo que describe? Describe a Jesús en la cruz. Es la crucifixión descrita en detalle. Sus manos y pies clavados, el sorteo de Sus ropas. Eso fue lo que David escribió 800 años antes de Cristo. Y lo que es más sorprendente es que en ese tiempo ellos no sabían nada acerca de crucifixiones. Los romanos no usaron la crucifixión hasta 200 años antes de Cristo. David fue guiado a escribir por el Espíritu Santo, pero en realidad no sabia lo que estaba escribiendo en ese momento.
En el Antiguo Testamento existen 300 profecías por el estilo, o ramificaciones de la profecía, tales como que Cristo habría de nacer de Belén, del linaje de David, que nacería de una virgen, que seria traicionado por uno de sus seguidores, por 30 piezas de plata y no por 29…. Que las 30 piezas de plata serian usadas para comprar el sepulcro del alfarero…
Esto ha sido presentado de la siguiente manera: Las probabilidades de que solamente ocho de estas 300 profecías fueran cumplidas en alguna persona, son de una al décimo séptima potencia. Eso no le dirá mucho, a menos que usted sea un matemático, pero permítame describirlo de esta manera: Supóngase que usted fuera a cubrir el estado de Tejas con 60 Km. de monedas de plata. Tome una de esas monedas, marcuela y arrójela de nuevo en el montón, mezcluela con el resto y entonces tápele los ojos con una venda y haga que vaya a cualquier lugar que desee y recoge una moneda de plata. Las probabilidades de que cualquiera de estas ocho profecías fuera cumplida en una sola persona. No obstante, todas las 300 fueron cumplidas en la persona de Jesucristo.
- Yo No Creo en Dios. (Rom. 1:19-20; Salmos 19:1)
La tierra gira a 1.600 Km. por hora. Si lo hiciera a 160 Km. Por hora, los días y las noches serian 10 veces mas largas y nuestro planeta se quemaría y helaría alternativamente. La vegetación no podría existir. Si la tierra fuera tan pequeña como la luna, el poder de gravedad no sería suficiente para mantener la atmósfera y no podríamos respirar. Si fuera tan grande como Júpiter, Saturno o Urano, la gravedad seria tan densa que haría que el movimiento humano fuera casi imposible. Si nuestro planeta estuviera tan cerca de sol como Venus, el calor seria insoportable. Si estuviera tan lejos como Marte, tendríamos nieve y hielo todas las noches, aun en las regiones más cálidas. Si los océanos tuvieran la mitad de su tamaño, solamente tendríamos ¼ de la precipitación pluvial que tenemos ahora. Si los océanos fueran solamente 1/8 más grandes, el promedio de la precipitación pluvial seria cuatro veces mayor de lo que es y la tierra seria un pantano inhabitable. El agua se solidifica a zero grados. Si los océanos estuvieran sujetos a esa ley, resultaría desastroso. La cantidad de deshielo en las regiones polares seria desproporcionado. El hielo se acumularía a través de los siglos. Para prevenir esto, el Señor puso sal en el océano, para alterar el punto de congelamiento.
Usted tiene solamente que mirar a la construcción milagrosa del cuerpo humano, o considerar el ciclo de la vida. Las plantas exhalan oxigeno y reciben anhídrido carbónico. El hombre y los animales usan el oxigeno y exhalan anhídrido carbónico. El no creer en la existencia de un gran Creador y Controlador del universo, es como creer que usted puede tomar un montón de piezas especificas de un reloj, arrojarlas al aire y recibirlas de vuelta en forma de un reloj suizo de gran precisión.
- Yo No Creo en El Cielo o Creo que El Cielo Está Aquí en La Tierra (Mateo 3:17; 6:9; 5:16-18)
Cuando oramos decimos, “Padre nuestro que estás en los cielos.” Cuando Jesús fue bautizado, descendió una voz del cielo diciendo: “Este es Mi Hijo amado, en el cual tengo contentamiento.” En el sermón del monte, Jesús dijo: “…y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos.” “Sed vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto.” “En el principio era el Verbo, y el Verbo con Dios.” Jesús dijo: “He descendido del cielo”. Y en Su ascensión fue llevado al cielo.
- Yo No Creo en El Infierno (Mateo 25:41-46; 2 Tes. 1:6-9)
Lo que usted crea o no, no hace que el infierno se vuelva un solo grado más fresco. Dios nos dice en la Biblia (Mateo 25:41-46), “Apartaos de Mi, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles…e irán estos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna.”
- Yo No Siento que Estoy Listo (Heb. 9:27; 2 cor. 6:2; Jos. 24:15; Mateo 24:44; Isa. 55:6; Prov. 27:1; 1 Reyes 18:21; Heb. 4:7).
………De acuerdo a lo que la Biblia dice, nunca vamos a estar listos. Jesús quiere que usted venga “tal como es”. Nosotros no esperamos a estar sanos para llamar al doctor. Todos nosotros estamos enfermos con pecado y Jesús es el único médico que puede sanarnos.
- Pienso Que Siempre He Tenido a Cristo En Mi Vida (Juan 1:12; Juan 3:36).
Usted puede conocer mucho acerca de su marido (esposa). Usted puede amarlo (amarla) y aun tener una experiencia emocional con ella (él), pero eso no hizo que usted estuviera casado (casada) con ella (él). No estuvo verdaderamente casado (casada) con ella (él) hasta que se realizó la ceremonia matrimonial y se dedicó su vida a ella (él).
Esto es lo que sucede con Cristo. Usted puede conocer mucho en cuanto a ella (él); aun puede amarla (lo) hasta tener una experiencia emocional con ella (él), pero no tendrá a Cristo en su vida hasta que se entregue verdaderamente a El y lo invitara a entrar en su vida.
- Yo No Puedo Vivir La Vida Cristiana (Proverbios 3:5-6)
Usted tiene razón. Yo tampoco puedo hacerlo. Ninguno de nosotros puede. Pero si Usted tiene el deseo en su corazón de entregar a Cristo el control de su vida, El puede vivir la vida cristiana por medio suyo. El suplirá el poder.
- No Importa Como Uno Adore, Siempre Que Sea Sincero (Juan 14:6).
La fe no tiene más valor que el objeto en el cual está colocado. Si Usted va al armario de las medicinas para tomar algunas tabletas de sulfa para curar una infección y toma por equivocación las tabletas de estricnina, Usted podrá creer muy sinceramente que lo curaran, pero no importa lo sincero que sea, lo mismo va a morir.
- Conozco Muchos Que Van A La Iglesia Pero Son Unos Hipócritas (Job 8:13; Rom. 14:12).
Hay hipócritas en los negocios, en la vida profesional y en todas clases de club y logias, pero Usted no se aparta de estas cosas por causa de los hipócritas ¿No? En el cielo no existirán hipócritas. Solo por el hecho de que la gente asiste a la iglesia no quiere decir que sean cristianos y que van a ir al cielo.
- Yo Creo Que Cuando Uno Está Muerto, Está Muerto y Puede Existir El Cielo Pero No Creo Que El Hombre Vaya Estar Allí (Juan 5:25-29).
…Jesús dijo, “En la casa de Mi Padre muchas moradas hay. Voy, pues, a preparar lugar para vosotros, para que dónde Yo esté, vosotros estéis también.”
11. ¿Quiere Decir Que Usted No Cree En La Reencarnación? (Heb. 9:27).
Nunca he leído sobre ella en la Palabra de Dios. Si en realidad existiera, estoy seguro que Dios no lo habría dicho algo. Dios nos dice en Su Palabra: “Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio.” (Hebreos 9:27).
12. ¿No Puedo Hacer Esto En La Quietud de Mi Habitación (Rom. 10:9-10)
Jesús dijo, “Si me confesareis delante de los hombres, Yo os confesare delante de Mi Padre que está en los cielos.”
13. No Quiero Estar En El Cielo Si Mi Esposo (Esposa) No Esté. (Mateo 10:36).
El hombre rico (Lucas 16:27-28) que fue al infierno, estaba muy preocupado por su hermano que estaba yendo por el mismo camino. Pero eso rogó pidiendo que alguien fuese a advertírselo. Aquellos que están en el infierno no desean que sus amados vayan allí. Eso lo convertiría en un lugar de tormento mayor aun de lo que es. Si usted no es cristiano y aquel a quien usted ama está en el infierno, él quiere que usted acepte ahora a Cristo y evite ese lugar. Si aquel a quien usted ama está vivo, acepte a Cristo ahora y podrá ayudarlo influenciando su decisión, para que él también reciba al Señor.
14. Entonces El Aceptar A Cristo Le Da A Usted Licencia Para Pecar (Romanos 6:1-2).
Usted no haría nada intencionalmente para herir a su esposa, por causa del amor que siente por ella. Pero estoy seguro de que no la complace todo el tiempo. Ese es el motivo para vivir la vida cristiana – el amor.
Deja un comentario