El Libro de Mormón y el ADN
En la introducción del libro de Los Mormones pone: “Después de miles de años (las personas hebreas de piel blanca descendientes de Lehi) fueron destruidas por los Lamamitas (de piel oscura) y ellos son los principales antepasados de la población indígena americana.” Basado en esto, el Libro de mormón enseña que los Nativos Americanos descienden de los Lamanitas y que su origen es de los hebreos. (1)
…
Federico de Santo Domingo, República Dominicana escribe, “El Libro del mormón se presenta como una cuenta histórica de una familia hebrea (Israelita) que emigró a las Américas alrededor de 600 a.C. de acuerdo a la historia del libro del mormón, el patriarca de la familia era un hombre llamado Lehi. Lehi tenía varios hijos, entre ellos Nefi que era justo y Laman que era rebelde. Después de su llegada al Nuevo Mundo, y a la muerte de Lehi, los dos hermanos que estaban cerca y en constantes conflictos, Se separaron y eventualmente se formaron dos naciones separadas los Nefitas y los Lamanitas. Como sus antepasados, estas dos naciones estaban frecuentemente en conflicto. Los Nefitas, según el Libro de mormón, tenían el favor de Dios, y eran civilizados y justos. En contraste, a los Lamanitas que eran primitivos y rebeldes, y como resultado fueron malditos por Dios dándoles la piel oscura.” (2)
Ahora existe un video que se llama “ADN contra el Libro de los Mormones” sobre el ADN (Ácido Desoxirribonucleico) que muestra que no existían hebreas del piel blanco de la población indígena americana. Este video fue producido por el Ministerio Esperanza viva en la Ciudad de Brigham, PTA, y se lanzó en Marzo del 2003. Está disponible en español así como en inglés. Es un documental que se dirige a la reciente investigación científica del ADN sobre lo que dice el Libro del mormón que los indios en las América venían de los judíos. (3)
Federico escribe, “La Mitrocondia y los cromosomas-Y (ye) del ADN son medios muy fiables y eficaces de determinar los orígenes y linajes de las personas y grupos étnicos. Se han realizado tales pruebas en los miles de individuos encontrados des de las tribus nativas de América, Alaska y hasta la punta de Súdamerica. Y los resultados muestran lo aplastante que fueron la mayoría de esas pruebas (96.4%) del ADN que se originaron en el norte y centro de Asia. Por consiguiente, las evidencias del ADN muestran que nunca a habido en los tiempos antiguos alguna migración hebrea hacia América, y como resultado, no pudo haber ninguna tribu Nefita ni Lamanita.” (4)
El continúa diciendo lo siguiente:
“Estudios paternales se enfocan en las distinciones moleculares del cromosoma Y. Entre nativos americanos el linaje del cromosoma Y se ha designado Q. Otra vez, cuando se compara esto con los tipos de cromosomas Y en poblaciones asiáticos, europeos y los del medio oriente, la Q es rara en tanto poblaciones europeas como las del medio oriente, pero ocurre con frecuencia moderada en poblaciones asiáticos. El linaje Q del cromosoma Y esta presente en 90% del los aborígenes de Sud América, y en 75% de los indígenas de Norte América, otra vez demostrando cuan predominante es el trasfondo asiático en americanos nativos (Southerton, 2004, pp. 88-93).
Gente indígena de las Américas carecen de rastros genéticos semíticos o hebreos.
Southerton dice:
“Mientras defensores hace tiempo han aceptado el hecho de que otros grupos aparte del registro del Libro de Mormón llegaron al Nuevo Mundo, pocos defensores habrían pronosticado que la influencia lamanita sería virtualmente indetectable. El data del ADN que acumula provee las primeras maneras de medir una presencia israelita en la colección genética del Nuevo Mundo y es escaso o nada (Southerton, 2004, p. 202.)”
Está claramente establecido un patrimonio mongólico del norte de Asia para los nativos americanos.
Los estudios del ADN solo han confirmado el enlace que hay entre los pueblos del norte de Asia y los indígenas Americanos. Hace tiempo se reconoce grandes similitudes en los aspectos físicos, como comenta el Dr. Fernando D. Saraví:
“Por su parte, los antropólogos físicos unánimemente clasifican a los aborígenes americanos como mongoloides. Entre los rasgos que permiten su identificación está el predominio de grupo sanguíneo O, el cabello oscuro y grueso, el cuerpo trigueño o moreno y lampiño, el pliegue epicántico (inserción baja del borde interno del párpado superior) y la denominada <<mancha mongolica>>, una mancha azulada en la piel sobre la base de la columna, congénita, que suele desaparecer con la edad. Estos rasgos son característicos de los pueblos del Lejano Oriente, y no son propios de los pueblos antiguos del Cercano Oriente.”
Randall Shortridge, Ph.D., biólogo molecular.
Ahora las huellas de ADN son análogas a las huellas digitales, a dejar tus huellas dactilares. Se podría afirmar que es una ciencia muy precisa. Ha sido capaz de responder, realmente de forma muy clara lo que sucedió. Y esto es que los indígenas americanos son, al menos su ADN proviene de Asia. Es un ADN asiático, no israelita. (Trascripción de la película, El ADN versus el Libro de Mormón, p. 19).
Resumen del Parte 2: “Si las afirmaciones de profetas y apóstoles mormones acerca del origen Israelita de los lamanitas fueran verdad, se esperaría que la evidencia científica, y especialmente la del ADN, confirmara o demostrara que los indígenas de las Américas tendrían características genéticas semíticas. Sin embargo, el opuesto a ocurrido – los pueblos indígenas carecen de las características genéticas semíticas y sí tienen una correspondencia fuerte a pueblos del norte de Asia. La evidencia combinada de la biología, antropología, filología, y arqueología demuestra que lo que la iglesia mormona ha enseñado acerca del Libro de Mormón y la supuesta tribu lamanita es falso y nada mas que un mito religioso – todo es el invento de José Smith. El testimonio de los científicos de las varias disciplinas es contundente y casi unánime. Dicen que no hay.” (5)
Este página web contiene todos los datos en castellano. La página Web es:
http://www.irr.org/mit/espanol/lamanitas-adn-libro-de-mormon.html
Fuente:
(1) http://www.thebereancall.org/node/5287
(2) http://foros.labibliaweb.com/showthread.php?t=2740&page=3
(3) http://www.thebereancall.org/node/5287
(4) http://foros.labibliaweb.com/showthread.php?t=2740&page=3
(5) Ibíd.
Deja un comentario