¿La tumba de Jesús?
James Cameron es el director de películas como Titanic, Terminator, Aliens y Terminator 2. En el principio de 2007, Cameron, en colaboración con Simcha Jacobovici quién escribió el libro llamado “La Tumba de la Familia de Jesús”, estará en el “Discovery Channel” (El “Canal de Descubrimiento” en la televisión americana) con un programa titulado “La Tumba Perdida de Jesús” (“The Lost Tomb of Jesus”). Cameron dice que la fe cristiana es falsa porque existen pruebas de que Jesús nunca resucitó. Además, Jesús tenía un hijo con María Magdalena, según el hallazgo. El nombre encontrado de María Magdalena es Mariamene y ella (según una ADN muestra) no es la hermana de Jesús. Entonces ella tendría que estar casada con él. Cameron comenta que Jesús no era homosexual porque estaba casado en un ataúd cerca de María Magdalena y su hijo. El documentario es sobre la tumba encontrada por un obrero de la construcción en el sur de Jerusalén en la zona que se llama Tumba Talpiot. En 1980 se encontró 10 ataúdes de caliza con los nombres escritos en arameo como Jesús, hijo de José, María, María, Jofa y Judá, hijo de Jesús. Cameron y Jacobovici aseguran que tienen pruebas de ADN, evidencia arqueológica, y estudios bíblicos que muestran que estos ataúdes pertenecen a Jesús y su familia. Muchos arqueólogos no están convencidos de que esto fuera la familia de Jesús del Nuevo Testamento. Según muchos expertos, los nombres de Jesús y María eran nombres muy populares en el primero siglo, la fecha dada del hallazgo de estos osarios.
En una encuesta tomada, 43% de los americanos tampoco estaban convencidos de las afirmaciones hechas por Cameron.
Existen varios problemas sobre el documentario:
- No existen trozos del cuerpo de Jesús para analizar. En esto tener una muestra de ADN no sirve para nada.
- No existen reliquias que Jesús tocaba para analizar. En esto tener una muestra de ADN no sirve para nada.
- Los nombres dados por sus hermanos no coinciden con los nombres mencionados en la Biblia. Santiago, quien era un hermano de Jesús, está sepultado cerca del Monte del Templo en Jerusalén que está muy lejos del Templo Talpiot.
- No hay nada mencionado en el Nuevo Testamento sobre su casamiento con María Magdalena.
- El nombre de su hijo no está mencionado en la Biblia. Los historiadores antiguos como Josefo, Tácito, y Suetonius tampoco mencionan toda está historia del casamiento, hijo y tumba de Jesús con su supuesta familia.
- José y María son de Galilea, no de Jerusalén. Sus tumbas no estarían en Jerusalén.
- José y María eran pobres y nunca podrían alcanzar el dinero necesario para tener tumbas de este estilo.
- El nombre “María” era muy común durante esta época. Unas 25% de mujeres fueron llamadas “María”.
- Las guardias, los líderes religiosos judíos y los romanos sabían donde estaba la tumba de Jesús pero la encontraron vacía. Si existiera un cuerpo, esto sería la prueba necesaria para mostrar que la cristiandad era falsa. Pero no existía un cuerpo.
- Según el documentario, Jesús y María Magdalena no están en Francia como dice el libro de Dan Brown, El Código Da Vinci. Esto tampoco es un apoyo a los que creen en la leyenda Templario.
El milagro más grande de Jesús, en dónde se jugó lo que afirmaba, fue de su resurrección (Juan 2:19-22). El registro de la historia muestra que realmente se levantó de la muerte. Sus discípulos, que dudaban en el principio, le vieron y hablaron con El en varias ocasiones después de la resurrección. Sólo esto justifica la manera en que cambiaron el esconderse temerosamente en las sombras a testificar valientemente en público, incluso cuando significaba arriesgarse y finalmente perder sus vidas. Fue una aparición de este mismo Cristo resucitado lo que volvió a Saulo, el enemigo del cristianismo, en Pablo, el más grande misionero de Cristo que haya existido. También la resurrección de Jesús es apoyada por el hecho de que su cuerpo desapareció de su tumba tan guardaba cuidadosamente por los soldados romanos. Los líderes judíos y romanos hubieran hecho callar las habladurías de un Mesías resucitado si hubieran sidos capaces de asegurar a la gente de que estaba todavía muerto. Pero no pudieron. Jesús resucitó y no había cuerpo para encontrar.
Fuentes:
1. http://blog.wired.com/tableofmalcontents/2007/02/james_cameron_c.html
2. http://home.businesswire.com/portal/site/google/index.jsp?n
dmViewId=news_view&newsId=
3. http://news.yahoo.com/s/ap/20070227/ap_en_mo/jesus_s_burial
Deja un comentario