Bosquejo – Esquema Topical
El Islam es el mayor peligro que confronta la civilización en general y el cristianismo en particular. 1 Crónicas 12:32 nos enseña que parte de ejercer discernimiento bíblico es “conocer los tiempos”. Sumado a esto, parte de nuestra tarea cristiana de amor es decir la verdad y confrontar a la gente de las sectas y las religiones mundiales con la realidad de sus propias creencias, y alcanzarlos con el evangelio de Cristo.
- Algunos de los frutos contemporáneos del Islam son: persecución y asesinato indiscriminado de cristianos en todo el mundo donde el Islam está en el poder, actos terroristas de un salvajismo inusitado, y predicación inflamatoria desde las mezquitas incitando al odio y el asesinato (“jihad”).
- El llamado desde los alminares en las mezquitas a la oración dice que nadie tiene el derecho de adorar a ningún dios que no sea Alá, o a seguir las enseñanzas de otro profeta que no sea Mahoma. Para Bin Laden y otros fundamentalistas musulmanes, todas las demás religiones son falsas y deben ser destruidas.
- Confesión principal del Islam: La ilaha illah muhammadun rasulu’llah — “Hay un solo Dios y Mahoma es su profeta”.
- ¿Es “Alá” el nombre árabe del Dios que adoramos los cristianos? Absolutamente NO —-“Alá” no es un nombre REVELADO en la Biblia. Dios se reveló a los profetas en la Biblia de diversas maneras; les dio diferentes nombres para que ser refirieran a El. Pero nunca, ni una sola vez, “Alá” fue uno de esos nombres.
- Significado de la la palabra “Islam”. El “folleto-libro” llamado Entendiendo el Islam y a los Musulmanes, publicado por la Embajada de Arabia Saudita en Washington DC., dice que “Islam” significa “sumisión” y que la palabra “Islam” deriva de una palabra que significa “paz”. ¿Será cierto esto?
- Palabras de Mahoma: “Se me ha ordenado luchar contra los pueblos hasta que ellos testifiquen que nadie tiene derecho de ser adorado sino Alá, y que Mahoma es el profeta de Alá, y ofrezcan oraciones y den limosna obligatoria. Si hacen todo eso, podrán salvar sus vidas y sus pertenencias.” Jadiz de Bujarí, Vol.1, no. 6.
- ¿No dice el Corán que “no hay coacción en religión” (Sura 2:256) y exhorta a la tolerancia religiosa en muchos pasajes? El principio de abrogación está establecido, según los eruditos islámicos, en Corán 2:106. Este principio indica que una nueva revelación sustituye o invalida a una anterior en el mismo tema. Ejemplo: Corán 9:5, la aleya que ordena perseguir y matar a cristianos y judíos, anula para los musulmanes las 124 aleyas que exhortan a la tolerancia hacia otros monoteístas.
- Los ritos y tradiciones del Islam son semejantes a aquellos que practicaban las tribus paganas. Lo único nuevo que introdujo Mahoma fue declarar que el dios pagano de la luna, el principal ídolo de la Caba, de nombre Alá, era el único y verdadero Dios. Mahoma decretó que solo había un dios, Alá, y prohibió la adoración de todos los demás ídolos de la Meca. Y luego redefinió a Alá para que se pareciera en algunos aspectos al Dios de la Biblia. El Islam, en realidad, comenzó como una forma de paganismo monoteísta.
- Escrituras sagradas del Islam: 1) El Corán: vocablo castellanizado del árabe Al-Quran = La Recitación. El nombre tiene la connotación de La Recitación de la Palabra de Dios. 2) Los Hadices o Jadices (tradiciones orales): reclaman ser el registro de la exposición y aplicación del Corán por parte de Mahoma. La autoridad y autenticidad del Corán depende totalmente de la integridad y enseñanzas del Hadiz. En otras palabras, el Corán es válido solamente si el Hadiz es verdad. Si el Hadiz es falso, entonces, el Corán es automáticamente falso.
- Breve vistazo a la teología del Corán — su negación de la Trinidad, la Deidad de Jesucristo, la muerte y resurrección de Jesús, y la salvación por gracia solamente.
- Algunas enseñanzas insólitas del Jadiz. Una de las formas de refutar los reclamos de una religión es mostrando sus enseñanzas supersticiosas, irracionales, ridículas, y desconectadas de la realidad.
- Conclusión: Mahoma no fue un profeta de Dios, sino fue uno de los tantos profetas sobre los cuales Jesús nos advirtió en Mateo 24:11: Y muchos falsos profetas se levantarán y engañarán a muchos. Y muchos ciertamente son, mil cuatrocientos millones. El Islam es una religión que busca reemplazar a: 1) Jesús con un falso profeta, Mahoma. 2) El Dios de la Biblia con un falso Dios, Alá. 3) La Biblia con un falso libro, el Corán.
- Consideraciones finales — En nuestro esfuerzo por alcanzarlos por Cristo, los siguientes puntos deben ser resaltados a nuestros amigos musulmanes:
- El Islam lo deja a usted totalmente impotente para tratar con la corrupción de su corazón aquí en la tierra, o con el registro de sus pecados en el cielo.
- El dios del Islam es un ser distante y desconocido con quien usted no puede tener una relación personal. El Islam no puede construir un puente entre usted y Dios. El Islam no tiene un mediador que sea Dios y hombre, dos naturalezas en una persona.
- El Islam, sin un Salvador y sin una expiación, nunca le podrá dar la seguridad de que sus pecados han sido perdonados.
- El Islam no puede darle la esperanza del cielo.
- Mahoma carece de poder, y por ende no puede darle poder para vencer sus pecados y vivir una vida agradable a Dios.
- Todas estas cosas sí se encuentran en el
Evangelio de Cristo. <>
Si usted desea llevar a cabo una conferencia en su iglesia, en este tema o cualquier otro relacionado con las sectas y las religiones mundiales, gratuitamente, comuníquese con el Centro de Investigaciones Religiosas escribiendo a defensadelafe@aol.com. Pablo Santomauro Fue subdirector de CIR. “Apología Cristiana”, CIR, P.O.Box 846, Montebello, Cal. 90640-EE.UU. URL de CIR: (en español). El Centro de Investigaciones Religiosas (CIR) es una organización interdenominacional especializada en la apologética de sectas. Fue pastor ordenado, autor profuso de artículos relacionados con la disciplina de la apologética cristiana y conferencista especializado en sectas y religiones comparada. También se encuentra en http://www.calvarychapelamistad.org.
Deja un comentario