Tiempo en pareja
Se ha preguntado usted en qué invierte su tiempo. Quizás su respuesta es igual a la de miles de personas: en el trabajo y las preocupaciones. Y es que si le dijeran que le queda poco tiempo de vida, es muy probable que usted elija pasarlo con aquellos que más quiere y no en frente de una computadora trabajando.
Por eso, aproveche hoy los minutos, las horas que tiene para estar con ese ser tan amado.
- Mantenga una actitud positiva. Hable, haga bromas.
- Aparte tiempo, al menos una vez por semana, para compartir y conversar detenidamente.
- No se acueste sin sentirse uno al otro, por lo menos unos minutos antes de dormirse, y empiece cada mañana con unos instantes de acurrucamientos y abrazos antes de levantarse de la cama.
- Las peleas y los desacuerdos pueden ser inevitables, pero el enojo y el resentimiento sí pueden evitarse, no deje pasar un solo día sin haber recurrido a la reconciliación y el perdón.
- Comparta sus necesidades. La falta de comunicación le lleva a expectaciones no realizadas.
- Guarde los desacuerdos y contradicciones hasta llegar a casa. No los manifieste en público.
- Apóyese cuando uno de los dos establece límites a los hijos. No permita que ellos vean el desacuerdo, entre ustedes, relacionado con su educación y disciplina.
- Piropee a su cónyuge con regularidad.
- Reconozca que su pareja es un complemento y que también, tiene defectos y limitaciones como cualquier ser humano.
Realice proyectos en común y recuerde que el matrimonio es cosa de dos, la casa y los hijos también, por lo que debería ser responsabilidad de los dos mantenerlos y cuidarlos, como un equipo de trabajo.
http://www.enfoquealafamilia.com/
“Usado con permiso de Enfoque a
Deja un comentario