…Jesús, revelación general, y el humanismo
…consejo para el consejero
Es sumamente importante saber lo que piensas. De tu manera de pensar salen todas tus acciones y, para el consejero – todos tus consejos. ¿Cómo piensas tú? ¿Has conformado al mundo en tu manera de pensar? ¿O estás entrenando tu mente a pensar bíblicamente?
El cristiano debe basar su pensamiento en la Palabra de Dios, la Biblia. Muchos se dejan desviar de ese rumbo estrecho, mezclando verdades bíblicas con filosofías mundanas. ¿Aun sabes lo que el mundo piensa? ¿Sabes diferenciar entre lo bíblico y lo que se aparta de lo bíblico? ¿Es importante para ti pensar de acuerdo con como Dios hizo las cosas? ¿Piensas que “la religión” no tiene lugar en “la vida normal” – que debe quedarse en la iglesia?
La “filosofía” de un cristiano proviene de una creencia en Dios y las Escrituras que Dios nos “reveló”. Por eso decimos cosas como:
-
“Toda verdad proviene de Dios”.
-
“No hay “verdad” que no viene de Dios, porque Él creó todo”. (Esto no dice que una criatura Suya no puede descubrir Sus realidades – lo que Él estableció en Su creación. ¡Siempre estamos descubriendo más!)
El hombre natural ha descubierto muchas verdades, pero también ha postulado teorías que van en contra de la revelación especial de la Biblia. Es nuestro trabajo diferenciar entre las dos. ¡No debemos rechazar algo solamente porque fue descubierto por un pagano! Él puede razonar y descubrir verdades que están “por allá”, escondidas en el universo abierto.
Si tu amigo ateo, con su compás (brújula) dice que el norte es a tu izquierda, lo vas a creer. Aunque sea ateo él “descubrió” esa verdad natural. Pero si dice, “El norte es a tu izquierda y debes ir a esa casa de drogas”, no lo vas a creer – porque mezcló una verdad (el norte es donde el compás dice) con una mentira del mundo (que debes tomar drogas). Hay que discernir, no simplemente gritar que todo lo que dice un ateo es falso.
Para el cristiano, verdad adquirida (revelación general) y verdad revelada (revelación especial – la Biblia) forman la base de todo conocimiento. Para el no cristiano la Biblia no es la palabra de Dios y la única “verdad” es la verdad adquirida y verificable. Los científicos y filósofos no cristianos rechazan la idea de que Dios reveló algo especial. Aceptan solamente las “verdades adquiridas”. Pero a veces van más allá de lo que es realmente parte de esas verdades – añadiendo sus teorías erróneas.
El Gran Ajá
De vez en cuando oigo o leo algo, y digo, “¡Ajá! Eso no es cierto”. Es que lo veo desde un punto de vista bíblico. Rechazo ese error. Decido creer en la Biblia en vez de en un humano tan limitado.
He sido convencido de la veracidad de la Biblia. Es fidedigna. Es de Dios. Baso mi filosofía personal sobre las verdades reveladas por Dios.
Tenemos que discernir entre verdadero y falso – en cualquier estudio que hacemos: sea la psicología, la filosofía, el negocio o las artes. Es que el mundo mezcla verdades y errores en su pensamiento. Son creyentes en falsedades cocinadas con ciertas verdades. Casi siempre vienen unas verdades de Dios con las falsedades del hombre – porque ¡así parecen ser ciertas! Nadie es tan tonto de creer algo muy estúpido – ¡o todos le llamarán “necio”! Pero uno más fácilmente puede aceptar algo que tenga una variedad de ingredientes, la pequeña verdad con la falsedad chiquita… y por allá entonces anda uno, captado por el engaño que creó él mismo u otros.
Tú también puedes ser engañado por lo atractivo de un pensamiento o teoría. Cuidado. Siempre filtra los conocimientos por la criba de la revelación especial de Dios, la Biblia. Aceptamos lo que concuerda con las Escrituras, e identificamos como falso lo que no concuerda.
-por Keith Swift, wwww.InstitutoInterGlobal.org
PARA MÁS: vea…
- ¨Humanismo¨ en Wikipedia (Español) http://es.wikipedia.org/wiki/Humanismo
- (English) Wikipedia : http://en.wikipedia.org/wiki/Humanism
Humanism…¨system of thought which values human dignity and achievements; study of the humanities¨
Deja un comentario