El Triangulo del Reino
Existen cuatro categorías entre los Evangélicos que creo que tiene que ver con la interpretación de 1 Corintios 13:10 (que hay un artículo sobre este versículo). Estos grupos se puede encontrar en el libro titulado Kingdom Triangle (El Triangulo del Reino) por J.P. Moreland, Zondervan Púb., 2007.
1. La Cesación o la discontinuación = No hay dones milagrosos hoy. Los dones de la profecía, curaciones y lenguas cesó con la muerte de los apóstoles porque su función de establecer la iglesia fue completa.
2. Abierto, pero cauteloso = Los argumentos cessationistas han fracasado. Los dones milagrosos existen, de hecho, ¡posiblemente hoy! Pero las enseñanzas y prácticas relacionadas con el uso actual de tales dones son poco frecuente, caracterizado por abusos, y no son importantes para la evangelización y discipulado frente al estudio de la Biblia, obediencia y supuestamente formas más tradicionales del crecimiento espiritual.
3. La Tercera ola = Todos los cristianos son bautizados por el Espíritu Santo en la conversión. La llenadura del Espíritu subsiguientes o unciones del Espíritu se logran mediante el rendirse a Dios y la fe. Mientras que el don de lenguas es para hoy, de hablar en lenguas no es imprescindible ni es una prueba que esté lleno del Espíritu. Dones Milagrosos, especialmente las relacionadas con sanción, liberación y palabras del conocimiento y la profecía, son importantes para la vida de la iglesia.
4. Pentecostales y Carismaticos = Estos dos grupos son diferentes en algunos aspectos. Pueden ser colectivamente entendidos como aceptar la disponibilidad actual de los dones milagrosos. A menudo celebran a un bautismo del Espíritu Santo posterior a la salvación y pone de manifiesto por hablar en lenguas, y si no se adoptan esa segundo bautismo, existe, en cualquier caso, mayor énfasis en hablar en lenguas que aboga por Tercera Ola creyentes.
Sus áreas de consenso: Comparten un compromiso de escritura, compañerismo , experimentando una relación personal con Dios, y una medida de acuerdo sobre algunos detalles sobre milagros y el trabajo del Espíritu Santo, incluida la idea de que Dios sana y hace milagros hoy, Dios guía creyentes, el Espíritu Santo faculta con nosotros para la vida y el ministerio, Y el Espíritu habla a la gente hoy al señalarle las palabras de la Escrituras a través de a la mente en un momento de necesidad, por que nos da idea de la aplicación de la Escritura, influyendo nuestros sentimientos y emociones, y por darnos información específica sobre situaciones reales que no podemos adquirir mediante los medios ordinarios.
Sus áreas de desacuerdo: El grado de expectativa para ver el Espíritu trabajar en forma milagrosa, el grado en que nos debemos animar a la gente que busque milagrosos hoy, la medida en que vemos vida de la iglesia en el Nuevo Testamento como patrón para tratar de imitar hoy, y el grado en que el “espacio” está prevista en servicios para la obra milagrosa del Espíritu como se entiende en el contexto de nuestro debate a tomar ritmo.
Fuentes:
(1) J.P. Moreland , Kingdom Triangle (El Triangulo del Reino), Zondervan Publishers, 2007.
(2) Wayne Grudem, ed., Are Miraculous Gifts for Today: Four Views, (Los Dones Milagrosos Hoy: Cuatro Perspectivas), Zondervan Publishers, 1996.
(3) Rich Nathan y Ken Wilson, Empowered Evangelicals, (Facultada Evangélicos), Vine, 1995.
Deja un comentario