¿Qué significa “Dios de dioses”?
El Salmo 50:1 llama a Jehová “El Dios de dioses”. Si Dios es llamado Dios de dioses, entonces …hay otros, ¿no? ¿No significa esto que la Biblia reconoce la existencia de otros dioses?
P.D: ¿El Dios de dioses, no era Marduk, Osiris, Zeus u Odín?
Cuando una persona lee la biblia como si fuera un periódico moderno, es obvio que va a encontrar cosas que pueden chocar con su mente sin educación en la materia que se pone a criticar. Si se carece de conocimientos en hermenéutica y exégesis bíblica, crítica textual, literatura antigua, lingüística, ciencias sociales, historia, etc., se pueden encontrar muchos errores aparentes en la Biblia. Pero eso sólo revela la ignorancia de estos críticos.
La primera regla de hermenéutica bíblica expresa que la Escritura interpreta la Escritura. Cuando se le llama a Dios, “Dios de dioses”, no significa que existe una pluralidad de dioses reales, sino que virtualmente se contrasta al único Dios real con los dioses falsos. Es por esta razón que el apóstol Pablo dice en 1 Corintios 8:4-6, que “un ídolo NADA es en el mundo”, y que no hay más que un Dios. Y continúa diciendo que aunque algunos se llamen dioses, para nosotros hay un solo Dios.
En efecto, uno puede hacer un dios de cualquier cosa, trabajo, mujer, casa, auto, dinero, la teoría de la evolución, etc. Pablo reafirma y define mejor lo que vengo diciendo en Gálatas 4:8, donde escribiendo para los paganos que se convirtieron, les dice que en otro tiempo servían a otros dioses, los cuales “POR NATURALEZA NO ERAN DIOSES”.
Bien clarito, por naturaleza sólo hay un Dios. Por CREACION de la mente humana puede haber millones de dioses.
El mismo David dice que Jehová es “temible sobre todos los dioses … porque TODOS los dioses de los pueblos son IDOLOS [son nada]” (Sal. 96:5).
Deja un comentario