El Nuevo Testamento y Jesús
Algunos piensan que es bastante extraño que la Biblia fuera compuesta 200 años después de la muerte de Cristo y en su parte mayoría fuera escrita por personas que nunca se reunió con él. Pero esto no es verdad. Los libros del Nuevo Testamento fueron escritos por Mateo, Marcos, Lucas, Juan, Pablo, Santiago, Pedro, Judas (y el libro de hebreos) y ellos fueron aceptados en el canon del Nuevo Testamento y muchos tenían una relación estrecha con Jesús.
En el Nuevo Testamento encontramos ciertos indicios de que los escritos de los apóstoles tenían una autoridad divina. Durante el siglo I y II algunos de los libros formaron lo que llamamos “el canon del Nuevo Testamento”. Según wikipedia, “Un canon es el conjunto de libros que integran la Biblia según una religión concreta, que los considera así “divinamente inspirados” y los distingue de otros textos que no se consideran revelados”. (1) Realmente, los libros de canon del Nuevo Testamento fueron escritos entre 50 a 100 d.C. y algunos estaban en uso en 200 d.C. Algunos fueron usados con lentitud por no ser conocidos pero al final, todos fueron aceptados como un canon de en siglo IV por la Iglesia Católica. (2)
Un criterio importante en cuanto a la canonicidad del Nuevo Testamento fue su Apostolicidad – que lo libros que estaban escritos estaban de acuerdo con lo que dijeron los apóstoles. Entonces para que un libro fuera aceptado como canónico, era necesario que debiera haber sido escrito por un apóstol. Un número del libros del Nuevo Testamento fue escrito por los apóstoles como Mateo, Juan, Pablo (Gálatas 1:17), y Pedro. Y esta cantidad consistía en 21 libros de los 27 totales que tenemos ahora. Los libros de Santiago (que era el hermano de Jesús), Judas, y Hebreos (que el autor no era cierto) estaban en duda. (3) Pero al final, estos libros fueron aceptados por el hecho de que fueron escritos en el primer siglo y no más tarde. Los apóstoles tenían una relación muy importante con Jesús.
Pero es interesante también ver que los milagros que Jesús hizo no se pueden descalificar como “engaños” o “trucos”.
Existe una lista de ellos en “los milagros de Jesús”.
En cuanto a los milagros de Jesús, los milagros tenían que ocurrir durante el tiempo que estuvo aquí Jesús que era entre 0 a 33d.C. Dando otras fuentes de información. En cuanto a los milagros existen los escritos de Yosef bar Mattiyah quién es Flavio Josefo (37 d.C. a 101 d.C.). El era un judío fariseo y no cristiano. El escribió: “La Guerra de los Judíos” (93 d.C.), “Antigüedades Judías”, “Contra Apión”, y su “Autobiografía”. En sus escritos él mencionó a Jesús de Nazaret, la muerte de Juan el Bautista, Santiago – el hermano de Jesús, y más. Muchos creen que Lucas usaba parte de sus obras para escribir “Los Hechos de los Apóstoles.”
Pero en todos estos libros escritos por Flavio Josefo no hay nada mencionado en ellos en cuanto a los milagros de Jesús. De hecho, falta mucha información sobre muchas cosas de interés histórico. Se ve que su enfoque sobre todo abarcaba mayormente en “La guerra de los Judíos” en 70 d.C. y el templo de Salomón. Pero es obvio que Jesús existía porque Josefo lo menciona.
Fuente:
- http://es.wikipedia.org/wiki/Biblia
- http://www.tektonics.org/lp/ntcanon.html, y http://www.apologetica.org/historia-canon-nt.htm
- http://www.biblicalstudies.org.uk/article_canon_nicole.html
Deja un comentario