Todd Bentley resurge de las cenizas
El Carismatismo tiene sus predicadores “corcho”. Estos hombres caen dentro del inodoro, usted jala la bomba o tira la cadena pero no se van, continúan flotando. En la larga lista de falsos maestros, profetas y apóstoles que el movimiento carismático ha producido, encontramos a Todd Bentley. Todd no necesita presentación para los que seguimos de cerca las actividades de estos personajes siniestros. Para los lectores que no le conocen, digamos que Bentley es el individuo que estuvo al frente del “avivamiento mundial” que se originó el año pasado en Lakeland, estado de Florida. El supuesto avivamiento se desmoronó cuando un equipo investigador de ABC-TV News llegó al lugar y dejó en evidencia que Bentley y sus consortes no pudieron mostrar ni siquiera un solo caso de sanidad con pruebas médicas. Las reuniones continuaron un tiempo más ya con menos audiencia, hasta que salió a luz la noticia de que el matrimonio de Bentley se deterioraba rápidamente. Bentley entonces levantó campamento y pasó a esconderse debajo de la piedra de donde salió originalmente. Se supo más tarde que la razón de su fracaso matrimonial fue una relación adúltera con una de sus asistentes, con quien está casado actualmente.
Y este fue el fin del avivamiento de Lakeland. Los esfuerzos de última hora por salvar a Bentley también fracasaron. Un trío formado por Che Ahn, Bill Johnson and John Arnott vino al rescate para poner a Bentley bajo su cobertura apostólica. Fue como si una comisión formada por Al Capone. Lucky Luciano y Frank Nitti intentara rescatar a Dillinger de Chicago. La ceremonia llevada a cabo por estos evangelistas pertenecientes a la Revival Alliance encabezada por C. Peter Wagner (otro pájaro de cuenta de la comparsa carismática) fue un acto oficial donde Bentley se colocó bajo la cobertura del Revival Alliance y era ahora responsable por sus actos ante ese grupo. La ceremonia puede ser vista en:
http://www.youtube.com/view_play_list?p=221A1C6B40B55DA0
En estos videos también tendrá usted la oportunidad de reírse de buena gana con la aparatosidad de estos bufones carismáticos. ¡Pero atención! Bentley está a punto de ser “restaurado” para continuar en su negocio de sanidades, milagros, visiones, profecías y “evangelismo”. En el video a continuación, titulado “La restauración de Todd Bentley”, podemos ver a Rick Joiner, una especie de padrino de Bentley, y a este último diciendo que en la ceremonia nunca asintió someterse a la Revival Alliance, sino que él la entendió como un acto de solidaridad de parte de estos evangelistas hacia su situación.
Bentley también dice que está “sorry” y pide perdón por todo lo ocurrido respecto su conducta personal y otras cosas que sucedieron en el “avivamiento”. En realidad, si ponemos buena atención a las palabras del video, veremos que suenan huecas. El video bien pudo llamarse “El arte de pedir perdón sin pedir perdón”.
No soy hombre de apuestas pero me animo a decir que Bentley volverá al negocio en poco tiempo. No dudo que ya se están haciendo planes para inventar otro avivamiento en algún lugar de América o del mundo. Gracias damos a Dios por las palabras del apóstol Pablo anunciando que en los postreros tiempos habrá hombres que “aparentarán ser piadosos, pero su conducta desmentirá el poder de la piedad. ¡Con esa gente ni te metas!”
Para ver el video:
Deja un comentario