¿Quién realmente lo mató?
Al ver la película controvertida, La Pasión de Cristo, seguro que nadie sale igual. Todos responden temblando de emoción, unos con reverencia y aprecio por lo que sufrió Jesús, y otros con burlas, críticas o ira al director, Mel Gibson. Muchos no entienden el torbellino de sentimientos que sienten en sus almas y están llenos de preguntas: ¿Por qué en realidad fue necesaria la muerte de Jesucristo? ¿Quién realmente lo mató?
A través de la historia muchos han echado la culpa a los judíos y algunos han hecho cargos de antisemitismo a la película. Si estudiamos la fuente de donde proviene La Pasión, “la Biblia”, vemos que “todos somos culpables”, porque fueron las transgresiones de toda la humanidad que causaron la crucifixión. Sin embargo, antes de la creación del mundo Dios ya tenía el plan de rescatar al hombre de la deuda y los efectos del pecado para mandar a su hijo al mundo a morir en nuestro lugar. Entonces, verdaderamente fue Dios mismo que mató a Jesús.
Hay una pregunta aún más importante que ¿quién mató a Jesús? En una entrevista con Mel Gibson él dijo que nadie iba a poder ver la película sin tener que hacer una decisión sobre Jesucristo. Seguramente esta es la razón por la consternación de emociones que siente todo el mundo que ve esta película.
La pregunta clave es: ¿Quién Es Jesucristo? Fue nada más una personaje histórico, fundador de una nueva religión? ¿Fue sólo un profeta, un buen maestro, un sanador sobresaliente ó un buen ejemplo de amor y paz al mundo? Quizás debemos considerar lo que Jesús dijo de sí mismo. El dijo: “Yo soy el camino, y la verdad y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.1.” Uno de los discípulos de Jesús escribió que “a todos los que le recibieron a El, a los que creen en su nombre, les concedió el poder de ser hechos hijos de Dios”2., de empezar de nuevo y ser nacidos de nuevo. Cristo murió porque todos nacimos con una naturaleza pecaminosa, y “la paga del pecado es la muerte, mas el regalo de Dios es vida eterna”3. Dios amó tanto al mundo que “ha dado a su único Hijo para que todo aquel que cree en El cree, no se pierda, mas tenga vida eterna”4. El perdón y la vida eterna son regalos que Dios quiere dar a cualquiera persona que quiere recibirlos. Además Jesucristo resucitó tres días después de su muerte y ahora vive para cambiar tu vida.
La Resurrección Apoyada Por La Historia:
Según Brooke Foss Westcott (1825-1901) erudito inglés que fue designado profesor regius en Cambridge en 1870, dijo “Ciertamente, si juntamos toda la evidencia, no existe incidente histórico que esté mejor o más diversamente apoyado que la resurrección de Cristo. Nada, sino la presunción antecedente de que pudiera ser falso, podría haber sugerido la idea de deficiencia en la falso, podría haber sugerido la idea de deficiencia en la prueba de la misma.”
Amigo, ahora tú tienes que decidir ¿Quién es Jesús?
Si crees que Jesucristo murió por ti y quieres recibir su regalo gratis de perdón y vida eterna, has esta oración con todo tu corazón: Padre Santo, gracias por mandar a tu hijo Jesucristo a sufrir y morir en la cruz por mis pecados. Confieso que Jesús es mi Salvador y Señor y creo en mi corazón que Tú lo levantaste de entre los muertos. Ven a mi corazón Jesús, perdona mis pecados y hazme una nueva criatura. Desde ahora en adelante eres mi Señor y Salvador y te voy a servir todos los días de mi vida. Padre, gracias por salvar y perdonarme. Gracias que Tu me has dado un corazón limpio y nuevo. Gracias por la vida eterna. Si yo muero hoy, yo se que voy al cielo. En nombre de Cristo Jesús, Amen
1.Sn Juan 14:6 2.Sn Juan 1:12 3.Romanos 6:23 4.Sn Juan 3:16
©Editorial IMCLogos, Puebla, Pue
Se puede reproducirlo tantas veces que quiere para usar en evangelismo
Deja un comentario