Zeitgeist, el Fraude
parte 2
Jesucristo:
¿Una imitación de Dionisio, Horus, Krishna, Mitras y Attis?
Horus
Nos cuenta el relator del film sobre Horus:
[Horus] es el Dios Sol de Egipto alrededor del 3000 AC. El es el sol antropomorfizado y su vida es una serie de mitos alegorizados que involucran los movimientos del sol en el cielo. De los antiguos jeroglíficos en Egipto conocemos bastante de este mesías solar. Por ejemplo, Horus, siendo el sol o la luz, tenía un enemigo llamado Set. Set era la personificación de la oscuridad o la noche. Hablando metafóricamente, cada mañana Horus triunfaba en la batalla contra Set – mientras que en la noche Set conquistaba a Horus enviándolo al mundo subterráneo ….. Horus nació el 25 de diciembre de la virgen Isis-Meri. Su nacimiento fue acompañado por una estrella del este, la cual tres reyes del este siguieron para localizar y adornar al salvador recién nacido. A la edad de 12 años él fue un niño maestro prodigio, y a los 30 años fue bautizado por un personaje llamado Anup y comenzó su ministerio. Horus tuvo 12 discípulos que viajaban con él, haciendo milagros, sanando a los enfermos y caminado sobre el agua. Horus también era conocido por nombres como “La Verdad”, “La Luz”, “El Ungido Hijo de Dios”, “El Buen Pastor, “El Cordero de Dios”, y muchos otros. Después de haber sido traicionado por Tifón, Horus fue crucificado, sepultado por tres días, y resucitado”.
Vayamos por partes:
1) Sobre la relación entre Horus y Set – En el documental, Horus y Set son identificados como el sol y la oscuridad correspondientemente. Sin embargo, en los recursos egipcios existentes, una de las funciones de Set era proteger al sol en sus viajes de los ataques de Apopis, el dragón que lo quería destruir (Anet, p.12, (1). Si bien en ciertos escritos dice que en algunos ciclos se convierte en enemigo de Horus, con quien compite por el poder, finalmente, los dioses se deciden a favor de Horus. Pero en el mismo texto, encontramos que el mismo dios del Sol, Re, intercede por Set para adoptarlo como un hijo (Anet, p. 17, (2). Como vemos, la versión de Horus y Set entregada por Zeitgeist es simplificada a los efectos de cuadrarla dentro de la agenda sesgada de la producción.
2) Sobre Horus naciendo un 25 de diciembre – La única referencia en los documentos existentes relacionada con una fecha de nacimiento, habla del 31 de Khoiak (mes del calendario egipcio). Este mes coincidía flexiblemente con nuestro mes de Octubre, no Diciembre. Las posibilidades de que a usted le caiga un rayo son mayores que las de Horus naciendo un 25 de diciembre.
3) Sobre el nacimiento virginal – La madre de Horus, Isis, de acuerdo con los documentos de la antigüedad, no era virgen ni de la oreja izquierda. El nacimiento de Horus fue el producto de las relaciones sexuales entre Osiris e Isis, como lo establece Plutarco en su obra Osiris e Isis:
“Isis concibió con Osiris copulando con ella luego de su muerte (la de Osiris) y dio a luz el prematuro y débil de sus extremidades inferiores, Harpócrates” (nombre de Horus en su infancia) (Osiris e Isis, p. 19, (3)
No deja de ser interesante que la mitología egipcia, fruto de la superstición de los descerebrados de la época, nos entrega varias personajes llamados Horus. Tenemos uno de ellos en el primer himno del Libro Egipcio de los Muertos (4), cuya última estrofa dice que este Horus fue nacido cuando Osiris e Isis (hermana y hermano) tuvieron coito dentro del vientre de la madre (5). ¡Que el verdadero Horus se ponga de pie, por favor! Como vemos, para introducir la noción de un nacimiento virginal en este tipo de anomalías mentales y morales de los antiguos egipcios, se necesita estar desesperado por basurear al cristianismo.
4) Sobre los tres reyes que vinieron a adorarlo, el niño prodigio que enseñaba, el bautismo por medio de Anup a los 30 años, los 12 discípulos, la crucifixión y resurrección, etc. – NO HAY PRUEBAS DOCUMENTARIAS EN ABSOLUTO. Anup, el personaje que supuestamente bautizó a Horus nunca estuvo en el negocio de bautizar. Como una variación de Anubis, el dios chacal, su negocio era el embalsamado. Bautizar era una costumbre judía, y Juan el Bautista era conocido como el Bautista (Antigüedades de los Judíos 18.5.2, (6). En cualquier asociación de Horus con otros individuos, el registro indica que el número 12 no aparece nunca. ¿Fue traicionado por alguien llamado Tifón? Bueno, Tifón es el nombre griego para Set – y si Set era un enemigo, eso significa que no era un discípulo. Es más, la noción de “traición” ni siquiera existe en ese contexto, por lo cual el paralelo con Judas Iscariote es imposible de establecer. Para finalizar, Horus nunca fue crucificado, tampoco fue muerto y por ende, nunca resucitado. Conlusión inevitable: Los productores de Zeitgeist son mentirosos de la peor calaña y por ello no merecen el menor respeto de parte de la comunidad cristiana.
Más ridiculeces de Zeitgeist
Aquellos que han tenido la paciencia de ver la película, deben recordar que en ella se muestra una larga serie de “similitudes” o “paralelos” entre el cristianismo y los mitos egipcios. Para la persona sin educación y el incrédulo en general, la lista puede ser convincente, pero la persona intelectualmente objetiva que hace su propia investigación encontrará un gran número de ridiculeces que en muchos casos lo harán reír de buena gana. Una de ellas dice:
“Seb, Isis y Horus, la trinidad sagrada kamita, [se compara a] José, María y Jesús, una trinidad sagrada cristiana”.
Los productores del documental acaban de inventar una nueva trinidad. La ceguera espiritual que usualmente es acompañada por un infarto cerebral del tipo intelectual, no les permitió conocer que Jesús, su madre y su padrastro nunca fueron considerados una trinidad por el cristianismo. A lo sumo, en algunos sectores se les conoce como la sagrada familia. Además, la palabra “Tinidad” es totalmente diferente a la palabra “trío”, pero eso debe ser difícil de explicar a estos protozoarios mentales.
¿Pronto para una buena carcajada? Veamos otra comparación:
“Horus, el hermano de Sut el traidor [se compara a] Jesús, el hermano de Judas el traidor”.
¡Ahora resulta que Jesús y Judas Iscariote eran hermanos! Obviamente esta gente no es más ignorante por falta de tiempo.
Una tercera y última barrabasada:
“Las dos madres del Niño-Horus, Isis y Nefitis,
quien eran dos hermanas [se comparan a] las dos madres del Niño-Jesús,
que eran hermanas”.
Sin comentarios.
Hemos terminado con Horus – no se tome esta afirmación como que hemos matado a Horus, no sea cosa que los productores de Zeitgeist finalmente tengan razón.<>
Fuentes:
Trabajos de referencia y fuentes de datos:
http://jb-fidei-defensor.xanga.com/638110989/zeitgeist-rebuttal-speech/
Libros recomendados:
Zeitgeist – The Movie Exposed- Is Jesus an Astrological Myth? Joel McDurmon, American Vision
Shattering the Christ Myth, James Patrick Holding,
Una buena página para estudiar el tema: http://www.tektonics.org/copycathub.html
Próxima semana: Krishna
Deja un comentario