“Star Trek”
Star Trek era una serie de televisión que se hizo en películas y es de ciencia ficción. En el 7 de mayo de 2009 salio la película Star Trek (1) dirigida por J.J. Abrams y escrita por Roberto Orci y Alex Kurtzman. La serie original estaba compuesta de personas reales como Capitán James T. Kirk, Sr. Spock, Capitán Hikaru Sulu, Dr. McCoy, y Señor Scott quienes vivían en un mundo de La Federación de Planetas Unidos (¡que es dónde va ahora el mundo en que vivimos – Un gobierno del mundo!). La serie fue creada en 1966 por Gene Roddenberry. En la serie ocurrió en el año 2063 el primer contacto entre humanos y la raza extraterrestre de los volcanos. Se puede ver el largometraje en:
http://es.wikipedia.org/wiki/Star_Trek
Esta serie y película tiene problemas en la realidad:
- La distancia entre cosas es increíble para alcanzar. La estrella más cercana a nuestra estrella el sol es de 25 billones de kilómetros. Incluso la nave más rápida de la NASA tendría que viajar 112.000 años para llegar hasta allí. Es un poco largo el tiempo, aun cuando se puede hacer tornos de conducir y tomar un descanso. Y el resiego de afrontar la radiación cada minuto en el viaje aunque sea recibido por sólo una fracción de tiempo sería mortal.
- La velocidad es otro problema. De viajar a velocidades de la luz, que es 299.792.458 m/s en el vació, no ayudaría. Es conocido que el más rápido que un objeto viaja en el espacio, mayor es el daño que tiene con una colisión con partículas sea los protones, neutrones y electrones, incluso fotones y los desechos espaciales ocurre. Ejemplo: meteoritos del tamaño de partículas de polvo han dado un puñetazo y han hecho agujeros tan grandes como dólares de plata en paneles solares en los telescopios espaciales de Hubble. Si el movimiento lento del telescopio hubiera viajado una y mil veces más rápido, el daño habría sido un millón de veces peor porque el efecto normalmente aumenta por la raíz cuadrada de la velocidad.
- El escenario presenta su propio conjunto de dificultades. Una expedición que dura sólo unos pocos miles de años sería necesaria para extenderse mediante múltiples generaciones en llegar al destino. Si uno de los viajeros se ofreciera como un voluntario, sus hijos habrían de heredar el viaje sin querer ser parte de ello. Y con un menguante de dedicación a la tarea y un cambio de prioridades podría llevar fácilmente a una revuelta al tarea y poner en peligro todo el viaje.
- Viviendo juntos en un grupo pequeño en una nave espacial por años sería demasiado. Hay 6.781.521.494 personas que viven en la Tierra ahora. (2) Han sobrevivido epidemias, daños genéticos, desastres ambientales, y guerras. Pero si esto tuviera lugar a bordo de una nave espaciale o un grupo de naves espaciales serían un caos. El viaje en una nave espacial pequeña podría eliminar los viajeros por cualquier de estos cataclismos sin mencionar el estrés y desgaste psicólogo que tendrían que tratar. Experimentos Biosferas revelan que cuando las pequeñas poblaciones siguen aisladas, confinados, y vulnerables, sufren un rápido colapso psicológicamente. (3)
Conclusión
La serie y películas pueden estimular a nuestra imaginación pero la realidad de ello es simplemente esto: pura fantasía. Como está demostarado: no existe la realidad.
La realidad humana: el pecado.
El hombre es pecador. Para escapar a los resultados del pecado y la naturaleza humana pecaminosa el hombre sobre este planeta lo tiene imposible para salvarse sin tener su esperanza en Jesucristo y su plan eterno que nos lleva a los reinos que vale la pena explorar.
Fuentes:
- http://en.wikipedia.org/wiki/Star_Trek_(film)
- http://en.wikipedia.org/wiki/World_population
- Dr. Hugh Ross, “Reasons to Believe Newsletter”, Issue 3, 2009.
Deja un comentario