Cinco etapas de un modelo para empezar
una Iglesia en otras culturas
- Pre – entrada
- Versículos claves: Proverbios 19:2; 16:3; Josué 18:8.
- Palabra clave: Preparación
- Descripción: Están completos las siguientes cosas: la preparación intelectual y la experiencia con la Biblia, las ciencias, y en las áreas técnicas. El sostenimiento financiero está levantado, un equipo está formado, y el lenguaje usado está aprendido. El equipo hace encuestas y los estudios demográficos están hechos.
- Pre – evangelismo
- Versículos claves: Proverbios 18:13; 1 Corintios 9:19; 1 Crónicas 12:32
- Palabra clave: Percibiendo
- Descripción: El equipo formado va a su punto de ubicación. Sus estudios del lenguaje hablado y sus estudios de la cultura están al nivel cuatro. Las relaciones con personas claves en la comunidad están hechas. El equipo está enterado de muchas de las necedades de la comunidad. Esta forma parte de la fundación de la etapa del “Evangelismo”.
- Evangelismo
- Versículos claves: Hechos 26:28-29
- Palabra clave: Presentando
- Descripción: Las necesidades claves de la comunidad están definidas. Los términos y temas claves están utilizados. Los modos relevantes a la comunicación están en marcha. Las personas claves dentro de la comunidad están reconocidos y haya una buena relación con ellos. Un evangelio bíblico que sea contextualizado y confrontaciónal está presentado.
- Post – evangelismo
- Versículos claves: 1 Pedro 4:1-2; Tito 1:5
- Palabra clave: Perfeccionando
- Descripción: La alabanza, el liderazgo, los substitutos usados, las estrategias para alcanzar a los incrédulos, la literatura evangélica y su distribución, y las asociaciones de la Iglesia con todos de la comunidad están instituidos en una manera revelante dentro de la cultura, pero también en maneras bíblicamente aceptables. Maneras para alcanzar las necesidades sociales están indígenizadas.
- Reducción progresiva
- Versículos claves: Romanos 15:23; Marcos 1:38; Filipenses 2:12
- Palabra clave: Saliendo
- Descripción: El equipo empieza a participar uno por uno en su ausencia programada hasta que el equipo entero no aparezca físicamente en una reunión de la Iglesia. Las relaciones siguen a través de cartas, visitas, cintas grabadas, email, y llamadas telefónicas pero el equipo entero está ausente en la vida de la Iglesia establecida.
Sacado de y usado con permiso: Dr. Tom Alan Steffen, “Tribal and Peasant Church Planting”, mayo 1990, pag.229. Traducido por Dennis Swick
Para más información:
http://www.biola.edu/faculty/profiles/profile.cfm?n=tom_steffen
Deja un comentario