La búsqueda del sentido,
del libro
Atrévete a vivir
Existieron muchas razones por las que el mejor grupo de música pop de todos los tiempos, los Beatles, se separaron. Una de ellas fue su propia “pérdida de rumbo”. En cuanto se hicieron famosos, las drogas, el alcohol, los palabreros, sus iniciaciones en filosofías y creencias (llegaron a tener su propio gurú) y muchas otras cosas intentaban llenar el vacío que había en sus vidas sin conseguirlo. Durante la grabación de la película “Help”, Ringo Starr reconoció que “Teníamos los ojos vidriosos porque nos fumábamos porros cada poco, esa es la razón por la que estábamos siempre riendo”
Igual que en las vidas de sus ídolos, muchos buscan el sentido a lo que hacen en cientos de cosas diferentes. Algunas son consecuencia de su propia búsqueda, otras (la mayoría) son el fruto de gente que nos rodea y que sólo parecen disfrutar cuando todos terminan como ellos. Son los llamados “amigotes”, aquellos que siempre se acercan cuando ven que pueden ganar algo, y que desaparecen rápidamente cuando nosotros los necesitamos o cuando la cosa se pone “fea”.
Quiero hablarte de algo muy simple, y quiero hacerlo directamente. Ten cuidado con las malas amistades. La gente que aparentemente te quiere… pero te quiere para destruirte. Gente que se aprovecha de ti, en lugar de ayudarte. Gente que quiere cambiar tus gustos e introducirte en cosas que van a destruirte. Gente que no te ama en absoluto, porque no admite que te pongas en desacuerdo con ciertas cosas que hacen. Gente que te desprecian por ser sensible, por razonar y amar a los tuyos.
“Te han engañado y te han vencido tus “buenos” amigos. Han hundido tus pies en el barro y se han marchado”* Siento tener que escribir cosas tan duras, pero es mejor llorar ahora por el desprecio de los malos, que sentirse más tarde esclavizado, hundido, y sin nadie que pueda ayudar. Porque esa es una característica común de los que buscan tu mal: tarde o temprano te van a dejar empantanado y van a huir.
La historia nos ha dado ya demasiados avisos. Miles de jóvenes mueren diariamente en el mundo víctimas de drogas, alcohol, violencia, ocultismo, sectas, y cosas parecidas a estas… introducidos en ellas por “amigos” que sólo buscaban su desgracia. No caigas tú también: sé sensible a lo que ocurre y piensa en lo que otros quieren que hagas. Y no te preocupes en absoluto de no ser como ellos, Mejor que seas tu.
· Jeremías 38:22
Usado con permiso de Jaime Fernández Garrido. Barnes & Noble, una de las cadenas de librerías más importantes en los Estados Unidos, presentó por primera vez la más reciente obra de un autor cristiano. Se trata de Atrévete a vivir, del ministro español Jaime Fernández Garrido, publicado por Zondervan – Editorial Vida. http://www.protestantedigital.com/new/nowleernoticia.php?n=10425, http://www.cristomorphosis.com/libros-cristianos/noticias-de-libros/jaime-fernandez-garrido-presento-un-libro-en-barnes-noble/ , http://www.zondervan.com/Cultures/en-US/Authors/Author.htm?ContributorID=FernandezJ&QueryStringSite=Zondervan
Deja un comentario