…
El infierno:
¿Es sólo un símbolo?
Hay muchas personas que creen que el lago de fuego en Apocalipsis 20:15 es sólo un mito. Creen que por muchos siglos la Iglesia Católica Romana ha usado este mito para controlar a la gente. Es obvio que la pesadilla de un lago de fuego que se quema eternamente es horrible para imaginar. Y realmente nadie quiere sufrir allí si existiese.
Un ejemplo de estos que no creen que exista el infierno son los que creen en la aniquilación. La aniquilación es ser destruidos/aniquilado en vez de sufrir eternamente en un lago de fuego. Estas religiones incluyen grupos como los Testigos de Jehová, los Adventistas del Séptimo Día, o los Cristadelfianos. Ellos tampoco creen que el alma humana sea inmortal al menos que se de la vida eterna. (1)
Hay otros como los que creen el la doctrina del Universalismo que no creen que haya un infierno eterno. Por ejemplo se usa el Rabí Loewe que dice, “Las Escrituras Hebreas no contiene ninguna doctrina de castigo eterno”. (2) Un texto que sigue esta línea dice que la palabra Seol, (en hebreo: שאול) está traducido en el Antiguo Testamento por el infierno unos 31 veces, o “tumba” unos 31 veces pero Seol no es el infierno de un lago de fuego eterno. En el griego es “Hades”. La palabra “Hades” viene del verbo griego “Horao” y significa “veo”. Entonces el nombre “Hades” quiere decir “no visto, muerto, sepulcro” (1 Corintios 15:55). La palabra “Hades – θάνατε” ocurre 11 veces en el griego. La palabra Gehena (en griego: Geena; en hebreo: Gai Ben Hinnom (גהינום, valle de Hinón) aparece 12 veces en el Nuevo Testamento y quiere decir “valle de Hinón” o en el Antiguo Testamento “Tofet”. Esta palabra ha sido traducida como “infierno” pero tampoco quiere decir “lago de fuego eterno”. La palabra griega “tártaras” aparece una vez en la Biblia entera solamente en un versículo, 2 Pedro 2:4, y tiene que ver con los ángeles caidos que pecaron y fueron arrojados en prisiones de oscuridad para ser reservados al juicio. (3)
En cuanto a la palabra Gehena, existe esta información:
- Gehena es una localidad bien conocida cerca de Jerusalén. Josué 15:8; 2 Reyes 17:10; 2 Crónicas 28:3; Jeremías 7:31-32; 19:2.
- Se usa la palabra Gehena como un lugar en el Antiguo Testamento.
- El primer escritor judío que usa la palabra “Gehena” como un lugar de castigo es Jonathan Ben Uzziel en el siglo octavo d.C.
- El primer cristiano autor que llama Gehena = infierno es Justino Mártir, 150 d.C.
- Solamente Jesús y Santiago emplean la palabra “Gehena”. (4)
Entonces el argumento de los Universalistas es que el infierno eterno no existe. O sea, que realmente la palabra usada más por “infierno” es “Hades” y significa “no visto, muerte, sepulcro”. Y la palabra “Gehena” es sólo un lugar, un basurero judío. (5)
Pero curiosamente, aunque la palabra Gehena sea una localidad de los desechos fuera de la ciudad, basura de la ciudad amurallada fue quemada allí (Josué 15:8, Josué 18:16, 2 Reyes 23:10, 2 Crónicas 28:3, 2ª Crónicas 33:6, Nehemías 11:30, Jeremías 7:31~32, Jeremías 19:2, Jeremías 19:6, Jeremías 32:35). No fue basura que sólo se acumuló y se quedó ahí sino basura que estaba en llamas quemándose día y noche (Mateo 5:22, 29, 30; 10:28; 18:9; 23:15).
Y sobre Apocalipsis 20:14, habla de Hades que es un sepulcro pero añade “fueron lanzados al lago de fuego” en el griego de Francisco Lacueva, Nuevo Testamento Interlineal Griego-Español, Ed. CLIE, 1984).
¿Dónde está si existiera?
Pero pensando por un momento, si existiera ¿Dónde estaría? Pues hay muchos que creen que está dentro de la tierra en el centro. Ha veces Lucas 10:15 se usa para sustanciar esta creencia. También se usa 1 Samuel 28:13-15. Efesios 4:9 dice, “Y eso de que subió, ¿qué es, sino que también había descendido primero a las partes más bajas de la tierra?” Y Mateo 12:40 dice, “Como estuvo Jonás en el vientre del gran pez tres días y tres noches, así estará el Hijo del hombre en el corazón de la tierra tres días y tres noches.” (6) “David J. Stewart dice que el centro de la tierra es más caliente que el sol. (7)
Henry M. Morris en su libro, The Bible Has the Answer, (La Biblia Tiene la Respuesta) página 220, dice, “De la medida en que podemos decir de escritura, el infierno, se sitúa en el corazón de la tierra misma. También es llamado “el pozo” (Isa. 14:9, 15: Ezequiel. 32:18-21) y “el abismo” (Rev. 9:2). . .” (8)
Otra historia es en cuanto a Dr. Azzacov y un grupo en Siberia que estaba taladrando un agujero de 14,4 kilómetros dentro de la tierra y haciéndolo escucharon los llantos de personas gritando. Dicen que la temperatura era de 1.000 grados Celsius o 2.000 grados fahreheit. Entonces el grupo y los científicos tenían miedo de seguir taladrando. Creyó que había alcanzado al infierno. (9)
Pero en junio de 1990 un sitio Web decía que esta historia no era verdadera sino solo un mito. Ellos en respuesta dicen:
- Una tierra que era gran hueco sería claramente evidente de estudios sísmicos (terremotos), así como de orbital/gravitacional consideraciones. Ese no era el caso.
- A partir de 1970, el agujero Kola proyecto, en 1984, ya había alcanzado 12.000 metros (alrededor de siete-y- medio millas). Los resultados se han seguido con intenso interés por la comunidad científica alrededor del mundo, y la broca fue (no es de extrañar) sigue tropezando roca en ese fondo.
- En verdad la temperatura aumentó en un grado Celsius cada 100 metros a 3.000 metros, entonces por 2.5 grados cada 100 metros después. ¡En 10.000 metros (más de seis millas) era una mera 180 grados! (10)
Pero realmente estas son ideas que faltan pruebas. De momento no existen pruebas explicitas para confirmar estas creencias. Entonces de momento estos son solamente especulaciones. (11)
Además existen pruebas de que hay microbios en la tierra. Si existiera el infierno no existirían microbios. (12)
Otra creencia es que la tierra misma será el lago de fuego hablado en Apocalipsis 20:10 – 15. Pero esto también es sólo una especulación. (13)
Pero la verdad es que la Escritura no nos dice dónde está la ubicación del infierno. El infierno está en un lugar literal de tormento real, pero no sabemos dónde está exactamente.
Versículos Bíblicos y sus descripciones:
- Mateo 8:12; 22:13 = un sitio oscuro.
- Apocalipsis 22:14-15 = un sitio fuera de la ciudad
- Mateo 25:41; 2 Tesalonicenses 1:7-9 = un sitio fuera de la presencia de Dios.
- Mateo 8:12 = siempre oscuro
- Judas 13 = como una estrella que vaga.
- Judas 12 = como una nube si agua
- Marcos 9:43-48 = un basurero que se quema perpetuamente
- Apocalipsis 20:1-3 = un pozo sin fondo
- 1 Pedro 3:19 = una prisión
- Lucas 16:28 = un sitio de angustia y lamentación
- 2 Tesalonicenses 1:7-9 = un sitio de separación de Dios eternamente
- Lucas 16:24 = un lugar de tormento
- Mateo 25:41; 2 Tesalonicenses 1:9; Apocalipsis 20:10 = un sitio eterno, perpetuo (14)
Gente que ha estado en el Infierno
Walter Lewin, un profesor de física en M.I.T. cree que el infierno está en un agujero negro. (15)
Hay personas como Mary Baxter que aseguran que han visitado el infierno. En 1976 dice que Cristo le llevó al infierno y describe sus experiencias. Se encuentran estas descripciones en su libro “The Divine Revelation of Heaven”. (16)
Bill Weiss dice que fue al infierno por 23 minutos. Pero resulta que es un fraude y un artista de trucos (17)
En abril de 1995 siete jóvenes colombianos que estaban juntos dieron sus historias de su viaje al infierno y volvieron para contarlo. (18)
Kenneth Erwin Hagin (1917-2003) dijo que murió 3 veces en 10 minutos y cada vez vio el horror del infierno cuando tenía 16 años. Según él, en su cama viendo estas cosas tuvo una experiencia de conversión. Más tarde empezó el movimiento de la “Palabra de Fe”. (19) Él mantuvo que la muerte de Jesús no era suficiente para salvarnos. Él predico que Jesús tenía que tomar la naturaleza de Satanás e ir al infierno para llegar a ser nacido de nuevo. (20) Pero estos versículos se contradicen a Hagin. Efesios 2:11-13, “Por tanto, acordaos de que en otro tiempo vosotros, los gentiles en cuanto a la carne, erais llamados incircuncisión por la llamada circuncisión hecha con mano en la carne. En aquel tiempo estabais sin Cristo, alejados de la ciudadanía de Israel y ajenos a los pactos de la promesa, sin esperanza y sin Dios en el mundo. Pero ahora en Cristo Jesús, vosotros que en otro tiempo estabais lejos, habéis sido hechos cercanos por la sangre de Cristo.” Y Colosenses 1:19-22, “por cuanto agradó al Padre que en él habitase toda plenitud, y por medio de él reconciliar consigo todas las cosas, así las que están en la tierra como las que están en los cielos, haciendo la paz mediante la sangre de su cruz. Y a vosotros también, que erais en otro tiempo extraños y enemigos en vuestra mente, haciendo malas obras, ahora os ha reconciliado en su cuerpo de carne, por medio de la muerte, para presentaros santos y sin mancha e irreprensibles delante de él;” (21)
La Teoría de Cuerdas y la Teoría “M”
¿Dónde está el infierno? ¿Está abajo? ¿Pero abajo dónde? ¿En la tierra? y ¿Por qué no puedo ver ángeles o demonios? ¿Realmente existen? Sé que otros en la Biblia los han visto pero yo no. Así que considerando que existen por lo menos 11 dimensiones, esto me ayudará mucho. Esto me ha presentado un nuevo factor para investigar. Según la Teoría “M” existen 11 dimensiones: 1 de tiempo, 3 del espacio, 6 adicionales resabiadas o “compactadas” y una forma de “gravitones”. (22)
El Paraíso:
- 2 Corintios 5:8 = “pero confiamos, y más quisiéramos estar ausentes del cuerpo, y presentes al Señor.”
- Lucas 23:43 = “Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso.”
- 2 Reyes 2:1 = “Aconteció que cuando quiso Jehová alzar a Elías en un torbellino al cielo, Elías venía con Eliseo de Gilgal.”
- Génesis 5:24 = “Caminó, pues, Enoc con Dios, y desapareció, porque le llevó Dios.”
- Hebreos 11:5 = “Por la fe Enoc fue traspuesto para no ver muerte, y no fue hallado, porque lo traspuso Dios; y antes que fuese traspuesto, tuvo testimonio de haber agradado a Dios.”
- Isaías 57:2 = “Entrará en la paz; descansarán en sus lechos todos los que andan delante de Dios.”
- Romanos 14:8 = “Pues si vivimos, para el Señor vivimos; y si morimos, para el Señor morimos. Así pues, sea que vivamos, o que muramos, del Señor somos.”
- 2 Corintios 5:1 = “Porque sabemos que si nuestra morada terrestre, este tabernáculo, se deshiciere, tenemos de Dios un edificio, una casa no hecha de manos, eterna, en los cielos.” (23)
El Hades, el Infierno, el Seol
- Mateo 5:22 = “Pero yo os digo que cualquiera que se enoje contra su hermano, será culpable de juicio; y cualquiera que diga: Necio, a su hermano, será culpable ante el concilio; y cualquiera que le diga: Fatuo, quedará expuesto al infierno de fuego.”
- Marcos 9:43-48 = “Si tu mano te fuere ocasión de caer, córtala; mejor te es entrar en la vida manco, que teniendo dos manos ir al infierno, al fuego que no puede ser apagado, donde el gusano de ellos no muere, y el fuego nunca se apaga. Y si tu pie te fuere ocasión de caer, córtalo; mejor te es entrar a la vida cojo, que teniendo dos pies ser echado en el infierno, al fuego que no puede ser apagado, donde el gusano de ellos no muere, y el fuego nunca se apaga. Y si tu ojo te fuere ocasión de caer, sácalo; mejor te es entrar en el reino de Dios con un ojo, que teniendo dos ojos ser echado al infierno, donde el gusano de ellos no muere, y el fuego nunca se apaga.”
- Mateo 5:29-30 = “Por tanto, si tu ojo derecho te es ocasión de caer, sácalo, y échalo de ti; pues mejor te es que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea echado al infierno. Y si tu mano derecha te es ocasión de caer, córtala, y échala de ti; pues mejor te es que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea echado al infierno.”
- Mateo 18:9 = “Y si tu ojo te es ocasión de caer, sácalo y échalo de ti; mejor te es entrar con un solo ojo en la vida, que teniendo dos ojos ser echado en el infierno de fuego.”
- Mateo 25: 41- 46 = “Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles. Porque tuve hambre, y no me disteis de comer; tuve sed, y no me disteis de beber; fui forastero, y no me recogisteis; estuve desnudo, y no me cubristeis; enfermo, y en la cárcel, y no me visitasteis. Entonces también ellos le responderán diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, sediento, forastero, desnudo, enfermo, o en la cárcel, y no te servimos? Entonces les responderá diciendo: De cierto os digo que en cuanto no lo hicisteis a uno de estos más pequeños, tampoco a mí lo hicisteis. E irán éstos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna.”
- Apocalipsis 20:13-15 = “Y el mar entregó los muertos que había en él; y la muerte y el Hades entregaron los muertos que había en ellos; y fueron juzgados cada uno según sus obras. Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda. Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego.”
- 2 Pedro 2:4 = “Porque si Dios no perdonó a los ángeles que pecaron, sino que arrojándolos al infierno los entregó a prisiones de oscuridad, para ser reservados al juicio;”
- Lucas 16:23 = “Y en el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno.”
- Salmos 9:17 = “Los malos serán trasladados al Seol, todas las gentes que se olvidan de Dios.”
- Salmos 18:5 = “Ligaduras del Seol me rodearon, me tendieron lazos de muerte.”
- Mateo 10:28 = “Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno.”
- Hechos 2:31 = “viéndolo antes, habló de la resurrección de Cristo, que su alma no fue dejada en el Hades, ni su carne vio corrupción.”
- Hebreos 9:27 = “Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio,”
- Génesis 49:33 = “Y cuando acabó Jacob de dar mandamientos a sus hijos, encogió sus pies en la cama, y expiró, y fue reunido con sus padres.”
- Deuteronomio 31:16 = “Y Jehová dijo a Moisés: He aquí, tú vas a dormir con tus padres, y este pueblo se levantará y fornicará tras los dioses ajenos de la tierra adonde va para estar en medio de ella; y me dejará, e invalidará mi pacto que he concertado con él;”
- Génesis 3:19 = “Con el sudor de tu rostro comerás el pan hasta que vuelvas a la tierra, porque de ella fuiste tomado; pues polvo eres, y al polvo volverás.”
- Job 14:2 = “Sale como una flor y es cortado, y huye como la sombra y no permanece.”
- Lucas 10:15 = “Y tú, Capernaum, que hasta los cielos eres levantada, hasta el Hades serás abatida.”
- Mateo 13:40 – 43 = “De manera que como se arranca la cizaña, y se quema en el fuego, así será en el fin de este siglo. Enviará el Hijo del Hombre a sus ángeles, y recogerán de su reino a todos los que sirven de tropiezo, y a los que hacen iniquidad, y los echarán en el horno de fuego; allí será el lloro y el crujir de dientes. Entonces los justos resplandecerán como el sol en el reino de su Padre. El que tiene oídos para oír, oiga.” (24)
Disciplina
Los que son Hijos de Dios están amados por Dios y reciben disciplina cuando tienen que ser corregidos. Es para reprenderles y corregirles. (Hebreos 12:7)
- Job 5:17 = “He aquí, cuán bienaventurado es el hombre a quien Dios reprende; no desprecies, pues, la disciplina del Todopoderoso.”
- Salmo 94:12 = “Bienaventurado el hombre a quien tú, JAH, corriges, Y en tu ley lo instruyes,”
- Proverbios 3:11-12 = “Hijo mío, no rechaces la disciplina del SEÑOR ni aborrezcas su reprensión, porque el SEÑOR a quien ama reprende, como un padre al hijo en quien se deleita.”
- Hebreos 12:5 = “y habéis ya olvidado la exhortación que como a hijos se os dirige, diciendo: Hijo mío, no menosprecies la disciplina del Señor, Ni desmayes cuando eres reprendido por él;”
- Proverbios 3:12 = “porque el SEÑOR a quien ama reprende, como un padre al hijo en quien se deleita.”
- Apocalipsis 3:19 = “’Yo reprendo y disciplino a todos los que amo; sé, pues, celoso y arrepiéntete.” (25)
Castigo Eterno
El castigo no es por los Hijos de Dios sino los bastardos (Hebreos 12:8). Si una persona no cree y no acepta lo que Cristo hizo por él en pagar el precio por su pecado con su sangre (Hebreos 9:22) y morir por él en la cruz (Mateo 28:20; Juan 14:16; Hechos 4:12; 2 Corintios 5:21), entonces le espera el castigo eterno de Dios. Dios es justo en su paga por el pecado (Job 34:11; Jeremías 17:10; Mateo 16:27; Mateo 25:41-46; Hebreos 6:2; Apocalipsis 20:10).
- Jeremías 17:10 = “Yo, el SEÑOR, escudriño el corazón, pruebo los pensamientos, para dar a cada uno según sus caminos, según el fruto de sus obras”.
- Salmo 119:75 = “Yo sé, SEÑOR, que tus juicios son justos, y que en tu fidelidad me has afligido.”
- Job 33:19 = “También sobre su cama es castigado con dolor fuerte en todos sus huesos.”
- Jeremías 31:18 = “Ciertamente he oído
a Efraín lamentarse: “Me has castigado, y castigado fui como becerro indómito. Hazme volver para que sea restaurado, pues tú, SEÑOR, eres mi Dios.” - Isaías 53:5, “Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados.”
- Mateo 16:27 = “Porque el Hijo del Hombre vendrá en la gloria de su Padre con sus ángeles, y entonces pagará a cada uno conforme a sus obras.”
- Mateo 25:46 = “E irán éstos al castigo eterno, y los justos a la vida eternal.”
- Romanos 5:6-10 = “Porque Cristo, cuando aún éramos débiles, a su tiempo murió por los impíos. Ciertamente, apenas morirá alguno por un justo; con todo, pudiera ser que alguno osara morir por el bueno. Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros. Pues mucho más, estando ya justificados en su sangre, por él seremos salvos de la ira. Porque si siendo enemigos, fuimos reconciliados con Dios por la muerte de su Hijo, mucho más, estando reconciliados, seremos salvos por su vida.”
- 1 Pedro 2:24 = “quien llevó él mismo nuestros pecados en su cuerpo sobre el madero, para que nosotros, estando muertos a los pecados, vivamos a la justicia; y por cuya herida fuisteis sanados.”
- 1 Pedro 3:18 = “Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu;”
- 2 Corintios 5:21 = “Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él.”
- 1 Juan 2:2 = “Y él es la propiciación por nuestros pecados; y no solamente por los nuestros, sino también por los de todo el mundo.” (26)
La Biblia da versículos en el Antiguo Testamento igual como el Nuevo Testamento en cuanto al tema que el alma es eterno.
- El Antiguo Testamento
- Daniel 12:2, “Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna, y otros para vergüenza y confusión perpetua.”
- Isaías 26:19, “Tus muertos vivirán; sus cadáveres resucitarán !Despertad y cantad, moradores del polvo! porque tu rocío es cual rocío de hortalizas, y la tierra dará sus muertos.”
- El Nuevo Testamento
- Lucas 23:43, “Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso.”
- Hechos 7:59, “Y apedreaban a Esteban, mientras él invocaba y decía: Señor Jesús, recibe mi espíritu.”
- 2 Corintios 5:8, “pero confiamos, y más quisiéramos estar ausentes del cuerpo, y presentes al Señor.”
- Filipenses 1:23, “Porque de ambas cosas estoy puesto en estrecho, teniendo deseo de partir y estar con Cristo, lo cual es muchísimo mejor;”
- Apocalipsis 6:9, “Cuando abrió el quinto sello, vi bajo el altar las almas de los que habían sido muertos por causa de la palabra de Dios y por el testimonio que tenían.”
- Apocalipsis 19:20, “Y la bestia fue apresada, y con ella el falso profeta que había hecho delante de ella las señales con las cuales había engañado a los que recibieron la marca de la bestia, y habían adorado su imagen. Estos dos fueron lanzados vivos dentro de un lago de fuego que arde con azufre.”
- Apocalipsis 20:10, “Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos.” (27)
Eclesiastés 12:7 dice, “y el polvo vuelva a la tierra, como era, y el espíritu vuelva a Dios que lo dio.” (28) El griego el alma es nefesh. Se puede traducir nefesh por “vida” o “ser viviente” (1Samuel 26:21). (29) Wikipedia pone, “El alma se cree que vive después de la muerte física.” (30) En Génesis 2:7 dice, “Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente.” (31) O sea, Dios sopló su alma en su nariz y llegó a ser un ser viviente. Entonces lo que es de Dios, el alma, no se va a destruir ni aniquilar.
La Biblia habla de vida eterna en estos versículos: Mateo 19:29; Romanos 6:23; Tito 3:7; y 1 Juan 2:25. No habla de la aniquilación. En 1 Corintios 15:46-48 dicen: “Pero lo espiritual no es primero, sino lo animal; luego lo espiritual. El primer hombre es de la tierra, terrenal; el segundo hombre, que es el Señor, es del cielo. Conforme al terrenal, así serán los terrenales; y conforme al celestial, así serán los celestiales.” Aquí vemos que el alma (lo espiritual) quiere decir “relativa al aire.” (32) Y Dios es espíritu y siempre existirá (Juan 4:24).
Un argumento sobre la personalidad de Dios que se usa para mostrar que el alma es eterno:
- Hay evidencia buena que un Dios personal existe (la causa no causado)
- Los seres humanos fueron creados como Dios. Son personales, racionales, y morales.
- Un Dios teístico y personal no aniquilarían cosas similares a si mismo.
- Entonces, los seres humanos son eternos/inmortales. (33)
La prueba más contundente que el alma es eterno viene de la resurrección de Jesucristo (Hechos 1:3; 2 Timoteo 1:10).
- Jesús de resucitar de la muerte fue visto por 500 testigos (1 Corintios 15:6).
- Jesús de resucitar de la muerte fue visto por 10 discípulos (Lucas 24:36-43).
- Jesús de resucitar de la muerte fue visto por 11 discípulos (Juan 10:20:26-29)
- Jesús de resucitar de la muerte fue visto por los en el camino de Emaús (Lucas 24:13-35).
- Jesús de resucitar de la muerte fue visto por Maria Magdalena (Juan 20:11-17).
- Jesús de resucitar de la muerte fue visto por Pedro (1 Corintios 15:5).
- Jesús de resucitar de la muerte fue visto por 7 discípulos de Galilea (Juan 21:1-23)
- Jesús de resucitar de la muerte fue visto por alguna mujeres (Mateo 28:9-
10). - Jesús de resucitar de la muerte fue visto ir a cielo (Mateo 28:16-20).
- Jesús de resucitar de la muerte fue visto en doce ocasiones diferentes sobre 40 días (Hechos 1:3).
- Jesús de resucitar de la muerte fue tocado por lo menos dos veces (Mateo 28:9; Lucas 24:39; Juan 20:17, 27).
- Jesús de resucitar de la muerte comió (Lucas 24:30, 42-43; Juan 21:12-13; Hechos 1:4; 10:41).
- Jesús de resucitar de la muerte mostraba lesiones de su crucifixión (Lucas 24:39; Juan 20:27).
- Sus discípulos vieron que su tumba estaba vacía (Lucas 24:3). (34)
Conclusión
El tema del infierno es muy complicado resolver en el sentido que hay tantas interpretaciones para considerar pero según la Biblia, todo el mundo ha pecado, los judíos igual como los gentiles (Romanos 3:23). La única persona que no pecó fue Jesucristo quien era Dios (100%) y hombre (100%) (1 Juan 3:4-5). Y por pecar, el hombre recibe un castigo (Isaías 53:5). Gálatas 6:7-8 dice, “No os engañéis; Dios no puede ser burlado: pues todo lo que el hombre sembrare, eso también segará. Porque el que siembra para su carne, de la carne segará corrupción; mas el que siembra para el Espíritu, del Espíritu segará vida eterna.”
Dios es justo (Génesis 18:25; Deuteronomio 32:4). Siendo justo no puede aceptar ni ver el pecado (Habacuc 1:13). Y Él no muestra favoritismo cuando juzga (Romanos 2:11).
El castigo es la muerte física y espiritual. En Génesis 2:17, el hombre murió espiritualmente (Marcos 15:33-34; Efesios 2:1; 4:18). Es la separación eterna de Dios – Romanos 6:11-13. Y como Dios es justo (Deuteronomio 32:4), va a juzgar al hombre justamente (Romanos 2:16; Hechos 17:31).
Los que son Hijos de Dios/Cristianos (Juan 1:12; Romanos 8:14, 19; Filipenses 2:15; 1 Juan 3:1-2) reciben disciplina por pecar (Hebreos 12:5; 1 Juan 1:9) porque Cristo pagó el precio con su sangre por sus pecados si ellos creen y reciben su sacrificio por ellos (Mateo 28:20; Hebreos 10:1-10). Pero los que no han recibido su sacrificio por sus pecados están castigados eternamente en el “lago de fuego” (Mateo 25:46; Apocalipsis 20:11-15).
Fuentes:
- http://en.wikipedia.org/wiki/Annihilationism
- http://www.tentmaker.org/books/asw/Chapter14.html
- Ibíd.
- Ibíd.
- Ibíd.
- http://www.biblegateway.com/, http://www.av1611.org/hell.html
- http://www.jesus-is-savior.com/Basics/hell_inside_the_earth.htm
- http://www.av1611.org/hell.html
- http://www.amightywind.com/hell/aboutsounds.htm , http://www.youtube.com/watch?v=41D9hF9lcDc&feature=related, http://www.creationists.org/hell.html
- http://www.answersingenesis.org/creation/v12/i3/screams.asp
- http://www.truthorfiction.com/rumors/d/drilltohellfacts.htm
- http://www.space.com/scienceastronomy/080724-am-underground-microbes.html
- http://sg.answers.yahoo.com/question/index?qid=20090304194451AAZxjrJ , http://www.rantrave.com/Rant/Good-people-burn-in-hell-forever-Part-2.aspx
- Dr. Norman L. Geisler, Baker Encyclopedia of Christian Apologetics, Baker Books, 1999.
- http://improbable.com/2007/12/19/walter-lewin-the-physicist-who-now-knows-hell/
- http://www.letusreason.org/BookR2%20.htm
- http://thegreatrealization.wordpress.com/2008/02/20/man-who-claims-he-went-to-hell-scams-christians/
- http://www.freecdtracts.com/testimony/revelation_of_hell_by_7_youths.htm, http://spiritlessons.com/documents/7_jovenes/English_7_Jovenes_Hell.htm , http://www.flixya.com/post/mhmgs07/50137/Revelations_of_Hell_by_7_Columbian_Youths
- http://en.wikipedia.org/wiki/Kenneth_E._Hagin
- http://thewordonthewordoffaithinfoblog.com/2009/05/09/scripture-against-wof-heresy/
- http://letusreason.org/Curren35.htm
http://www.astroseti.org/vernew.php?codigo=1218- http://www.biblegateway.com/
- Ibíd.
- Ibíd.
- Ibíd.
- http://www.biblegateway.com, Dr. Norman L. Geisler, Baker Encyclopedia of Christian Apologetics, Baker Books, 1999.
- http://www.biblegateway.com
- http://es.wikipedia.org/wiki/Alma
- http://en.wikipedia.org/wiki/Soul
- http://www.biblegateway.com/
- http://thinkexist.com/dictionary/meaning/aerial/
- Dr. Norman L. Geisler, Baker Encyclopedia of Christian Apologetics, Baker Books, 1999.
- Ibíd.
Dr. Norman L. Geisler es un profesor en la Universidad por 50 años y él ha hablado e incluso ha debatido en los cincuenta estados de EE.UU. y veinticinco países. Tiene un Ph.D. de La Universidad de Loyola y es del Seminario Evangélico del Sur in Charlotte, Carolina del Norte. El es autor de Christian Apologetics (Apologética Cristiana) por Baker Book House, 1976 que contiene los argumentos arriba y están citados con permiso. Estos argumentos llevan copyright. Se puede saber más mirando:
http://www.christianapologeticsjournal.com/ (en inglés)
http://www.normgeisler.com/ (en inglés)
http://www.ses.edu/ (en inglés)
http://www.impactapologetics.com/ (en inglés)
Deja un comentario