Historia del ministerio de Andy & Sara
http://esplaielnen.org/index.php/monis/hist
Me llamo Andrew Graham Stewart (Paterson) y como mi nombre delata provengo de una familia escocesa aunque yo nací en Newcastle upon Tyne el 9 de Enero 1964. Me convertí a Cristo el día uno de Mayo 1986 habiendo oído el evangelio mientras vivía y trabajaba en España. El testimonio de Sara fue clave en mi conversión, nos casamos el día 4 de Octubre 1987. Sus apellidos son Ortiz Carrión y ella nació en Barcelona el día 28 de Febrero 1966. Mientras yo soy el único creyente (de momento) en mi familia, ambos abuelos de Sara eran creyentes y creció en una familia Cristiana, confió en Cristo como Salvador personal a los 10 años de edad..
Hemos sido miembros de la Asamblea de Hermanos en Mollet del Valles desde antes que nos casamos, de hecho yo me bautice en ella. Después de casarnos seguimos trabajando en el turismo en la Costa Brava durante el verano y en los Alpes Franceses en invierno hasta que una empresa nos ofreció un trabajo fijo todo el año en la Costa Brava. Fue un mediodía en el invierno de 1989, cuando el Señor nos llamó a servirle mientras leíamos Isaías 6 en nuestro devocional.
Mientras considerábamos como y dónde el Señor quería que le sirviésemos se hizo evidente que deberíamos evangelizar a los niños porque ambos disfrutábamos enseñando a los niños pues Sara había enseñado en la escuela domincal desde que tenia 16 años y yo había estado enseñando a los niños a jugar a tenis y esquiar desde los 16 años también..
Sara había asistido a un curso de formación con la Alianza Pro Educación Espiritual del Niño así que comenzamos a colaborar con esa misión. Pedimos consejo de nuestros ancianos y ellos nos animaron a estudiar la Palabra de Dios, asistir a la Escuela Bíblica y seguir colaborando con APEEN.
En 1991 asistimos al “Programa Timoteo” organizado por Alturas en la comarca de Girona con la meta de prepararnos en el establecimiento de nuevas iglesias. En 1992 asistimos al instituto Bíblico en Barcelona, donde Sara hizo algunas asignaturas pues había dado a luz a nuestro primer hijo Timothy al final de Agosto y yo curse todo el primer año. Durante el verano de 1992, mientras que se celebraba las olimpiadas en Barcelona nosotros fuimos a Portugal para asistir al Instituto de Liderazgo para obreros de APEEN (CEF internacional) después del cual entramos en el año de prueba como obreros en la zona de Barcelona.
Así que desde Septiembre 1992 hasta Septiembre 2007 servimos al Señor en APEEN en la zona de Barcelona siendo los directores locales por 14 años. Los ministerios centrales siendo Clubs de Buenas Nuevas, Campañas para niños, Campamentos, cursos de Formación para maestros, la enseñaza de niños en retiros y conferencias y de compartir la visión de la necesidad de alcanzar los niños con el evangelio en encuentros de oración, visitas a Iglesias incluyendo el ministerio de la predicación.
Tristemente como puedes ver salimos de APEEN en 2007 y desde entonces hemos estado sirviendo al Señor en la evangelización de los niños como obreros a tiempo completo bajo la supervisión de nuestra iglesia. Seguimos realizando las mismos ministerios que hacíamos en APEEN , tenemos tres esplais cada semana, estamos desarrollando un terreno de acampada donde gracias al Señor hemos podido hacer mas de 15 campamentos en esos 2 años. Seguimos colaborando con las iglesias locales de diferentes denominaciones con campañas, formación de maestros y enseñando a sus niños durante conferencias y retiros. El Señor nos mantiene activos en nuestra iglesia también donde realizamos uno de los esplais los miércoles, en dirigir los cultos de oración los Jueves, enseñando en la escuela dominical, dirigiendo la alabanza y dando estudios Bíblicos y predicando a demás de formar parte del consejo de ancianos.
Dios nos ha bendecido con dos hijos mas después de Timothy que tiene 18 años ahora, Lidia tiene 14 años y Pablo 9.
Estamos asombrados de la maravillosa gracia de Dios que ha permitido que Sara y yo le hayamos podido servir como misioneros enseñando el evangelio a miles de niños en los parques y plazas de Barcelona y sus alrededores en colaboración con muchas iglesias locales. Él nos ha dado la oportunidad de enseñar a cientos de niños de hogares Cristianos en conferencias, campamentos y días especiales en sus iglesias. El Señor a demás nos a permitido enseñar a cientos de maestros en cursos de formación y para animar a los maestros y monitores en los esplais y campamentos.
Creemos que el Señor quiere que sigamos haciendo los Esplais, campamentos, campañas con el fin de seguir anunciando las buenas nuevas de salvación a mu
chos mas niños y compartir nuestras experiencias a fin de ayudar a otros en la misma labor.
Deja un comentario