Preguntas que B.H. Roberts, respetado mormón,
no podría contestar
Brigham H. Roberts es venerado en la historia Mormón como uno de los grandes teólogos e historiadores de la Iglesia Mormona. Sus seis volúmenes sobre la Historia global de la Iglesia es todavía uno de lo más respetadas obras de la historia Mormona. Roberts fue una Autoridad General, miembro del Primer Consejo de los setenta de la Iglesia Mormona, un grupo que es sólo el segundo junto al primer presidente y fue parte del quórum de los doce apóstoles mormones. En 1998, fue elegido a la Cámara de Representantes de los EE.UU., pero nunca fue colocado porque él fue un polígamo. (1)
Las cinco preguntas que B.H. Roberts no podría contestar:
-
Lingüística: la pregunta sobre ¿Los Indios Americanos descendieron de Lehi?, porque hay tanta diversidad en los idiomas de los Indios Americanos y porque no había ninguna indicación del hebreo hablado en esta lenguas indias.
La respuesta Evangélica:
-
Los estudios del ADN pueden determinar la historia étnica
-
Gente indígena de las Américas carecen de rastros genéticos semíticos o hebreos – no hay indicación de que tienen descendencia judía.
-
Más bien está claramente establecido que tienen los nativos americanos un patrimonio mongólico del norte de Asia.
-
Hay un acuerdo científico general en estos puntos. (2)
-
El libro de Mormón dice que Lehi encontró caballos cuando llegó a América. El caballo descrito en el libro de Mormón (así como muchos otros animales domésticos) no existían en el Nuevo Mundo antes de la llegada de los conquistadores españoles.
-
Nefi se declaró de haber tenido un “arco de acero”. Los judíos no sabía nada de acero en estos momentos. Y no hubo hierro esmaltado en el continente de América hasta despué de la conquista española.
-
El libro de Mormón menciona muy a menudo “espadas y scimiters (scimitars).” Scimitares son desconocidos hasta la subida de la fe musulmana despues de 600 d.C.
-
El libro de Mormón dice que los Nefitas poseían seda. Seda no existía en América en los tiempos Pre-colombianos. (3)
Fuentes:
Deja un comentario