La vida es corta ¡Aprovéchala!
La vida es un regalo
Dios tiene propósitos para cada una de las que estamos aquí, lo que ocurre que muchas veces no puede cumplirlos porque nuestra actitud frente a la vida no es la “correcta”.
Esto significa que no podamos estar tristes, desalentadas, enfermas y angustiadas, en ninguna manera, podemos y si me lo permitís diría y hasta debemos… pero lo que no podemos es malgastar el tiempo mirando sólo lo negativo, las circunstancias que nos rodean, sino buscando cual es la voluntad de Dios para nuestras vidas.
LO QUE HACE LA DIFERENCIA ES LA ACTITUD
La actitud ¿Qué es?
…
La actitud es un sentimiento interior manifestado en una conducta. Es por eso que la actitud se muestra sin palabras. Como la actitud se muestra en nuestro lenguaje corporal suele ser contagiosa.
…
Esta mañana en el devocional habéis reflexionado sobre Romanos 12:1-2
..
1Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional.
2No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.
Romanos 12:1-2
…
Según Romanos 12:1 ¿Cuál es el ruego de Pablo y en que se basa su petición?
…
¿En qué manera debemos presentar nuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo y agradable a Dios en la vida cotidiana?
…
La actitud es movida por la misericordia y el amor de Dios y esa actitud te lleva a voluntariamente a presentarte delante de Dios como una ofrenda viva, santa y agradable a Dios.
…
Lo que tantas veces decimos el evangelio no reforma transforma la vida… ser cristiano es ser discípulos de Cristo… y los discípulos, miran, ven, imitan y obedecen.
…
La vida no tiene que ser maravillosa (en sus circunstancias) es maravillosa porque en medio de las circunstancias yo tengo a Cristo en mi vida: su amor, fidelidad, bondad, poder y su presencia conmigo cada instante.
…
Así que hermanas, recordemos que la vida es un regalo de Dios, para bendecirnos y que seamos de bendición.
….
Tristezas, dolor, enfermedad, stress, ansiedad, siempre estarán ahí, lo que marca la diferencia es la actitud “nariz a arriba” estamos ascendiendo, nariz abajo “cuidado hay riesgo de estrellarse”.
…
Somos responsables delante del Señor no de las circunstancias, ni de los sentimientos, ni de las limitaciones de nuestro carácter, sino de nuestra actitud.
…
El apóstol Pablo tuvo un terrible pasado que superar (se consideraba el primero de los pecadores) pero después de su conversión su gran amor por Cristo le llevo a superarse y a presentar su cuerpo en sacrificio vivo, santo agradable a Dios.
…
El secreto de Pablo era uno, él lo declara en 2ª Timoteo 1:12:
…
12Por lo cual asimismo padezco esto; pero no me avergüenzo, porque yo sé a quién he creído, y estoy seguro que es poderoso para guardar mi depósito para aquel día.
….
LA VIDA DE ELÍAS
…
Vamos a reflexionar y aprender de un gran hombre de Dios en estos días, el profeta Elías. Elías aparece en la escena pública durante una de las épocas más oscuras de la triste historia de Israel. Se nos presenta al principio de 1ª Reyes 17, y no tenemos más que leer los capítulos precedentes para descubrir el estado deplorable en que se hallaba entonces el pueblo de Dios. Israel se había apartado dolorosamente de Jehová. Nunca había caído tan bajo el pueblo de Dios.
…
Habían pasado cincuenta y ocho años desde que el reino fue partido en dos, a la muerte de Salomón. Durante ese breve periodo, nada menos que siete reyes reinaron sobre las diez tribus, y todos ellos, sin excepción, eran hombres malvados. El rey ante el cual se presenta Elías es Acab y nos dice la escritur
a:
…
“Y Acab hijo de Omri hizo lo malo a los ojos de Jehová sobre todos los que
Fueron antes de él; porque le fue ligera cosa andar en los pecados de
Jeroboam hijo de Nabat, y tomó por mujer a Jezabel hija de Etbaal rey de
los sidonios, y fue y sirvió a Baal, y lo adoró»
1ª Reyes 16:30-31.
…
Esta unión de Acab con una princesa pagana trajo consigo, las más terribles consecuencias. La adoración a Jehová desapareció en breve espacio de tiempo y, en su lugar, la más grosera idolatría apareció en forma desenfrenada. Se adoraban los becerros de oro en Dan y en Betel, se edificó un templo a Baal en Samaria, la adoración a Baal se multiplicó, y sus sacerdotes se hicieron cargo por completo de la vida religiosa de Israel. En medio de esta oscuridad espiritual y degradación moral, apareció en la escena Elías, fue levantado durante el reinado del más impío de los reyes de Israel. Elías fue un testigo de Dios, solitario y sorprendente.
…
1Entonces Elías tisbita, que era de los moradores de Galaad, dijo a Acab: Vive Jehová Dios de Israel, en cuya presencia estoy, que no habrá lluvia ni rocío en estos años, Sino por mi palabra.
…
Dios busca personas especiales en tiempos de dificultad.
…
La primera cosa que nos llama la atención es su nombre Elías:
Elías significa: “Mi Dios es Yahvé”.
En contraposición a un montón de falsas divinidades que el pueblo de Israel estaba adorando Dios levantó a un gran profeta para que recordara a su pueblo que sólo hay un Dios y que ese Dios es Yahvé.
…
Los métodos de Dios son a menudo sorprendentes.
…
Dios no levanto un ejército para destruir a Acab y a Jezabel. Tampoco busco un hombre brillante e importante, como tantas otras veces nos recuerda la escritura, Dios busca hombres y mujeres con un corazón dispuesto a la obediencia y la proclamación de su gloría.
…
< span style="font-size: 10pt;">«Entonces Elías tisbita, que era de los moradores de Galaad, dijo a Acab: Elías aparece ante nuestros ojos de la manera más sorprendente. Nada se nos dice de quiénes eran sus padres, o de cuál fue su vida anterior. Ni siquiera sabemos a qué tribu pertenecía, aunque el hecho de que fuera “de los moradores de Galaad” parece indicar que pertenecía a Gad o a Manasés.
…
Dios busca corazones sinceros delante de Él dispuestos a obedecerle
…
No tenemos manera de saber qué edad tenía Elías cuando el Señor le concedió por primera vez una revelación personal de Sí mismo, ya que no poseemos noticias de su previa formación religiosa. Pero, en un capitulo posterior, hay una frase que permite formarnos una idea definida su trasfondo espiritual:
…
« He sentido un vivo celo por Jehová Dios de los ejércitos, porque los hijos de
Israel han dejado tu pacto»
1ª Reyes 19:10.
…
Esas palabras no pueden tener otro significado, sino que Elías se tomaba la gloria de Dios muy en serio, y que para él la honra de su nombre significaba más que todas las demás cosas. En consecuencia, a medida que iba conociendo mejor el terrible carácter y el alcance de la apostasía de Israel, debió de sentirse profundamente afligido y lleno de indignación santa.
…
Dios buscaba a alguien capaz de enfrentarse solo, a alguien que tuviera el valor de decir al rey Acab esto que estás haciendo está mal, y ese alguien fue Elías. Y ahora viene la pregunta ¿pero que tiene que ver Elías con nosotras?… Somos cristianas del siglo XXI. Permitidme que nos paremos un momento aquí y comparemos, hoy el mundo que nos rodea ha perdido la imagen, el respeto y por supuesto la adoración a Dios. Todavía quedan religiosos, cada vez menos, pero nuestra sociedad necesita en medio del caos que reina, cristianos decididos, valientes, dispuestos y preparados, para decir en voz alta ¡DIOS ES DIOS!
…
1Entonces Elías tisbita, que era de los moradores de Galaad, dijo a Acab: Vive Jehová
Dios de Israel, en cuya presencia estoy, que no habrá lluvia ni rocío en estos años,
sino por mi palabra.
…
La fuente de la fortaleza de Elías.
Vive Jehová Dios de Israel.
…
Para todos los demás podía estar muerto pero él era consciente de que su Dios era un Dios vivo. Somos conscientes de esta gran verdad, podemos decir como Elías yo sé que mi redentor vive.
…
En cuya presencia estoy.
…
En realidad (físicamente) estaba delante del rey de Israel, el malvado Acab, pero eso era circunstancial para Elías, él era consciente de que estaba delante de la presencia de Jehová de los ejércitos. Esa era su fuerza. Cuando vemos las circunstancias que nos rodean es fácil caer en el desanimo… pero el creyente que sabe que Dios le ha salvado y dado una vida para que le sirva y glorifique su nombre, se siente fuerte pues Dios está a su lado. En lugar de decir ¿Quién soy yo? Elías dijo ¿Quién es Acab delante de mi Dios? Esa era su fuerza.
…
Una misión que cumplir.
…
Su misión no era fácil, pero seguro que su voz sonó con fuerza y convicción cuando pronunció el mensaje de Dios: “que no habrá lluvia ni rocío en estos años, sino por mi palabra” No lloverá hasta que yo lo diga. La tarea de Elías no era pequeña y requería una gran osadía y valentía. Que un montañés inculto se presentara sin ser invitado ante un rey que desafiaba a Dios era suficiente para asustar al más valiente; mucho más cuando su esposa Jezabel no dudaba en matar a cualquiera que se opusiera a su voluntad, y que de hecho, ya había mandado ejecutar a muchos siervos de Dios.
…
Si la desagradable tarea que Elías tenla ante sí requería resolución y valentía sin igual; bien podemos preguntar: ¿Cuál era el secreto de su gran coraje, y cómo podemos explicarnos su fortaleza? Si «Elías era hombre sujeto a semejantes pasiones que nosotros» (Santiago 5:17). Si, era «un hombre vulnerable»; por qué no tembló en presencia de un monarca y tuvo el poder para cerrar las ventanas del cielo y secar los arroyos de la tierra.
…
Pero la pregunta surge de nuevo ante nosotros: ¿Cómo explicar la plena certidumbre con que predijo la prolongada sequía, y su confianza en que todo seria según su palabra? ¿Cómo fue que alguien tan débil como nosotros puedo ser usado tan grandemente por Dios?
…
Tres razones del secreto del poder de Elías.
La oración.
…
Elías era hombre sujeto a semejantes pasiones que
nosotros, y rogó con oración que no lloviese, y no llovió sobre la tierra en tres años y seis meses
Santiago 5:17
…
El profeta no comenzó sus fervientes súplicas después de comparecer ante Acab, sino ¡seis meses antes! Ahí está la explicación de su certidumbre y resolución ante el rey. La oración en privado era el manantial de su poder en público podía mantenerse con audacia en la presencia del monarca impío porque se había arrodillado humildemente ante Dios. Pero obsérvese también que el profeta “rogó con oración” (fervientemente); la suya no era una devoción formal y carente de espíritu sino de todo corazón, ferviente y eficaz.
…
Su conocimiento de Dios.
…
Ello se adivina claramente en sus palabras a Acab: “Vive Jehová Dios de Israel”. Para él, Jehová era una realidad viva. El abierto reconocimiento de Dios había desaparecido en todas partes: por lo que se refiere a las apariencias externas, no había un alma en Israel que creyese en su existencia. Pero ni la opinión pública ni la práctica general podían influir en el ánimo de Elías. No podía ser de otro modo, cuando en su propio pecho tenía la experiencia que le permitía decir con Job: “Yo sé que mi redentor vive”.
…
La infidelidad y el ateísmo de los demás no pueden hacer vacilar la fe del que ha conocido a Dios. Ello explica el valor de Elías, como en una ocasión posterior explicó la fidelidad insobornable de Daniel y sus tres compañeros hebreos. El que conoce de verdad a Dios se esforzará, (Daniel 11:32), y no temerá al hombre.
…
Tercera, su conocimiento de la presencia divina.
…
“Vive Jehová Dios de Israel, en cuya presencia estoy”. Elías no sólo estaba seguro de la existencia de Dios, sino que también era consciente de estar en su presencia. El profeta sabía que, aunque estaba ante la persona de Acab, él sentía que estaba en la presencia de Uno infinitamente mayor que todos los monarcas de la tierra; Aquel delante del cual aun los más ilustres ángeles se inclinan en adoración. Si el Todopoderoso estaba con él, ¿cómo podía el profeta temer ante un rey pagano por muy rey que fuera. “Vive el Señor Dios de Israel, delante del cual estoy” revela claramente el fundamento sobre el que su ánimo reposaba mientras llevaba a cabo su difícil tarea. Puede que la vida no sea maravillosa ni perfecta, pero es un regalo de Dios a sus hijos para poder servirle, ser bendecidos y ser bendición a nuestra generación.
LA VIDA ES CORTA ¡APROVECHA!
Deja un comentario