http://obit-mag.com/media/image/summer-celeb-death-600×450.jpg
…
Cómo no tener miedo a la muerte
Durante el verano en 2009, y en muy poco tiempo, murieron personas muy conocidas en el mundo. Venían de los Estados Unidos como Michael Jackson, Walter Cronkite, John Hughes, Ed McMahon, Robert McNamara, Farrah Fawcett, Ted Kennedy, y Patrick Swayze y eran actores, cantantes y personas de renombre.
Sergio A. Perelli, en un artículo sobre Michael Jackson, escribió: “En la tarde del día Jueves 25 de Junio del año 2009, todos los eventos que ocurrían alrededor del planeta Tierra quedaron relegados a un segundo plano y me atrevo a decir que al olvido; con el anuncio de la muerte del cantante Michael Jackson. CNN, reportó 20 millones de visitas al blog que anunciaba el deceso de M.J.; AT&T, 65 mil mensajes de texto; Twitter, 5 mil tweets por segundo y AOL Instant Messenger estuvo fuera de circulación por 40 minutos. El “Rey del Pop”, como así lo había bautizado su amiga la actriz Elizabeth Taylor; había fallecido a la edad de 50 años, mientras preparaba una serie de 50 conciertos a ser presentados en Inglaterra…” (1) Él murió de un paro cardíaco.
Aunque millones de personas lloraron a la muerte de estas personas mencionadasarriba, la Biblia nos recuerda que un día moriremos también. La muerte es un hecho seguro.
-
Salmos 39:5 – “He aquí, tú has hecho mis días muy breves, y mi existencia es como nada delante de ti; ciertamente todo hombre, aun en la plenitud de su vigor, es sólo un soplo. (Selah).”
-
Hebreos 9:27 – “Y así como está decretado que los hombres mueran una sola vez, y después de esto, el juicio.”(2)
Cómo no tener miedo a la muerte:
-
Reconocer que somos pecadores –
-
Romanos 3:23 = “por cuanto todos pecaron y no alcanzan la gloria de Dios.”
-
Salmos 51:5 = “He aquí, yo nací en iniquidad, y en pecado me concibió mi madre.”
-
Arrepentirse –
-
Hechos 17:30 = “Pero Dios, habiendo pasado por alto los tiempos de esta ignorancia, ahora manda a todos los hombres en todo lugar, que se arrepientan;”
-
2 Pedro 3:9 = “El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento.”
-
Hechos 3:19 = “Así que, arrepentíos y convertíos, para que sean borrados vuestros pecados; para que vengan de la presencia del Señor tiempos de refrigerio,”
-
Lucas 13:3 = “Os digo: No; antes si no os arrepentís, todos pereceréis igualmente.”
-
Hechos 26:20 = “sino que anuncié primeramente a los que están en Damasco, y Jerusalén, y por toda la tierra de Judea, y a los gentiles, que se arrepintiesen y se convirtiesen a Dios, haciendo obras dignas de arrepentimiento.”
-
Creer –
-
Juan 3:14-17 = “Y como Moisés levantó la serpiente en el desierto, así es necesario que el Hijo del Hombre sea levantado, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él.”
-
Juan 5:24 = “De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida.”
-
Hechos 16:31 = “Ellos dijeron: Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo, tú y tu casa.”
-
I Juan 5:10 = “El que cree en el Hijo de Dios tiene el testimonio en sí mismo; el que no cree a Dios, ha hecho a Dios mentiroso, porque no ha creído en el testimonio que Dios ha dado respecto a su Hijo.”
-
Recibir la vida eterna –
-
Juan 1:12 = “Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;”
-
Marcos 9:37 = “El que reciba en mi nombre a un niño como este, me recibe a mí; y el que a mí me recibe, no me recibe a mí sino al que me envió.”
-
Juan 16:24 = “Hasta ahora nada habéis pedido en mi nombre; pedid, y recibiréis, para que vuestro gozo sea cumplido.”
-
1 Juan 5:11-12 = “Y el testimonio es éste: que Dios nos ha dado vida eterna, y esta vida está en su Hijo. El que tiene al Hijo tiene la vida, y el que no tiene al Hijo de Dios, no tiene la vida.” (3)
…
Fuentes:
1. https://diosmiojesus.com/artes/1522-talento-a-tormento-vida-y-muerte-de-michael-jackson
2. http://www.biblegateway.com
3. Ibid.
Deja un comentario