Según un centro de salud, las jóvenes están obsesionadas por perder peso. Muchas mueren por desnutrición.
…
Es la hora del almuerzo en una concurrida clínica de bulimia y anorexia, y cientos de adolescentes delgadísimas se agrupan en torno de hileras de mesas preparadas para la cena en los salones de este centro, donde están prohibidas las escaleras y donde se les quita la indicación del talle a las prendas de vestir.
…
Rostros sumidos miran con inquietud desde los platos de arroz y carne. Las pacientes tienen que comer cinco veces por día, lo cual no siempre es fácil para las 70 recién llegadas de cada semana.
Se llama anorexia al rechazo irracional hacia la comida, que trae aparejada una tendencia a la desnutrición.
…
La bulimia es otro trastorno alimentario en el que el enfermo tiene “atracones” de comida y luego se autoprovoca vómitos.
…
Los expertos en salud locales atribuyen el hecho a una notoria obsesión con la cultura de la delgadez y la moda que excede considerablemente la de sociedades también obsesionadas con el peso, como las de Estados Unidos y Europa.
…
“Una mujer delgada es más elegante que una gorda”, según Graciela Naum, diseñadora de moda. Que Ironic.
…
Según la Organización Mundial de la Salud, el índice de mortalidad de la bulimia y la anorexia fluctúa entre el 5 y el 15 por ciento de la población afectada por estos dos males. El 90 por ciento de quienes las padecen son mujeres. Sin embargo, la aparición de sus síntomas está creciendo entre los varones. En los últimos años del 5 al 10% de los casos son hombres.
© Copyright, Percy Nina. Usado con permiso.
Deja un comentario