Jezabel
El nombre de esta mujer está muy relacionado con la maldad. Ella es conocida como la mujer mas malvada en la Biblia y es curioso que su nombre en hebreo signifique “¿dónde está el principe?”
Es sabido en que de su trasfondo ella era gentil, y no judia. Se casó con el rey judio Acab. Los judios no estaban permitidos casarse con gentiles (Deut. 7:1-6) porque los gentiles adoraban a dioses ajenos como Jezabel adoraba a Baal (1 Reyes 18:19) y a Asera (1 Reyes 16:33; 18:19).
….
Baal era el padre de 70 dioses y era el dios de la fertilidad y el dios del tiempo como las tormentas, los vientos, las nubes, y los borrascos. Fueron hechos sacrificios a él de animales y niños vivos con danzas sensuales y tenía prostitutas.
…
Y en cuanto a Asera, ella era la madre de 70 dioses y era una la diosa cananita del amor sexual y la fertilidad. (1)
Dos de los castigos que Dios hizo a Eva (a las mujeres) por su pecado en Eden fueron:
-
“Multiplicaré en gran manera los dolores en tus preñeces; con dolor darás a luz a los hijos” (Gen. 3:16)
-
Y “tu deseo será para el marido, y él se enseñoreará de ti.”
De estos no sabemos si Jezabel tuviera hijos según la Biblia, pero parece que ella tuviera problemas con Acab en ser una mandona de él. Seguro que él estaba influenciado y dominado por ella. Vemos en 1 Reyes 19:38 que Elias, el profeta de Dios, que vio con sus propios ojos el milagro en el Monte de Carmel la quemadura del altar con leña, el buey cortado, y llenado con cantaros de agua que cubría la zanja, huyo a Horeb por miedo de ella (1 Reyes 19:3).
Vemos de Jezabel:
-
Destruía los profetas de Dios – 1 Reyes 18:4, 13; 19:1-2.
-
Apoyaba los profetas falsos de Baal y Asera- 1 Reyes 18: 19.
-
Ella causó la muerte de Nabot de Jezreel en 1 Reyes 21:7-10 por el apedreamiento.
-
Y era hechicera – 2 Reyes 9:22.
Entonces, Jezabel quiería destruir cualquier persona que tenía la autoridad de Dios sobre él.
Pero vemos en Apocalipsis 2:20 que dice, “Pero tengo unas pocas cosas contra ti: que toleras que esa mujer Jezabel, que se dice profetisa, enseñe y seduzca a mis siervos a fornicar y a comer cosas sacrificadas a los ídolos.”
Entonces es obvio que los creyentes en Jesús no deben fornicar, ni hacer el adulterio (tener relaciones sexuales con personas no casadas), ni comer cosas sacrificados a los ídolos. (2)
Y al final de Jezabel fue esto:
-
Su marido murió por la tarde sangrando por una flecha que fue disparado en una guerra por un soldado por entre las junturas de su armadura. Y murió tal como fue profetizado, según la palabra de Jehová. 1 Reyes 22:38.
-
Ella murió según como fue profetizado por Jehová en 1 Reyes 21:23.
Fuentes:
Deja un comentario