¿Es el sexo malo?
-Oxitocina-
Uno de los argumentos que los ateos usan es que a Dios no le gusta el sexo. En el libro escrito por Christopher Hitchins llamado God is not great (Dios no es genial) dice que la fe religiosa es el resultado y la causa de la represión sexual peligrosa. Los ateos creen que las democracias prosperas tienen un alto nivel de Infecciones de transmisión sexual (ITS) como Sifilis y Gonorrea. También creen que tienen numerosas incidencias de embarazos de adolescentes y abortos por causa de la influencia de la religión y esa creencia en Dios. Entonces creer que Dios no existe resuelve el problema de las represiones sexuales y todos pueden hacer lo que les da la gana. Se puede disfrutar el sexo como se quiera. Para ellos no existen la ética ni las cuestiones morales. (1)
Pero esto no es la verdad . Dios ha creado el sexo y cree que es bello cuando se disfruta dentro del contexto adecuado. Se ve que el sexo fue diseñado para cumplir estos tres propósitos:
-
Procreación = Génesis 1:28, “Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra.”
-
Unidad = Genesis 2:24, “Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne.” (2)
-
Divertimiento = ¡Dios creo el sexo desde el principio!
En Efesios 5:28 – 29 dice, “Así también los maridos deben amar a sus mujeres como a sus mismos cuerpos. El que ama a su mujer, a sí mismo se ama. Porque nadie aborreció jamás a su propia carne, sino que la sustenta y la cuida, como también Cristo a la iglesia.” (3)
Oxitocina
Uno de los propósitos de Dios en crear el sexo fue para unir los dos en una sola carne, como dice en Génesis 2:24. La oxitocina hace esto.
Oxitocina es una hormona relacionada con los patrones sexuales y con la conducta maternal y paternal que actúa también como neurotransmisor en el cerebro. Se piensa que esta hormona está asociada con el contacto y el orgasmo. En el cerebro parece estar involucrada en el reconocimiento y establecimiento de relaciones sociales y podría estar involucrada en la formación de relaciones de confianza y generosidad entre personas. Esta hormona aumenta la confianza y reduce el miedo social. (4)
Oxitocina está producida en el cerebro por el tacto. A veces ellas falta la oxitocina. Quizás la falta tenga que ver con el hecho de que tienen más estrógeno en su cuerpo. Pero una mujer que no es tocada ni abrazada suficientemente puede llegar a sentirse rechazada e incluso deprimida. (5)
Los doctores Joe McIlhaney y Freda McKissic Bush han establecido en cuanto a relaciones sexuales ocasionales en su libro Hooked: New Science on How Casual Sex Is Affecting Our Children (Enganchado: Nueva Informacion en Cómo el Sexo Casual está afectando Nuestros Niños) que los resultados del sexo casual no son buenos. Los efectos del sexo casual pueden provocar daño en los mecanismos cerebrales de conexión y confianza. (6)
Es sabido que el sexo casual entre los jóvenes es la causa principal de depresiones y suicidios. (7)
Según McIlhaney y Bush, cuando una mujer es acariciada cariñosamente, su cerebro segrega la oxitocina que pone en marcha sus sentimientos de querer estar cerca y junto a su amante y produce confianza en él. (8)
Entonces hablando del sexo casual que los ateos promueven, la oxitocina crea esa confianza y fiabilidad. Pero al final, la mujer que está entre muchos amantes, produce efectos devastadores. La verdad es que ella realmente no se siente segura con ninguno sino inestable. Y sobre esta condición, la mujer puede llegar al punto dónde ella no quiere ser tocada ni tener relaciones sexuales.
Conclusión
Entonces vemos que Dios ha creado el sexo y quiere que lo disfrutemos si hacemos todo dentro del contexto adecuado, o sea que seguimos el “Manual del Fabricante”.
Fuentes:
-
Sean McDowell y Jonathan Morrow, Is God Just a Human Invention?, Kregel, 2010.
-
Ibid.
-
http://www.icr.org/article/science-bible-agree-casual-sex-bad/
-
Sean McDowell y Jonathan Morrow, Is God Just a Human Invention?, Kregel, 2010.
-
http://www.icr.org/article/science-bible-agree-casual-sex-bad/
Deja un comentario