¿Existen los demonios hoy?
Hay muchas personas hoy que no creen que los demonios existan y que realmente las historias de ellos son fábulas, leyendas o historias inventadas por personas morbosas con el fin de crear miedo. Los cristianos liberales desde hace mucho tiempo han abandonado la fe en los demonios. (1) En México se dice, “los demonios son nuestras obsesiones, miedos, sentimientos de inseguridad, enfermedades crónicas, o problemas comunes como depresión, irritabilidad, ansiedad y adicción”. (2)
Un ejemplo se ve en Estados Unidos dónde existen escenas filmadas de demonios para Halloween (víspera de todos los Santos). Existen películas demoníacas como Rosemary’s Baby, El Augurio, El Exorcismo de Emily Rose, y El Exorcista creadas con el fin de provocar el espanto en la audiencia. Pero al final se ve que todo esto es solo una mentira o una fábula del cine y es para producir buenos negocios.
Por lo menos en Estados Unidos, si tienes un problema físico como el ser ciego (Mateo 9:32-33; 12:22; Lucas 11:14) normalmente no tiene nada que ver con ser poseido por un demonio. Es mas bien un problema físico. El médico normalmente hace todo tipo de pruebas e intenta ayudar con medicamentos y tratamientos para recuperar la visión. Pero al final de todo al ver que es ciego, llega a la conclusion de que no puede hacer nada al menos operar y poner dos nuevos ojos en la cabeza que es muy complicado y carisimo de hacer.
Pero en el caso de Mateo 9:32-33, la ceguedad era un problema en ser poseido por un demonio y no un problema físico. Pero hoy día, de estar ciego no es una cosa de demonios porque cree esto es algo “pasada de moda”, ie. ser poseido por una fabula.
Los demonios, según la Biblia, son ángeles caídos (Mateo 12:24-28) y trabajan con Satanás. Ellos pueden hacer muchas cosas como la ceguera (Mateo 12:22), el dolor tormentoso (Apocalipsis 9:1-11.8), la locura (Lucas 8:26-35), y la enfermedad física severa (Lucas 13:11). Durante los días de Jesús, la Biblia dice que ellos existían (Mateo 4:24; 8:16; Marcos 1:34; 3:11; 9:17-18; Lucas 10:19-20).
Pero, ¿qué pasa ahora? ¿Existen ya o no?
-
La “Teoría de Cuerdas”, que también es conocido como la “Teoría de supercuerdas” (3) tiene 10 dimensiones. Ahora ha sido reemplazado por la “Teoría M”. (4) Nosotros existimos en tres dimensiones. El tiempo está en la cuarta dimensión. En el libro de Dr. Hugh Ross, Beyond the Cosmos (Pasando el Cosmos), Navpress, 1996, expresa cosas encontradas en la Biblia que sólo podrían ser explicadas por estar en otras dimensiones. Un ejemplo es los ángeles y los demonios: en Mateo 4:24; 8:16; Marcos 1:34; 3:11; 9:17-18; Lucas 10:19-2; Hebreos 13:2; Job 4:12-17; Génesis 18:1-19; y Daniel 10:1-21.
-
Las tribus de África son ricas en las leyendas de los demonios y los espíritus malignos. Cada tribu tiene su propia maldad de enfrentarse y maneras de abordar ese problema. Las variedades son casi infinitas. (5)
-
Mbwiri es un demonio de África Central que se dice que posee las personas. Las personas que él posee, por lo general se diagnostica con epilepsia por un médico. (6)
-
Los demonios de Asía son muy diferentes a los nuestros, dado que provienen de distintas creencias y religiones, como la Taoista, shintoista o la budista. Y entre todos los fantasmas y demonios, resaltamos a : ONI. Los onis son criaturas invisibles a los ojos humanos, aunque a veces pueden adoptar formas de animales. Estos demonios se encargan de provocar el hambre, las enfermedades, y las desgracias. Se dice que pueden inclusive poseer a personas.(7)
-
Antes de que existiera los demonios en el Nuevo Testamento, se creía en su existencia en China, Persia, Egipto y en India. (8)
-
Los musulmanes creen que hay yinn (demonios) que podían escuchar a Mohammed recitar el Corán y tambien es una creencia registrada en el Islam (Sura 46:29,30). Los musulmanes tienen miedo a hacerles frente porque creen que su profeta también los temó. (9)
-
Un escritor fundamentalista llamado G. Messandé, The History of the Devil (La Historia del Diablo), Newell, London, England, 1996, creía que “la gran cantidad de etnias las religiones de la India, China y Japón creen en los demonios, así como las religiones animistas de África, América del Sur y algunas islas”. (10)
Conclusión
Entonces, a pesar de que la mayoría de las actividades de los demonios han sido explicadas por los científicos en términos que alimentan las dudas sobre su no existencia, uno no puede lógicamente concluir que estos seres no existen.
Fuentes:
-
http://mx.answers.yahoo.com/question/index?qid=20110617173559AAyo6Um
-
http://www.tendencias21.net/Nuestro-Universo-tendria-seis-dimensiones-ocultas_a750.html
-
http://www.whiterosesgarden.com/Nature_of_Evil/Demons/DM_world_myths/african_demons.htm
-
http://www.romanicoaragones.com/Colaboraciones/Colaboraciones04305Angeles.htm
-
http://www.layevangelism.com/qreference/islam/teachings-islam.htm#25 , http://www.religionfacts.com/islam/comparison_charts/islam_judaism_christianity.htm
Deja un comentario