Unas Diez Maneras de Amar
-
Escuchar sin interrumpir – Proverbios 18:13, “Es muy tonto y vergonzoso responder antes de escuchar.”
-
Hablar sin acusar – Santiago 1:19, “ Por esto, mis amados hermanos, todo hombre sea pronto para oír, tardo para hablar, tardo para airarse;”
-
Dar sin ser frugal – Proverbios 21:26, “El perezoso quiere de todo, lo que no quiere es trabajar. El hombre honrado siempre da y no pide nada a cambio.”
-
Orar sin cesar – Colosenses 1:9, “ Por lo cual también nosotros, desde el día que lo oímos, no cesamos de orar por vosotros, y de pedir que seáis llenos del conocimiento de su voluntad en toda sabiduría e inteligencia espiritual,”
-
Contestar sin discutir – Proverbios 17:1, “Vale más pan duro entre amigos que mucha carne entre enemigos.”
-
Compartir sin fingir – Hechos 20:35, “En todo os he enseñado que, trabajando así, se debe ayudar a los necesitados, y recordar las palabras del Señor Jesús, que dijo: Más bienaventurado es dar que recibir.”
-
Disfrutar sin quejarse – Filipenses 2:14, “Haced todo sin murmuraciones ni discusiones,”
-
Confiar sin vacilar – 1 Corintios 13:7, “Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.”
-
Perdonar sin castigar – Colosenses 3:13, “Soportaos unos a otros y perdonaos unos a otros, si alguno tiene queja contra otro. De la manera que Cristo os perdonó, así también hacedlo vosotros.”
-
Prometer sin olvidar lo prometido – Eclesiastes 5:4, “Cuando a Dios haces promesa, no tardes en cumplirla; porque él no se complace en los insensatos. Cumple lo que prometes.” (1)
Fuente
Traducido por Dennis Swick, 2012.
Deja un comentario