Un Testigo le hace una pregunta honesta a David Reed
http://www.freeminds.org/doctrine/davidreed.htm
“Where Else Can We Go? a Witness asks an honest question of David Reed”
Sr. Reed,
He repasado muchas de sus páginas en su sitio ciberespacial, sus libros, que he visto en las librerías cristianas y en otros lugares, también he visto en muchas ocasiones la página de Randall Watters en Free Minds [“Mentes Libres”]. Mientras es cierto que al observar su página y otras me han informado bastante, pero no necesariamente creo que me hayan ayudado. Usted ha escuchado la frase “ojos que no ven corazón que no siente”, yo no estoy seguro si éste sea el caso en mi situación. La razón detrás de esto es que ahora estoy más confuso que nunca. ¿Por qué? ¿Mi pensar es, cómo una organización tan maravillosa y un grupo de personas pudieran ser culpables de tanto mal, como a ellos se les ha acusado? ¿Podría ser que ellos honestamente creen las cosas que enseñan, y no son unos mentirosos como usted y otros han sugerido? He leído “Crisis de Conciencia”, y me perturbaron algunas de las cosas que leí. Pero uno no puede dejar de notar cuán parcializado está de un lado, ya que para ésta fecha la Sociedad nunca ha publicado nada acerca de los eventos del 1980 en Betel, ni han publicado los eventos sobre su “apostasía” de su congregación. Por ejemplo, Franz menciona cómo el cuerpo gobernante consiguió unas declaraciones de unos testigos en cintas de audio sobre lo que él dijo, lo cual él sentía que apoyaban ideologías apostatas. Sin embargo Franz nunca escribió en su libro sobre esas cosas que él dijo que los provocó a tal curso de acción. Ó podría ser que lo dicho por Franz entonces, simplemente era para levantar las emociones de sus lectores, como para conseguir que ellos dijeran: “¡Qué clase de parodia! Pobre hermano Franz, nunca se le dio una oportunidad”.
En su caso: ¿Los hermanos no se reunieron muchas veces con usted para razonar sobre sus ideologías? ¿No hubo muchos hermanos que lo apreciaban y le dieron el beneficio de la duda? ¿Usted, omitió algunos detalles en sus libros sobre lo que realmente sucedió? ¿No estaba usted celebrando reuniones ‘secretas’ en hogares de ciertos amigos para discutir sobre los errores que la Watchtower estaba enseñando y deliberando, y eventualmente las imputaciones se amontonaron en contra de usted? ¿Usted estaba llamando abiertamente mentiroso al cuerpo gobernante?
Mirando las cosas desde mi perspectiva, es difícil no notar ciertos fracasos sobre los cambios doctrinales, como usted los llama, así como ciertas expectativas que los líderes de la organización han impuesto en las multitudes, y las desilusiones que siguieron. Sin embargo un curso de negatividad y crítica no consiguen llevar muy lejos a uno. ¿Es qué Carnegie en su libro,How to Win Friends and Influence People “[Cómo Ganar Amigos e Influenciar Personas”], no perfila que una de las primeras cosas que nunca debe hacerse es CRITICAR, CONDENAR, y QUEJARSE? Esas cosas son todas negativas, y eso es lo que Franz, Randall Watters y usted han hecho, incrementar los pensamientos negativos en los individuos que buscan información, sin ninguna dirección positiva presente.
Es difícil creer que tres hombres, como ustedes, eran todos una vez prominentes ancianos, capaces de ayudar a muchas personas a través de sus palabras de estímulo, y mostrando un interés personal por otros. Se comenta, David, que muchas personas llegaron a la verdad a través de usted. Sin embargo, usted se convirtió públicamente en una persona descontenta, dejándose crecer los cabellos, una barba, y poniéndose muy técnico en el servicio acerca de cómo guardar las huellas del tiempo de uno. Y usted abiertamente cuestionó las enseñanzas que usted mismo aceptó durante años, no se satisfizo con su propia decisión, sino que tuvo que perturbar las conciencias de otras personas. ¿Entretanto que es cierto que la organización y sus líderes han cometido muchos errores durante años, en tal caso adónde uno debe irse? ¿Simplemente aceptar a Jesucristo como su Señor y Salvador personal, y todo va a ser grandioso?
Yo he leído la misma Biblia que usted, y sé que hay más sobre este asunto que eso. Al mismo tiempo que yo también me siento disgustado con muchas cosas, dónde el creer en la organización como una relación con Dios y Cristo y que sólo funciona si uno es parte de la organización, pero siempre surge la pregunta: ¿Adónde nosotros podemos ir? ¿Realmente es tan mala la vida de los Testigos de Jehová? ¿Si realmente uno no acepta todas las enseñanzas de la Sociedad, no puede uno simplemente quedarse callado y seguir siendo un testigo y guardar su desagrado para sí? Mientras eso podría ser algo difícil de hacer, sería mucho más difícil contender abiertamente contra una organización que no está interesada en el pensar y actitudes de aquellos dentro de ella, excepto con el propósito de controlarlos.
El único resultado, como usted sabe, será la expulsión, y lo que le sigue detrás a eso. Usted puede estar seguro, que después de su expulsión, había muchas más personas que lo recordaron por su nombre y lo que se relacionó a los eventos de su congregación y las cosas horribles que usted hizo antes de ser removido como anciano y luego como Testigo, usted puede recordar de tales individuos el nombre y acordarse de los detalles. Su nombre queda con una mancha permanente en esa organización.
¿Piensa que yo quiero eso para mí? Cuando usted se salió, se llevó a su familia con usted. ¿Piensa que si yo me saliera, lo mismo pasaría conmigo? Yo estaría solo, y perdería a todos los que son importantes para mí. Y aun si yo estuviera dispuesto a pasar por eso, yo no creo que estaría satisfecho con nada, hablando religiosamente, afuera de la organización, porque además de ver todo lo negativo, veo todo lo bueno, y no he perdido el interés en la idea de que de algún modo, de alguna manera, Dios está usando a estas personas con algún propósito, y yo no quiero perderme eso. Mientras que reflexionando sobre la cristiandad, no puedo dejar de notar todo lo que está desacertado. ¿Usted es así de crítico sobre la vida fuera de la Watchtower como lo era dentro?
En otras palabras, la Sociedad es muy perdonadora cuando se trata de sus propios errores, y de las críticas de otros. ¿Sus críticas a su iglesia en la cristiandad van con el mismo ímpetu como sus críticas a los Testigos de Jehová, la Sociedad Watchtower, o la congregación a que usted asistía en general? ¿Usted cree que cualquiera de sus amigos en la verdad, los superintendentes de circuito, superintendentes de distrito cuándo usted fue expulsado, o sus compañeros ancianos en la congregación de Brockton, le hicieron alguna injusticia cuándo ellos lo procesaron y lo removieron?
Anónimo
______________
La Contestación de David Reed:
Estimado Anónimo,
Gracias por su carta.
Es lamentable que su contacto conmigo se haya limitado considerablemente a aprender sobre las cosas negativas que yo he dicho o he hecho con respecto a la Sociedad WT. Hay mucho más en mi vida que eso. Aunque yo he pasado mucho tiempo exponiendo los errores del mormonismo y de algunas iglesias locales también, mi caminar con Dios se enfoca en las cosas positivas mucho más que las negativas. Pero yo me sentiría avergonzado si yo empezara a darle una lista de esas cosas diciéndole: “Mire todas las cosas buenas que yo hago”. Las cosas negativas sobre la WT probablemente llevarían más peso, no obstante, eso sería en las mentes de aquellos cuya vid
a se abarca por esa organización.
Su celo defendiendo la verdad de Dios (como usted la entiende ahora) será recompensado, lo creo confiadamente. Saulo desplegó un celo similar defendiendo el judaísmo, pero más tarde aprendió más cuando el Cristo resucitado se le apareció a él. Jesús promete que él se le revelará a aquellos que lo aman y obedecen sus mandamientos. “¿Quién es el que me ama? El que hace suyos mis mandamientos y los obedece. Y al que me ama, mi Padre lo amará, y yo también lo amaré y me manifestaré a él.” Juan 14:21: Nueva Versión Internacional. Creo que éste es el caso de muchos en la organización de los Testigos de Jehová, y en otras iglesias, cuya relación hasta ahora se ha enfocado más en el compañerismo visible que en conocer personalmente a Dios.
Le animo a que usted permanezca siéndole fiel a Jehová Dios y a Jesucristo. Si usted puede hacer eso permaneciendo en la organización Watchtower, excelente. Pero si no, y se viera obligado a escoger entre la organización y el propio Dios, escoja obedecer a Dios en lugar que a los hombres. Ésa fue la decisión que los judíos fieles hicieron en los días de Jesús, cuando los líderes de lo que había sido la organización de Jehová en ese tiempo sometieron a Jesús a juicio y lo ejecutaron.
Siempre permanezca cerca de Jehová en oración personal, y pídale su ayuda para conocer qué es lo correcto y hacer lo que es correcto. Yo estoy seguro que él le contestará sus oraciones sinceras. ¡Cuando yo me enfrenté a la amenaza de ser expulsado injustamente en una ocasión, un apreciado superintendente de Distrito (quién sabía que yo no había hecho nada malo) me dijo que “recordara siempre mí relación personal con Jehovᔡ ¡Él tenía la razón!
¡Yo sé que las iglesias que yo he asistido desde entonces han enseñando alguna doctrina falsa, y yo se los he dicho de frente! Como la carta del apóstol revela, incluso aun en sus días habían ya falsos maestros que ganaron una posición establecida en muchas congregaciones. Y los verdaderos cristianos realmente deben enfrentarse a ellos. Yo he renunciado a posiciones y membresías en más de una iglesia, enfocando la atención públicamente en los errores, similares a los errores expuestos de la Watchtower.
Las congregaciones cristianas siempre han tenido tales problemas. (Vea, por ejemplo, las congregaciones nombradas en los primeros capítulos de Revelación; también, las congregaciones que Pablo y Pedro le escribieron.) Lo importante es la lealtad personal a Jehová y el amor hacia los hermanos.
Discutir sobre teología puede ayudar a clarificar las materias en su propia mente, aunque nosotros no veremos claramente a Dios hasta que nosotros le veamos cara a cara. “Ahora vemos de manera indirecta y velada, como en un espejo; pero entonces veremos cara a cara. Ahora conozco de manera imperfecta, pero entonces conoceré tal y como soy conocido.” 1ª Corintios 13:12 Nueva Versión Internacional (NVI)
No se desanime. La respuesta más importante es que una organización o una iglesia no pueden salvarnos, ni nuestra propia bondad ó buenas obras no pueden salvarnos; Jesús es el Salvador, y el plan de Dios es que nosotros pongamos la fe en Su Hijo para la salvación. Cuando nosotros ponemos simplemente la fe simple en Jesús y escogemos seguirlo como Señor, Él nos salva. El resto es cuestión de crecimiento cristiano que Él también promete ayudarnos a través de este. “Estoy seguro de que Dios, que comenzó a hacer su buena obra en ustedes, la irá llevando a buen fin hasta el día en que Jesucristo regrese”.Filipenses 1:6 Dios Habla Hoy (DHH)
Sinceramente en Cristo,
David Reed en Comments From The Friends
David Reed fue un Testigo de Jehová activo por 13 años incluso “precursor” de tiempo cabal por 2 años y 8 años de anciano.Comments From The Friends .
Randy Watters era un Testigo de Jehová por muchos años y trabajaba en Betel (La sede del Watchtower en Brooklyn, Nueva York) de 1974 hasta 1980. Se puede encontrar este artículo en http://www.freeminds.org/foreign/crosssp.htm ahttp://www.freeminds.org/foreign/espanol.htm.1/2008 – Usado con permiso del autor.
Ir a Serie Testigos de Jehova