Un embajador “representa” a alguien, a algo, o a alguna creencia. Los países tienen embajadores que se envían a países extranjeros para representar a su nación ante esa potencia extranjera. Y Dios nos tiene aquí.
La Biblia dice que nosotros, como seguidores de Cristo, somos embajadores de Cristo aquí en la tierra, en este mundo. Como lo dice el antiguo himno en inglés: “Este mundo no es mi hogar, solo estoy de paso …” (Jim Reeves en YouTube)
Así que somos embajadores
de Cristo;
Dios hace su llamado
por medio de nosotros.
Hablamos en nombre de Cristo
cuando les rogamos: «¡Vuelvan a Dios!».
– 2 Corintios 5:20 (Nueva Traducción Viviente, NTV)
¿Está usted mismo “reconciliado con Dios” (o como la traducción NTV dice, ¿has “vuelto a Dios”), como Pablo lo amonesta? ¿Puedes cantar sinceramente esto?
JUST A CLOSER WALK WITH THEE de ANNE MURRAY con letra
Just a Closer Walk with Thee – Patsy Cline y Willie Nelson
La versión en español
El amor de Dios es lo que nos impulsa.
14 Sea de una forma u otra, el amor de Cristo nos controla. Ya que creemos que Cristo murió por todos, también creemos que todos hemos muerto a nuestra vida antigua. 15 Él murió por todos para que los que reciben la nueva vida de Cristo ya no vivan más para sí mismos. Más bien, vivirán para Cristo, quien murió y resucitó por ellos.
16 Así que hemos dejado de evaluar a otros desde el punto de vista humano. En un tiempo, pensábamos de Cristo solo desde un punto de vista humano. ¡Qué tan diferente lo conocemos ahora! 17 Esto significa que todo el que pertenece a Cristo se ha convertido en una persona nueva. La vida antigua ha pasado; ¡una nueva vida ha comenzado!
18 Y todo esto es un regalo de Dios, quien nos trajo de vuelta a sí mismo por medio de Cristo. Y Dios nos ha dado la tarea de reconciliar a la gente con él. 19 Pues Dios estaba en Cristo reconciliando al mundo consigo mismo, no tomando más en cuenta el pecado de la gente. Y nos dio a nosotros este maravilloso mensaje de reconciliación. 20 Así que somos embajadores de Cristo; Dios hace su llamado por medio de nosotros. Hablamos en nombre de Cristo cuando les rogamos: «¡Vuelvan a Dios!». 21 Pues Dios hizo que Cristo, quien nunca pecó, fuera la ofrenda por nuestro pecado,[c] para que nosotros pudiéramos estar en una relación correcta con Dios por medio de Cristo. – 2 Corintios 5:14-21
Si has nacido de nuevo, entonces todo lo que haces, dondequiera que vayas, siempre, todos los días, en todos los sentidos … representas a Cristo aquí en la tierra. Es una posición bastante importante, ¿no crees?
Como embajadores, tenemos un “ministerio de reconciliar a la gente”. Les mostramos y les decimos “ a las personas que nos rodean, a través de nuestra vida y de nuestras palabras: cómo Dios quiere perdonarnos “
* Este artículo se basa sobre, Ambassadors publicado en inglés: Junio 11, 2016.
Deja un comentario