Argumentos en contra de la homosexualidad: (1)
- Dios ordenó la heterosexualidad en vez de la homosexualidad. Dios creó el “macho” y la “hembra” en Génesis 1:27-28. Dios dijo que un hombre (varón) dejaría su padre y su madre y estaría unido a su esposa (femenina) y ellos serían una sola carne (Génesis 2:24). Una carne implica relaciones sexuales (1 Corintios 6:15-17). La cama matrimonial está mencionada en Hebreos 13:4. Los Diez Mandamientos declara que no cometa adulterio (Éxodo 20:14, 17). El matrimonio es heterosexual no homosexual.
- Canaán fue condenado por su pecado homosexual. En Génesis 9 aparece que Ham, el hijo de Noé, hubiera participado en un acto homosexual con su padre cuando estaba borracho. En Génesis 9:22 él vio a su padre desnudo. Debido a este acto, la maldición fue colocada en el hijo de Ham y sus descendientes (Canaán). Este mismo tipo de prácticas sexuales entre padre e hijo tuvo lugar en Canaán como se puede ver en Génesis 9:24. Los descendientes de Canaán eran conocidos por su homosexualidad y su bestialidad (Lev. 18:22-29).
- Sodoma y Gomorra fueron condenados por su homosexualidad. El pecado de Sodoma y Gomorra era legendario. Hoy la palabra “sodomía” está relacionada con “sodoma”. El pecado de la ciudad era la homosexualidad. Génesis 19:5 dice, “Y llamaron a Lot, y le dijeron: ¿Dónde están los varones que vinieron a ti esta noche? Sácalos, para que los conozcamos (tener sexo con ellos).” Y Judas 1:7 dice, “como Sodoma y Gomorra y las ciudades vecinas, las cuales de la misma manera que aquellos, habiendo fornicado e ido en pos de vicios contra naturaleza, fueron puestas por ejemplo, sufriendo el castigo del fuego eterno.”
- La ley mosaica condenó la homosexualidad. Levítico 18:21-23 dice, “Y no des hijo tuyo para ofrecerlo por fuego a Moloc; no contamines así el nombre de tu Dios. Yo Jehová. No te echaras con varón como con mujer; es abominación. Ni con ningún animal tendrás ayuntamiento amancillándote con él, ni mujer alguna se pondrá delante de animal para ayuntarse con él; es perverso”. Y Levítico 18:24-25 y 29 dice, “En ninguna de estas cosas os amancillareis; pues en todas estas cosas se han corrompido las naciones que yo echó de delante de vosotros, y la tierra fue contaminada; y yo visité su maldad sobre ella, y la tierra vomitó sus moradores…Porque cualquiera que hiciere alguna de todas estas abominaciones, las personas que las hicieren serán cortadas de entre su pueblo.”
- Los templos de las prostitutas homosexuales fueron condenados. Deuteronomio 23:17-18 dice, “No haya ramera de entre las hijas de Israel, ni haya sodomita (homosexual) de entre los hijos de Israel. No traerás la paga de una ramera ni el precio de un perro a la casa de Jehová tu Dios por ningún voto; porque abominación es a Jehová tu Dios tanto lo uno como lo otro.”
- La homosexualidad está condenada en el libro del Antiguo Testamento de Jueces.Jueces 19:22-25 y 30 dice, “Pero cuando estaban gozosos, he aquí que los hombres de aquella ciudad, hombres perversos, rodearon la casa, golpeando a la puerta; y hablaron al anciano, dueño de la casa, diciendo: Saca al hombre que ha entrado en tu casa, para que lo conozcamos (tener el sexo con él). Y salio a ellos el dueño de la casa y les dijo: No, hermanos míos, os ruego que no cometáis esta mal; ya que este hombre ha entrado en mí casa, no hagáis esta maldad…Y todo él que veía aquello, decía: Jamás se ha hecho ni visto tal cosa, desde el tiempo en que los hijos de Israel subieron de la tierra de Egipto hasta hoy. Considerad esto, tomad consejo, y hablad.”
- Los profetas del Antiguo Testamento condenaron la “sodomía”1 Reyes 14:24, “Hubo también sodomitas (homosexuales) en la tierra, e hicieron conforme a todas las abominaciones de las naciones que Jehová había echado delante de los hijos de Israel.”1 Reyes 15:12, “Porque quitó del país a los sodomitas (homosexuales), y quitó todos los ídolos que sus padres habían hecho.”1 Reyes 22:46, “Barrió también de la tierra el resto de los sodomitas (homosexuales) que había quedado en el tiempo de su padre Asa.” 2 Reyes 23:7, “Además derribó los lugares de prostitución idolatrica que estaban en la casa de Jehová, en los cuales tejían las mujeres tiendas para Asera.”Ezequiel 16:50, “Y se llenaron de soberbia, e hicieron abominación delante de mí, y cuando lo vi las quité.” Aquí Ezequiel hablaba en contra de los pecados sensuales de Sodoma y usó la palabra “abominación” Levítico 18:21-23: “Y no des hijo tuyo para ofrecerlo por fuego a Moloc; no contamines así el nombre de tu Dios. Yo Jehová. No te echaras con varón como con mujer; es abominación. Ni con ningún animal tendrás ayuntamiento amancillándote con él, ni mujer alguna se pondrá delante de animal para ayuntarse con él; es perverso”. Y Levítico 18:24-25 y 29 dice, “En ninguna de estas cosas os amancillareis; pues en todas estas cosas se han corrompido las naciones que yo echó de delante de vosotros, y la tierra fue contaminada; y yo visité su maldad sobre ella, y la tierra vomitó sus moradores…Porque cualquiera que hiciere alguna de todas estas abominaciones, las personas que las hicieren serán cortadas de entre su pueblo.”
- Romanos 1 condenó la homosexualidad entre los paganos. Romanos 1:18, 24-27, y 29-32 dicen, “ Porque la ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres que detienen con injusticia la verdad…Por lo cual también Dios los entrego a la inmundicia, en la concupiscencias de sus corazones, de modo que deshonraron ente si sus propios cuerpos, ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amen. Por esto Dios los entrego a pasiones vergonzosas; pues aun sus mujeres cambiaron el uso natural por el que es contra naturaleza, y de igual modo también los hombres, dejando el uso natural de la mujer, se encendieron en su lascivia unos con otros, cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres, y recibiendo en si mismos la retribución debida a su extravió…estando atestados de toda injusticia, fornicación, perversidad, avaricia, maldad; llenos de envidia, homicidios, contiendas, engaños y malignidades; murmuradores, detractores, aborrecedores de Dios, injuriosos, soberbios, altivos, inventores de males, desobedientes a los padres, necios, desleales, sin afecto natural, implacables, sin misericordia; quienes habiendo entendido el justicia de Dios, que los que practican tales cosas son dignos de muerte, no sólo las hacen, sino que también se complacen con los que las practican.”
- Los homosexuales no son parte del reino de Dios 1 Corintios 6:9 dice, “¿O no sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No os dejéis engañar: ni los inmorales, ni los idólatras, ni lo adúlteros, ni los afeminados, ni los homosexuales…”
- La carta a Timoteo en el Nuevo Testamento condenó la homosexualidad.1 Timoteo 1:9-10 dice, “conociendo esto, que la ley no fue dada para el justo, sino para los transgresores y desobedientes, para los impíos y pecadores, para los irreverentes y profanos, para los parricidas y matricidas, para los homicidas, para los fornicarios, para los sodomitas (homosexuales), para los secuestradores, para los mentirosos, y para cuanto se oponga a la sana doctrina.”
- Judas llamó la homosexualidad una perversión. Judas 1:7 dice, “como Sodoma y Gomorra y las ciudades vecinas, las cuales de la misma manera que aquellos, habiendo fornicado e ido en pos de vicios contra naturaleza, fuer
on puestas por ejemplo, sufriendo el castigo del fuego eterno.” (1)
El cambio es posible para los homosexuales
En un articulo titulado “Histórico estudio: El cambio es posible para los homosexuales” por Michael Foust, el 28 de septiembre de 2007 en Tennesee (BP) salió sobre la publicación de nuevo libro por Stanton L. Jones Y Mark A. Yarhouse llamado: “¿Ex-Gays?” (InterVarsity Press). Del estudio salió seis categorías sobre la homosexual y respondió a su nivel de éxito o fracaso:
- 15 por ciento reportó éxito en su conversión y habían tenido una “reducción substancial” en su atracción homosexual y una “conversión substancial” a la atracción heterosexual. Se les clasificó como “éxito: conversión.”
- 23 por ciento dijo que su conversión tuvo éxito y que su atracción homosexual había desaparecido o que “estaba presente sólo incidentalmente o de una manera que no parece causar angustia.” Se les clasificó como “éxito: castidad.”
- 29 por ciento experimentó “una disminución modesta” en su atracción homosexual y no estaban satisfechos con su cambio, pero prometieron continuar intentándolo. Se les clasificó como “continuando.”
- 15 por ciento no cambió y tenían conflicto para saber cuál sería el siguiente paso a tomar.
- 4 por ciento no cambió y renunció al proceso de cambio, pero no aceptaban la “identidad gay.”
- 8 por ciento no experimentó un cambio, habían dejado el proceso, y no querían cambiar su “identidad gay.”
“Estos descubrimientos contradicen de manera directa a los puntos de vista comúnmente expresados por los establecimientos de salud mental que dicen que es imposible un cambio en la orientación sexual, y que si intentas cambiarlo es muy probable que dañe a quienes lo intentan,” señaló Jones que es del Colegio Wheaton en Illinois.
El estudio fue hecho con 72 personas. En principio hubo 98 con 72 hombres y 26 mujeres por un periodo de 30 meses hasta 4 años. Pero algunas de las personas renunciaron porque ya no querían participar, mientras que otros no querían cambiar, declaró el estudio. De las 26 mujeres, 80% tenían entre una a nueve parejas femeninas. (2)
Es posible cambiarse y llegar a ser heterosexual otra vez. Vea: Homosexual
Fuentes:
(1) Norman L. Geisler, Christian Ethics (Ética Cristiana), Baker Academics, 1989.
(2) http://www.bpnews.net/printerfriendly.asp?ID=26514, Christian Examiner, oct., 2007, vol. 18, no. 10, www.christianexaminar.com, Michael Foust, BP News Service.
Dr. Norman L. Geisler es un profesor en la Universidad por 50 años y él ha hablado e incluso ha debatido en los cincuenta estados de EE.UU. y veinticinco países. Tiene un Ph.D. de La Universidad de Loyola y es del Seminario Evangélico del Sur in Charlotte, Carolina del Norte. El es autor de Christian Apologetics (Apologética Cristiana) por Baker Book House, 1976 que contiene los argumentos arriba y están citados con permiso. Estos argumentos llevan copyright. Se puede saber más mirando:
http://www.christianapologeticsjournal.com/ (en inglés)
http://www.normgeisler.com/ (en inglés)
http://www.ses.edu/ (en inglés)
http://www.impactapologetics.com/ (en inglés)