La frase es muy interesante porque se trate del Dios Católico y quiere saber si el Dios Evangélico es igual. Es sabido que los Católicos Romanos creen que la Biblia es la palabra de Dios igual como los Evangélicos. Pero….!los Católicos ponen la tradición encima de la Biblia y lo que sale ex-cátedra de la boca del Papa! O sea, conozco católicos que dicen que la tradición es más importante que lo que dice la Biblia. Por eso los protestantes fueron reconocidos por el estribillo de: “Sola Escritura”.
Ahora pensando por un momento, vale la pena recordar las personas bíblicas que no murieron y se fueron llevados al cielo. Digo esto porque según la Iglesia Católica, María fue llevada al cielo vivo y además no era una pecadora. Entonces en cuestiones de personas que se fueron llevados al cielo, tenemos los casos de Enoc y Elías. Y cómo se fueran llevados al cielo, hay algunos que piensan que no eran pecadores tampoco, como María. Pero la Biblia no da suporte a estas conclusiones. Vemos lo siguiente:
- La ira de Dios está contra de toda impiedad. Todos están bajo la ira de Dios. Romanos 1:18.
- Enoc y Elías tendrían que ser santos y sin pecado. (Isa. 6:3; 1 Pedro 1:16). Pero en realidad los dos pecaron.
- Los que dicen que no han pecado están engañados y hacen que Dios sea un mentiroso. 1 Juan 1:8; 1 Juan 1:10.
- La Biblia enseña que todos han pecado – Romanos 3:23.
- Jesus siendo Dios (Juan 8:58) y siendo hombre, no pecó. 2 Cor. 5:21; Heb. 4:15; 1 Pedro 2:22; 1 Pedro 1:19.
Ahora, si Enoc y Elías fueron llevados al cielo, y la Iglesia Católica dice que la madre de Jesús también ascendió al cielo (de lo cual no hay ningún versículo bíblico para mostrar esto), podemos llegar a la conclusión de que ella debe ser igual como ellos. Y esto es expresamente lo que enseña la Iglesia Católica. El problema con esto es que no es bíblico.
- La Biblia enseña que todos han pecado – Romanos 3:23 – y esto incluye a María.
- La Biblia enseña en 1 Juan 1: 8 y 10 que los que dicen que no han pecado están engañados y hacen que Dios sea un mentiroso. Entonces si ella no era una pecadora, Dios sería un mentiroso.
- Y por último, María necesitaba un Salvador porque en Lucas 1:47 ella dice “Dios mi Salvador”, lo quiere decir que reconoció que era una pecadora y necesitaba un Salvador.
Pero aparte de esto, vamos a imaginar por un momento que ella fuera realmente sin pecado. Entonces su sangre sería perfecta y sin mancha. Y ella, sabiendo las escrituras muy bien, sabría que “casi todo es purificado con sangre.” (Heb. 9:22) Entonces ella podría dar su propia sangre por nuestros pecados para pagar por ellos. ¡Pero no lo hizo! Y Jesús no tendría que morir en una cruz, pero el murió (Y al hacer esto cumplió muchas profecías). Además ella podría ser nuestra redentora en vez de sola una corredentora (como dice la Iglesia Católica de ella). Pero en fin, todo esto es de imaginación.
Lo que la Iglesia Católica enseña:
- María es la madre de Dios. Pero en realidad ella sólo dio a luz a Jesús (que él era Dios que se hizo carne – Juan 1:12). Si ella realmente fuera la Madre de Dios, ¿Cómo se explica que Jesús era su creador en Colosenses 1:16?
- Maria fue concebida sin pecado. Ahora esto contradice lo que las escrituras dicen en Romanos 3:23 y I Juan 1:8, 10; y Lucas 1:47. Ahora si la idea de que ella no tuviera pecado porque Jesús tampoco tuviera pecado, esto sería fácil para arreglar. Realmente, el pecado viene a través del hombre y su espermazoide y no parte con la mujer. Sabemos por las Escrituras que Maria fue engendrado por el Espíritu Santo (Mateo 1:18) y no por José.
- Maria fue una “virgen perpetua”. Bíblicamente, esto sería imposible porque Mateo 3:31-35; Lucas 8:19 y Juan 7:51 enseña que ella tuvo hijos después del nacimiento de Jesús. ¡José y Maria estaban casados no eunucos!
- Maria ascendió al cielo. ¡Pues no hay ningún versículo en toda la Biblia que enseña esto!
- Maria es corredentora. La Biblia no enseña esto tampoco. En 1 Timoteo 2:5 dice, “Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre.”
Si fuera la verdad que ella fuera la madre de Dios y no tuviera pecado, ella sería perfecta y santa como Dios y ella podría ser una diosa, como Satanás es el dios de este mundo (2 Corintios 4:4). Satanás fue creado y ella fue creada. Entonces en un sentido, el Dios de los Cristianos Evangélicos, que explican todo según lo que dice la Biblia y no la tradición, sería diferente del Dios en que creen los de la Iglesia Católica Romana. O sea, hay cosas similares pero hay cosas diferentes.