¿Sabes por qué crees lo que crees? ¿Sabes cuál es la base de tus creencias acerca de Dios? Cuando yo era niño, tenía todo tipo de “creencias”. Mucho de lo que “pensaba” – resultó ser una fantasía. Efímero. Como la niebla.
Mucho de lo que la gente piensa es sin fundamento, sin efecto duradero. ¡Vamos, amigo! Échale un vistazo más profundo a lo que crees. ¡Ya es hora! Acepta a Jesús. Dios nos ha dado la verdadera realidad, lo que es realmente verdad, lo que realmente funciona, lo que realmente hace una diferencia: vivir para Dios – Jesús, quien murió por nosotros. Dios nos ha llamado a ser Su pueblo. A través de Jesucristo somos llamados a vivir:
“de una manera digna
del llamamiento que han recibido”
– Efesios 4:1
Ahora que he decidido seguir a Jesús, hay una matriz diferente que determina cómo vivo. Mi matriz es Jesús, que me creó completamente nuevo por dentro. En ese momento preciso cuando me arrodillé, rindiéndome a Él, Él me cambió. No soy “sólo humano después de todo”. Después de todo, ¡soy mucho más que humano! Mi espíritu ahora tiene vida en Cristo, y soy una criatura completamente nueva.
No soy un niño superestrella. Fallaré a veces. Fallaré en cumplir con los estándares de Jesús para esta vida en la tierra, porque todavía soy un pecador que lucha por ser más (estoy salvo, pero todavía estoy en esta “tienda” hasta que llegue al cielo: 2 Corintios 5:1-4). Pero cada día mi objetivo es ser más y más como Cristo. ¿Qué de ti? Me lo puse(hablando del nuevo “yo” en Cristo). Cada día me pongo más. Siempre estoy aprendiendo a ser más como Cristo, practicando cosas como las de Cristo, tales como –
2 siempre humildes y amables,
pacientes,
tolerantes unos con otros
en amor.
3 Esfuércense por
mantener la unidad del Espíritu
mediante el vínculo de la paz. (Efesios 4:2-3)
Seguir a Cristo nos da una razón para vivir, una esperanza para el futuro. Uno de los papeles de la iglesia local es edificarnos, ayudarnos a ser más fuertes como individuos, capaces de enfrentar cualquier desafío que venga a nuestra vida, por medio del poder de Su Espíritu en nosotros …
13 De este modo, todos llegaremos
a la unidad de la fe
y del conocimiento del Hijo de Dios,
a una humanidad perfecta
que se conforme a la plena estatura de Cristo.
– Efesios 4:13
¿Los encantadores con mucho carisma te llevan a alguna enseñanza falsa? Podemos discernir entre la verdad y el error, si somos diligentes para aprender bien la Biblia. No hay necesidad de ser “llevados de aquí para allá por todo viento de enseñanza” (v. 14), si examinamos cuidadosamente lo que se enseña en nuestra iglesia. Hay iglesias hoy en día, tal vez sea tu iglesia, donde los líderes de la iglesia usan “la astucia y los artificios de quienes emplean artimañas engañosas”.
Sé advertido. Está alerta. No te dejes engañar. Jesús es todo lo que necesitamos. Si necesitas algo más que Jesús, ten cuidado:
Si en tu fe en Cristo
– también estás necesitando algo más que Jesús,
entonces lo más probable es que te están engañando,
enseñado por un líder carismático de un movimiento falsificado
o una iglesia de la Nueva Era.
Estos encantadores con mucho carisma,
falsos maestros que han
“abandonado la fe para seguir a inspiraciones engañosas y doctrinas diabólicas.” (v. 1).
– Del artículo Necesitando algo más que Jesús .
Sumérgete de verdad en la verdad, ¡no en sólo una pizca de esto y aquello!
* This article se basa Sobre On what do you base your beliefs? publicado en inglés: 21 de agosto de 2018.
PARA MÁS :
Deja un comentario