Lo que Dios está haciendo. Hay mucha confusión en el mundo, sobre lo que Dios nos está haciendo aquí en este planeta. Dios quiere que pasemos la eternidad con Él. Es por eso por lo que Él nos creó. Examina Juan 1:1-5.
Juan 1:1-5
1 En el principio la Palabra ya existía.
La Palabra estaba con Dios,
y la Palabra era Dios.
2 El que es la Palabra existía en el principio con Dios.
3 Dios creó todas las cosas por medio de él,
y nada fue creado sin él.
4 La Palabra le dio vida a todo lo creado,
y su vida trajo luz a todos.
5 La luz brilla en la oscuridad,
y la oscuridad jamás podrá apagarla.
Permítame interponer mis palabras aquí “entre líneas” para obtener una mejor comprensión de lo que este pasaje realmente “dice”.
Estos versículos nos dicen, básicamente, (mi versión amplificada de Juan 1:1-5)
1 Al principio, (antes de la gran Creación de todo el universo, incluyendo la Tierra, los animales y la humanidad), existía la Palabra (Jesucristo / parte del Dios Trino, la “Trinidad”: Dios Padre, Jesús y el Santo Espíritu), y la Palabra (Jesucristo) estaba con el Dios Trino (tres entidades, pero un solo Dios), y la Palabra (Jesús) era Dios mismo (como una entidad integral de la Trinidad – el Dios Trino).
2 Él (Jesús), la “entidad Hijo” del Dios Trino, existía desde el principio de la Creación con el Dios Trino. 3 Todas las cosas (en cualquier lugar, pero específicamente “todas las cosas” de la gran Creación) llegaron a existir directamente, se crearon en el comienzo inicial por medio de Él (Jesucristo) y, aparte de Él (Jesús), nada de lo que jamás haya existido llegó a existir. ¡Ni una sola cosa!
4 En Él (Jesucristo) estaba la “vida”: la esencia que nos mantiene vivos, y la vida (Jesús) es la Luz de los hombres (la Luz que a la humanidad le muestra a “Dios”, convirtiéndose en la expresión visible de Dios en la carne para que lo conozcamos). 5 La Luz (Jesucristo) brilla en la oscuridad de la ignorancia y la rebelión, y la oscuridad de la ignorancia y la rebelión no la comprendió (nunca llegó a comprender Su mensaje de salvación a través del sacrificio de Cristo).”
Dios descargado (en términos de la computación) a la tierra como un hombre normal, el hombre Jesucristo, que tuvo un nacimiento natural, no una inseminación natural, sino una concepción muy inusual realizada de alguna manera en el vientre natural de María, por Dios mismo, misteriosamente, no por un acto sexual, no por su esposo José, sino por la intervención del Dios Todopoderoso. Dios se insertó en nuestra historia. Jesús vino a la tierra para pagar nuestra libertad ante los Tribunales del Cielo.
Dios no es el producto de nuestra imaginación (una cosa que alguien cree que es real pero que sólo existe en su imaginación – Google). Él es real y Él es increíble. Realmente impresionante.
A lo largo de los siglos, las personas han permitido que sus mentes queden totalmente engañados al creer que Dios es algo diferente a lo que realmente es. ¿Por qué seguir a algo que no es real? Los hombres y mujeres equivocados simplemente inventaron sus propias marcas de religiones. Dios no está en esas religiones.
Las religiones han surgido por todas partes: religiones de ficción, siguiendo quizás ideas bienintencionadas, pero … sólo ideas, teorías y algunas fabricaciones realmente extrañas. Tendrías que ser un tonto para seguir a algunas, mientras que otras son bastante encantadoras y … seductoras. ¿Podría ser que tú estás en una de esas religiones hoy?
No necesitamos la religión. Necesitamos a Jesús. Seguir a Jesús no es una religión. Es una relación de gracia y libertad en Cristo.
La religión es reglas y ritos innecesarios “hechos por el hombre”, no “hechos por Dios”. ¿No preferirías seguir al único Dios verdadero, en lugar de desperdiciar tu atención en dioses falsos?
Jesús se nos acercó a nosotros. No desperdicies tu vida probando religiones que tratan en vano de llegar a Dios. Todos los fundadores y líderes de las religiones eran simples hombres de barro. ¿No es hora de que sigas al inigualable y único Dios verdadero, Jesús?
Lee la Biblia por ti mismo y convéncete de que Dios ha estado trabajando en la historia. La Biblia es una colección de “comunicados” inspirados por Dios que explica el plan de Dios a través de los siglos. Estoy absolutamente agradecido por el hecho de que Dios haya reunido esto (la Biblia) para comunicar Su mensaje. Absolutamente toda la Biblia tiene sentido. Él nunca nos obligará a creer en Él.
Lee cuidadosamente, porque determinará tu eternidad:
Juan 5:39 39 »Ustedes estudian las Escrituras a fondo porque piensan que ellas les dan vida eterna. ¡Pero las Escrituras me señalan a mí!
Hechos 17:11 11 Los de Berea tenían una mentalidad más abierta que los de Tesalónica y escucharon con entusiasmo el mensaje de Pablo. Día tras día examinaban las Escrituras para ver si Pablo y Silas enseñaban la verdad.
2 Timoteo 3:16 16 Toda la Escritura es inspirada por Dios y es útil para enseñarnos lo que es verdad y para hacernos ver lo que está mal en nuestra vida. Nos corrige cuando estamos equivocados y nos enseña a hacer lo correcto.
“La historia nos muestra que Dios tiene planes para nosotros,
nosotros que somos Su creación.
Podemos ver partes de Sus planes que ya sucedieron
por medio de examinar los registros de la historia como la conocemos
– y leyendo el registro de Sus palabras a nosotros en la Biblia.
A través de la historia registrada, y a través de los registros de la Biblia,
podemos ver claramente lo que ha sucedido en el pasado.
– y de esos eventos pasados …
saber lo que Dios había planeado lograr.”
– Fuente: Dios de las edades.
* Este artículo se basa en What God has going on with us here on this planet publicado en inglés: septiembre 13, 2018.
PARA MÁS:
Desafiando a los maestros falsos
Deja un comentario