Enseñanzas Básicas de Nuestra Fe .Descargar PDF
La Iglesia Cristiana
Capítulo 10, La Ordenanza que se repite de la Iglesia: <<la cena del Señor>>
Estudios por el profesor Delmar IntVeld
- Cristo ordenó que esta ordenanza se practicase hasta su segunda venida (Mateo 26:26-30; I Corintios 11:23-31).
- Los dos elementos de pan y jugo de la vid o vino representan simbólicamente el cuerpo y la sangre de Cristo.
(a) Su cuerpo fue partido cuando llevó nuestros pecados en la cruz.
(b) La sangre que vertió establece el Nuevo Pacto, o sea la promesa divina del perdón y de la vida eterna (I Corintios 11:24-25).
- Es una <<memoria>> de la muerte de Jesús y de todas las promesas que lleva su muerte a la vida del creyente (I Corintios 11:26).
- Es el privilegio y el deber de todo creyente tomar parte de la cena del Señor.
- La cena del Señor simboliza la participación del creyente de la naturaleza divina de Cristo (Juan 6:53-56; II Pedro 1:4).
- Es requerido que el participante se examine primero a sí mismo para no tomar parte en la cena sin discernir el cuerpo del Señor (I Corintios 11:28-29).
(a) Si un creyente piensa ser indigno de participar en la cena del Señor, antes de evitar de hacerlo, debe buscar el perdón por el pecado que le estorba y renovar su consagración a Cristo, y así tomar los elementos con toda la congregación. Cumpliendo así en esta forma, la cena del Señor será un medio poderoso de levantar y mantener en alto la norma espiritual de la iglesia.
- La cena del Señor se celebrará normalmente el primer domingo de cada mes, pero también se puede celebrar en otras ocasiones de acuerdo con el deseo de la mayoría de los miembros de la iglesia.
Las ceremonias que puede practicar la iglesia local son tres: la presentación de niños al Señor; el solemnización del matrimonio y la sepultura de muertos.
Enseñanzas Básicas de Nuestra Fe – Estudios por el profesor Int. Delmar
Copyright © por Delmar IntVeld 2004. Todos los derechos reservados.