Enseñanzas Básicas de Nuestra Fe Download PDF
Enseñanza bíblica básica de nuestra fe
Capítulo 18: URBANIDAD EVANGÉLICA
Estudios por el profesor Delmar IntVeld
Salmo 122:1 Yo me alegré con los que me decían: A la casa de Jehová iremos.
Lea también Salmo 27:4
I. ENTRANDO A LA IGLESIA
1. Llegue temprano a la Iglesia, no solamente para ser puntual sino para estar en su lugar antes de iniciarse la reunión. Pues, los momentos precedentes deben ser preciosos en oración y santa meditación.
2. Siéntese lo más al frente que le sea posible, para que los que lleguen tarde puedan sentarse sin distraer la atención ni causar molestias a las personas congregadas, (Eclesiastés 5:1).
3. Cuando llegues tarde (lo que no debiera suceder) si es el momento en que se está orando o leyendo las Escrituras, espera en la puerta hasta que se termine la oración o lectura.
Al entrar al templo hágalo de una manera comedida, moderando el paso y sin hacer ruido.
II. DURANTE EL SERVICIO
1. Su actitud durante el servicio debe ser atenta y reverente.
Debe tomar parte en el canto porque es un acto de alabanza y adoración en el culto divino y si la persona que está a su lado no tiene Biblia o himnario invítale a compartir el suyo.
En la oración incline la cabeza, consciente de que está en la presencia del Todopoderoso a quien se dirija.
Cuando se lea las sagradas Escrituras procure abrir su corazón al mensaje divino.
Durante la predicación no trate de distraer la atención haciendo ruido o conversación, lo cual denota falta de educación y de respeto al Creador.
2. No divague la vista por todas partes ni mire hacia atrás cuando alguien entra, ni se ponga a comer, hablar, ni bostezar imprudentemente, porque son señales de poca cultura y nada de reverencia al Señor.
3. Las personas que traigan hijos deben procurar que estén quietos. Si lloran puede ser necesario sacarlos fuera hasta que se calmen.
No olvide la importancia traerlos a la Iglesia. Cristo amó a los niños. Nosotros también debemos amarlos y recibirlos.
Los adultos deben fijarse en las palabras del pastor y no en las distracciones pequeñas de los niños.
III. DESPUÉS DEL SERVICIO
1. Al terminar el culto es buena práctica saludar cariñosamente a cuantas personas se pueda, especialmente a los que vienen por primera vez, pues es práctica cristiana.
“Salúdense mutuamente con un beso de amor”, (Romanos 16:16; I Pedro 5:14). Pero tenga cuidado de no entablar charlas infructuosas porque esto es profanar la casa de Dios.
2. Finalmente, procure hacer el culto, desde su entrada hasta su salida, verdaderamente espiritual, “porque tales adoradores busca el Padre”, (Juan 4:23).
Estas “Enseñanzas Bíblicas Básicas de Nuestra Fe” son una compilación hecho por Delmar IntVeld. Los temas sobre la Iglesia son traducidos en forma de resumen del libro “My Church” por Gordon G. Johnson. Los demás temas incluyen algunos capítulos de los libros, “Instrucciones Prácticas para Nuevos Creyentes” por Rodulfo Cruz Aceituno y “Con Cristo en el Hogar” por Fe Coolidge.
Enseñanzas Básicas de Nuestra Fe – Estudios por el profesor Delmar IntVeld
Copyright © by Delmar IntVeld 2004. Todos los derechos reservados.
Las páginas pueden copiarse para uso en la instrucción