Enseñanzas Básicas de Nuestra Fe, Download PDF
La Trinidad-Dios
Estudios por el profesor Delmar IntVeld
Las Sagradas Escrituras definen claramente la existencia de un Dios, que a pesar de sus diferentes atributos y su auto-revelación en las tres personas del Padre, Hijo y Espíritu Santo, es uno solo, una sola Deidad en que están unidas todas las diversas cualidades de su persona.
Deuteronomio 6:4 Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es.
Isaías 43:10, 11 El SEÑOR afirma: “Ustedes son mis testigos, mis siervos, que yo elegí para que me conozcan y confíen en mi y entiendan quién soy. Antes de mi no ha existido ningún dios, ni habrá ninguno después de mi. Sólo yo soy el SEÑOR; fuera de mi nadie puede salvar.”
I Corintios 8:4 Sabemos que un ídolo no es absolutamente nada, y que hay un solo Dios.
(1) Dios es espíritu, y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren (Juan 4:24).
(2) Dios es infinito y eterno, creador del universo y de todo lo que en ello hay, visible e invisible (Génesis 1:1, 26, 31; Hebreos 11:3; Juan 1:1-3).
(3) Dios es justo y su ira se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres, quedando el mundo bajo su juicio (Romanos 1:18-26; Isaías 6:3-5).
(4) Dios es amor y bondad, autor de la salvación eterna por medio de su propia misericordia hacia los pecadores (Isaías 57:15; Juan 3:16; I Juan 4:7-10).
Enseñanzas Básicas de Nuestra Fe – Estudios por el profesor Delmar IntVeld
Copyright © by Delmar IntVeld 2004. Todos los derechos reservados.