Enseñanzas Básicas de Nuestra Fe, Download PDF
La Soberanía de Dios y la Voluntad del Hombre
Capítulo 5, Las religiones mundiales y la voluntad
Estudios por el profesor Delmar IntVeld
Las religiones mundiales fuera del cristianismo siguen el molde descrito anteriormente, es decir, la tendencia fuerte en la naturaleza humana de pensar que pueden hacer algo para tener una buena relación con Dios. Tienen interpretaciones incorrectas en cuanto a Dios, el hombre, el pecado y la salvación. El pecado es visto con menos gravedad en las religiones mundiales que en el cristianismo y sus dioses no son completamente santos. El hombre, según creen, puede por sus propios esfuerzos alcanzar la salvación, etc.
Nunca obtendrán la salvación por medio de sus creencias equivocadas, pero el punto que quiero hacer es que en su condición caída y no regenerada, buscan establecer su propia justicia. Tratan de hacer buenas obras. No son cadáveres que no pueden moverse. Hacen elecciones concernientes a su vida. Aunque no buscan a Dios, reconocen que no andan bien con Dios y tratan de establecer su propia justicia.
Hacen la elección de apaciguar a Dios o mejorar su relación con él por las obras y rituales que realizan. Si una persona no regenerada no puede elegir aceptar el don gratuito de la salvación, ¿por qué puede escoger tratar de ganar la salvación, aunque sea por medios equivocados? Sus elecciones demuestran que reconocen que no todo está bien delante de Dios y que quieren hacer algo para que Dios los acepte.
Sin duda ha oído la expresión: <<el hombre es irremediablemente religioso>>. La gente de todas las naciones y tribus adoran algo. ¿Por qué? Porque reconocen que hay algo mayor que ellos mismos, tal vez un Ser Supremo o Creador y quieren hacer algo porque saben que no todo está bien en sus vidas.
Seguramente, no debe ser cierto que Dios les ha dado lo que algunos llaman <<la gracia común>>, y que es suficiente para buscar a los dioses falsos pero no es suficiente para recibir el regalo de la salvación.
Enseñanzas Básicas de Nuestra Fe – Estudios por el profesor Delmar IntVeld
Copyright © by Delmar IntVeld 2004. Todos los derechos reservados.