Enseñanzas Básicas de Nuestra Fe .Descargar PDF
La Iglesia Cristiana
Capítulo 2, El Comienzo de la Iglesia
Estudios por el profesor Delmar IntVeld
Generalmente se considera el día de Pentecostés como el comienzo de la Iglesia. Pero, ¿qué de los del Antiguo Testamento, que tenían fe, si la Iglesia no existía todavía? Israel era el pueblo de Dios en el Antiguo Testamento y la (Septuaginta) tradujo la palabra hebrea, qahal a ecclesia, iglesia. Por lo tanto, es correcto llamar a los de Israel que tenían fe y formaron el pueblo de Dios bajo el Antiguo Pacto, <<la Iglesia>>. El pueblo de Dios ahora bajo el Nuevo Pacto es <<la Iglesia>> y Cristo les mandó a los discípulos esperar el Espíritu Santo que llegó en el día de Pentecostés cuando realmente empezó a regir el Nuevo Pacto. El pueblo de Dios es un solo pueblo y el cuerpo de Cristo es un solo cuerpo.
En el Antiguo Testamento el pueblo de Dios se compuso mayormente de judíos y algunos gentiles que se hicieron parte del pueblo judío, aceptando la ley y la circuncisión, etc. En el Nuevo Testamento el pueblo de Dios se compone mayormente de gentiles y algunos judíos que han aceptado a Cristo. Según la Biblia, en el futuro habrá un número grande de judíos que aceptará a Cristo (Romanos 11:25-27).
Mucha gente no sabe que la Septuaginta tradujo qahal, a ecclesia, iglesia. Se ha enseñado en las iglesias y aun en escuelas bíblicas que la Iglesia no existía en el Antiguo Testamento. Pero Cristo, al decir, <<edificaré mi Iglesia>> no estaba utilizando una palabra nueva, sino una palabra conocida por los discípulos porque estaba en las Escrituras que ellos tenían y utilizaban. Los discípulos no tenían que preguntarle a Jesús, ¿qué es una Iglesia? ¿de qué está refiriéndose? Cristo, sí, edifica la Iglesia del Nuevo Pacto pero no significa que la Iglesia no existía anteriormente bajo el Antiguo Pacto.
Enseñanzas Básicas de Nuestra Fe – Estudios por el profesor Int. Delmar
Copyright © por Delmar IntVeld 2004. Todos los derechos reservados.