Nacido en un pueblo oscuro, era hijo de una campesina. Trabajó en un taller de carpintería hasta los treinta años.
Luego, durante tres años, viajó por todo el país, deteniéndose el tiempo suficiente para hablar y escuchar a la gente y ayudar donde Él podía. Nunca escribió un libro. Nunca tuvo un disco de éxito. Nunca fue a la universidad. Nunca se postuló para un cargo público. Nunca tuvo una familia, ni fue dueño de una casa. Nunca hizo ninguna de las cosas que suelen acompañar a la grandeza. Él no tenía credenciales sino de Sí Mismo.
Cuando tenía sólo treinta y tres años, la corriente de opinión pública se volvió contra Él, y todos Sus amigos lo abandonaron. Cuando fue arrestado, muy pocos querían tener algo que ver con Él. Después del juicio, fue ejecutado por el Estado junto con delincuentes admitidos. Sólo porque un amigo generoso ofreció su propio sepulcro en el cementerio hubo algún lugar para enterrarlo.
Todo esto sucedió hace veintiún siglos y, sin embargo hoy, Él es la figura principal de la raza humana y el máximo ejemplo del amor.
Ahora no es exagerado decir que todos los ejércitos que han marchado, todas las armadas que han zarpado, todos los gobernantes que han gobernado, todos los reyes que han reinado en esta tierra no han afectado la vida de la humanidad como esta Sola Vida Solitaria.
-Autor desconocido
* Este artículo se basa sobre One Solitary Life. publicado en inglés: Diciembre 24, 2018.
Deja un comentario