Jesús no fue sólo un simple hombre. Hizo increíbles milagros que ningún hombre había hecho jamás, y regresó a la vida después de haber sido ejecutado por soldados romanos. Resucitó de la muerte, algo que ningún hombre ha hecho jamás. ¿Qué tipo de persona normal podría haber hecho lo que Jesús logró? Imposible.
Entonces, ¿cuál es tu respuesta a este hecho? ¡Creemos en muchas cosas y actuamos sobre ellas, cosas que tienen mucho menos evidencias históricas para respaldarlas! ¿Por qué rechazar a Jesús?
Si Jesús es quien dijo ser, entonces – nos corresponde a ti y a mí responder de alguna manera. Si Él es Dios, ¿no sería sabio escucharlo y seguirlo? Si Él no era Dios, cosa que él mismo afirmó ser, entonces Jesús era un charlatán que no merece nada de nosotros. Para mí, sin embargo, las evidencias que nos dejó prueban más allá de cualquier duda de que Él era quien decía ser.
Las afirmaciones de Jesús tienen que ser tomadas en serio por cualquier persona imparcial. ¿Tú las tomas en serio?
Sólo como recordatorio: cuando alguien “predice” el futuro, “pronostica” un evento que aún no ha sucedido, eso significa que es capaz de ver el futuro. ¿Has conocido a alguien así últimamente? ¡No lo creo!
Para predecir el futuro tienes que ser:
1) Designado por Dios como profeta, o
2) Ser Dios mismo.
Jesús fue ambos, profeta y Dios mismo.
Jesús afirmó ser Dios, realizó milagros más allá de la capacidad humana, vivió una vida ejemplar, perfecta y sin pecado, enseñó explícitamente cómo tener vida eterna en Él, predijo su propia muerte (y método de muerte), predijo que resucitaría de la muerte y predijo que resucitaría 3 días después de su crucifixión. De hecho, sí se levantó vivo de la tumba, vivo y de buena salud, ¡demostró que había resucitado de entre los muertos al ser visto, presenciado, por más de 500 personas!
Cuando un hombre hace todo eso, ¿no sería más natural creer que era más que un simple hombre? ¿No sería muy natural querer aprender más acerca de Él, seguirlo, seguir Sus enseñanzas y amarlo “con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente y con todas tus fuerzas”? … con todo lo que haces, con todo lo que eres? (Marcos 12:30, Mateo 22:37, Lucas 10:27, Hechos 8:37)
Definitivamente sí. Aquí hay evidencias de que Jesús, el Cristo, es más que un simple hombre:
Jesús predijo su propio maltrato por parte de los romanos y los líderes judíos – Lucas 18:31-34
Jesús predijo su propia muerte – Lucas 18:31-34; Juan 8 versículos 28-29;
Jesús predijo su propia resurrección – Lucas 18:31-34
31 Jesús llevó a los doce discípulos aparte y dijo: «Escuchen, subimos a Jerusalén, donde todas las predicciones de los profetas acerca del Hijo del Hombre se harán realidad. 32 Será entregado a los romanos, y se burlarán de él, lo tratarán de manera vergonzosa y lo escupirán. 33 Lo azotarán con un látigo y lo matarán, pero al tercer día resucitará».
34 Sin embargo, ellos no entendieron nada de esto. La importancia de sus palabras estaba oculta de ellos, y no captaron lo que decía. – Lucas 18:31-34
28 Por eso Jesús dijo: «Cuando hayan levantado al Hijo del Hombre en la cruz, entonces comprenderán que Yo soy. Yo no hago nada por mi cuenta, sino que digo únicamente lo que el Padre me enseñó. 29 Y el que me envió está conmigo, no me ha abandonado. Pues siempre hago lo que a él le agrada».
Jesús afirmó ser Dios
Juan 8 porciones de los versículos 12-59 (Nueva Traducción Viviente)
12 … «Yo soy la luz del mundo. Si ustedes me siguen, no tendrán que andar en la oscuridad porque tendrán la luz que lleva a la vida».
18 Yo soy uno de los testigos, y mi Padre, quien me envió, es el otro.
23 «Ustedes son de abajo; yo soy de arriba. Ustedes pertenecen a este mundo; yo no.
24 Por eso dije que morirán en sus pecados; porque, a menos que crean que Yo soy quien afirmo ser, morirán en sus pecados».
25 —¿Y quién eres? —preguntaron.
Jesús contestó:
—El que siempre dije que era. 26 Tengo mucho para decir acerca de ustedes y mucho para condenar, pero no lo haré. Pues digo solo lo que oí del que me envió, y él es totalmente veraz.
27 Pero ellos seguían sin entender que les hablaba de su Padre.
28 Por eso Jesús dijo: «Cuando hayan levantado al Hijo del Hombre en la cruz, entonces comprenderán que Yo soy. Yo no hago nada por mi cuenta, sino que digo únicamente lo que el Padre me enseñó. 29 Y el que me envió está conmigo, no me ha abandonado. Pues siempre hago lo que a él le agrada».
42 —Si Dios fuera su Padre, ustedes me amarían, porque he venido a ustedes de parte de Dios. No estoy aquí por mi propia cuenta, sino que él me envió.
51 Les digo la verdad, ¡todo el que obedezca mi enseñanza jamás morirá!
54 —Si yo buscara mi propia gloria, esa gloria no tendría ningún valor, pero es mi Padre quien me glorificará. Ustedes dicen: “Él es nuestro Dios”, 55 pero ni siquiera lo conocen. Yo sí lo conozco; y si dijera lo contrario, ¡sería tan mentiroso como ustedes! Pero lo conozco y lo obedezco.
58 —Les digo la verdad, ¡aun antes de que Abraham naciera, Yo soy!
Jesús afirmó ser el único camino para llegar al Cielo
—Yo soy el camino,
la verdad
y la vida;
nadie
puede ir al Padre
si no es por medio de mí.
– Juan 14:6
¿Puedes predecir algo de sustancia, incluso un día antes de que suceda? NO. Pero Jesús lo hizo. Su vida grita de la verdad y de las consecuencias. Créele.
Jesús dijo: “—Te digo la verdad, a menos que nazcas de nuevo, no puedes ver el reino de Dios.” ¿Has nacido de nuevo por fe en Cristo? Este artículo explica cómo nacer de nuevo: Getting Born Again. Mira a Jesús. Él es Dios, y quiere salvarnos a todos de Su juicio justo venidero.
He decidido seguir a Jesús. ¿Qué de ti?
* Este artículo se basa sobre Jesus – More Than A Mere Man, publicado en inglés: 29 de agosto de 2018 .
Deja un comentario