“… He venido en respuesta a tu oración.” -el Ángel Gabriel; Daniel 10:12
Para nosotros, meros humanos, todo lo que Dios es en Sí Mismo, y todo lo que Dios hace en acción, es extremo. Su poder es extremo. Su naturaleza divina es extrema. Su conocimiento es extremo. Su misericordia es extrema. Su compasión es extrema. Todo lo que Él es – es extremo.
Romanos 1:20
Pues, desde la creación del mundo,
todos han visto los cielos y la tierra.
Por medio de todo lo que Dios hizo,
ellos pueden ver a simple vista las cualidades invisibles de Dios:
su poder eterno y su naturaleza divina.
Así que no tienen ninguna excusa para no conocer a Dios.
El Dios Creador nos formó para brindarle a Él honor y gloria en todo: todo lo que aspiramos, todo lo que somos, todo lo que hacemos, todo lo que pensamos, todo lo que decimos (Romanos 1:20: corazón, alma, mente, fuerza, amor). Si le permitimos entrar en nuestra vida, nos convertimos en parte de Su pueblo, y Él fortalecerá “su corazón para que esté sin culpa y sea santo al estar ustedes delante de Dios nuestro Padre cuando nuestro Señor Jesús regrese con todo su pueblo santo.” (1 Tesalonicenses 3:12-13)
Salmo 100:3
¡Reconozcan que el Señor es Dios!
Él nos hizo, y le pertenecemos;
somos su pueblo, ovejas de su prado.
1 Pedro 2:9
Pero ustedes no son así porque son un pueblo elegido.
Son sacerdotes del Rey,
una nación santa,
posesión exclusiva de Dios.
Por eso pueden
mostrar a otros la bondad de Dios,
pues él los ha llamado a salir de la oscuridad
y entrar en su luz maravillosa.
Realmente no hace falta mucha materia cerebral para extrapolar la existencia de Dios (como dice Romanos 1:20: “… ellos pueden ver a simple vista”). El escritor de Romanos podría decir hoy: “¿Qué parte de todo esto (“ellos pueden ver a simple vista”) NO entienden?
Los matemáticos lo hacen todo el tiempo: extrapolan – “infieren valores desconocidos de tendencias en los datos conocidos”. Los atributos de Dios “se pueden ver a simple vista” a través de lo que vemos en Su creación. Y si tomamos la Biblia por lo que es, entonces, muchas de las especificidades del mensaje de Dios para nosotros también “se ven claramente”.
Lea la Biblia, donde Dios se mueve, actúa y se nos revela a nosotros, una y otra vez, a lo largo de los siglos. Desde la creación del mundo, Dios “se ha visto claramente” … “a través de lo que Él ha hecho (Romanos 1:20).
“Extrapolar” … Aplicar una cosa conocida a otro dominio para extraer consecuencias e hipótesis.
“extrapolando los resultados de las generales, nuestro partido perdería la mayoría absoluta en las elecciones municipales; al emplear el término educación física extrapolamos un concepto relativamente nuevo a una época que asimilaría mejor el concepto de ejercitación física o ejercitación corporal”
* Estimar o concluir (algo) extrapolando.
“Los intentos de extrapolar los posibles cánceres humanos a partir de estudios de laboratorio”
* Matemáticas: extensión (una gráfica, curva o rango de valores) al inferir valores desconocidos a partir de tendencias en los datos conocidos.
“Un conjunto de valores extrapolados”.
Lo que realmente me llega es Su amor insondable para aquellos que Él creó. Incluso con todo Su asombroso poder y conocimiento, Él se preocupa por mí. Su amor por mí es extremo. Su amor por ti es extremo. Dios se preocupa extremadamente por mí, uno de Su creación; me ama tanto que Él voluntariamente murió en la tierra para salvarme de mi pecado. Sólo Cristo puede hacer eso.
En toda Su grandeza … Él me eligió antes de que se establecieran los cimientos de la tierra ((Efesios 1:4). Mi nombre fue “escrito en el libro de la vida desde la fundación del mundo” (Apocalipsis 17:8). ¡Guau! Eso es amor extremo. Él aceptará a quien quiera seguirlo verdaderamente:
Juan 3:16-17
16 »Pues Dios amó tanto al mundo que dio a su único Hijo, para que todo el que crea en él no se pierda, sino que tenga vida eterna. 17 Dios no envió a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para salvarlo por medio de él.
Su gracia es extrema. Su misericordia es extrema. Su justicia es extrema. Él no sólo no nos condenó a todos al infierno, dándose por vencido. Más bien … Él dejó Su trono extremo en el cielo para lograr la forma de perdonarnos justamente dentro del sistema de justicia extrema de Dios . Todo lo que tenemos que hacer es responder:
Romanos 10:9-13
9 Si declaras abiertamente que Jesús es el Señor y crees en tu corazón que Dios lo levantó de los muertos, serás salvo. 10 Pues es por creer en tu corazón que eres declarado justo a los ojos de Dios y es por declarar abiertamente tu fe que eres salvo. 11 Como nos dicen las Escrituras: «Todo el que confíe en él jamás será avergonzado».
12 No hay diferencia entre los judíos y los gentiles en ese sentido. Ambos tienen al mismo Señor, quien da con generosidad a todos los que lo invocan. 13 Pues «todo el que invoque el nombre del Señor será salvo».
¿Qué en cuanto a ti? ¿Has tomado la decisión de aceptar a Cristo como Señor? ¿Por qué no lo aceptas ahora?
Daniel 10:12
«… ora para recibir entendimiento
y a humillarte delante de tu Dios …
Oramos porque a Dios le importa, y Él escucha lo que decimos. Al igual que a Daniel, Dios responderá a las oraciones de los que lo siguen.
Daniel 9:18
»Oh Dios mío, inclínate y escúchame …. Esto rogamos, no porque merezcamos tu ayuda, sino debido a tu misericordia.
Daniel 10:12
Entonces dijo: «No tengas miedo, Daniel. Desde el primer día que comenzaste a orar para recibir entendimiento y a humillarte delante de tu Dios, tu petición fue escuchada en el cielo. He venido en respuesta a tu oración.
* Este artículo se basa sobre por qué Why pray publicado en inglés: Enero 05, 2019.
Deja un comentario